ZAFUL y la historia de cómo intentaron tomarme el pelo

jueves, agosto 11, 2016

Hace mucho tiempo estuve colaborando con una web asiática con la cual no me sentía estafada. Deje de colaborar con ellos porque cambiaron su política de colaboraciones y ya no me resultó interesante, mas que nada porque la mitad de la ropa que recibía terminaba regalándola. Pero en aquella época eran bastante generosos con las bloggers y merecía la pena. Ahora ya no es así. De hecho en los últimos años he recibido multitud de correos solicitando colaboraciones cuyas condiciones eran de risa, por lo que las rechazaba y finalmente ya ni me molestaba en contestar.

Comienzo el post de hoy de esta manera porque creo que las personas que están detrás de las webs asiáticas se están pasando de pesados, de exigentes y de listos. No sé en qué momento dejaron de darle valor a los blogs, ni tampoco sé a raíz de qué han llegado a pensar que las españolas somos tontas.

(Pose altanera)

A pesar de no hacer caso a la cantidad de emails que envían este tipo de webs, un día, concretamente el pasado 26 de abril, recibo un correo de colaboración de la web Zaful. Y, no me preguntéis por qué, decidí echar un vistazo a la web. Resultó que ahí estaba ese vestido de lunares que llevaba tiempo en mi cabeza. Fluido, de corte oversize, fresquito, maravilloso... Así que decidí informarme de qué tipo de colaboración esperaban de mí porque, sinceramente, quería el vestido. 

(Pose tímida)

Me ofrecieron dos posibilidades: 

Hacer entradas hablando de su web a cambio de pagos por Paypal. Opción que descarto porque ¿de qué voy a hablar si no pruebo la ropa? O bien probar la ropa y hacer entradas. Esta opción me iba más, así que pregunté qué presupuesto tenía para elegir prendas. Aquí es donde vino lo bueno...

Me dijeron que podía elegir una prenda como máximo de 10$ a cambio de hacer dos entradas y poner un banner durante 6 meses. Toma ya, oye por pedir que no quede ¿verdad? Ellos entran así, y si cuela, cuela...

Contesté que no, obviamente, explicando que el valor que actualmente tiene un link en mi blog es superior. Además el vestido sobrepasaba los 10$, y yo quería el dichoso polka dress. Así que, después de varios correos, accede a subirme el presupuesto a 18$ a cambio de una entrada. Yo acepto y le paso el link del vestido y de unos pendientes, en total el pedido no sobrepasaba los 18$. Pues va y me dice que no, que me manda solo el vestido, que los pendientes están sin stock. A estas alturas me harté ya, y le dije que no me interesaba la colaboración porque me estaba tomando el pelo. 

Pero como a pesados no los gana nadie, siguió enviando correos insistiendo en enviarme el vestido o que eligiera 5 cosas que me gustaran y ellos me enviaban lo que estuviera en stock. Y yo, que a cabezota no me gana nadie, seguía insistiendo en que el presupuesto era de 18$ y el vestido solo costaba 12$. Al final, me cansé de darle explicaciones en mi pésimo inglés, y un día que me cogió baja de moral, acepté que enviara solo el vestido después de 2 meses de correos. 

(Pose "pasaba por aquí")

Cuando todavía no me había llegado el vestido, me envió un correo diciendo que cuando me llegara hiciera una entrada, pusiera un banner y no se qué más. A lo que contesté que no, que ya le dije que a cambio del vestido solo haría una entrada con un link. 

(Pose "se me vuela el sombrero")

De hecho no tenía pensado enseñarlo puesto, nunca suelo hacerlo, pero el día que lo estrené mi chico me hizo unas fotos y aproveché para posar de aquella manera y así ilustrar la entrada en condiciones. 

El vestido me parece precioso, me encanta cómo me queda y estoy muy contenta con él. Tiene una calidad estupenda y un corte muy favorecedor bajo mi punto de vista, pero leches lo que me ha costado. En estos casos siempre se dice que a caballo regalado no se le mira el diente, pero a mi no me parece que me estén regalando nada, se trata de un trueque, y las bloggers tenemos que aprender a ponernos en nuestro sitio y darle valor a lo que hacemos a cambio de esos pagos en especie.

Ahora en cuanto publique esta entrada, le mandaré el link a esta chica que lleva desde junio preguntándome cuándo haré la entrada. No se si se parará a leerla o solo comprobará que el link está correcto, pero por si la lee le diré que las españolas no somos imbéciles, y que yo acepté su vestido a cambio de contar la verdad. 

Bsotes!!


Quizás también te interese

34 opiniones

  1. Hola
    yo colabore una vez con zaful, el año pasado y a mi solo me dijeron pidete un producto de creo que fue 20€ y lo enlaza en nuestra web y asi hice, pero ya no me mandaron mas colaboracion ni nada. yo no banner ni pago por paypal como tu, porque pienso igual no traen cuenta y menos si no lo pruebo, pero es verdad quemuchas empresa se creen que somo tontas, y se aprovecha de nuestro tiron para darse publicidad por un producto que no vale ni 20 €. Muchas gracias por hacernos valorar y como reza el dicho "nosotras los valemos" porque el trabajo de blogger no es nada facil, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la publi lo que quieren es el enlace, yo creo que les da un poco igual si la ropa tiene mala calidad y la opinión es negativa, mientras suban de puestos en Google...

      Eliminar
  2. Hola guapa, me parece que tienes toda la razón. Y si ellos no lo valoran, vosotras tenéis que haceros valer. Agradezco tu sinceridad. El vestido es muy bonito y te sienta genial. Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el vestido estoy encantada la verdad!

      Gracias guapa!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De tamaño si, ocupo lo mío 😂😂 jaja.

      Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Me he sentido muy identificada en la primera parte de la entrada, también sigo recibiendo propuestas de risa, pero es que lo más triste de todo es que si las siguen haciendo es porque hay personas que las aceptan. Y si, se pasan exigiendo cosas, incluso son poco serios porque cuando quedas en algo después te piden más. No se, yo de momento sigo sin volver a colaborar con este tipo de webs desde hace mucho, aunque quien sabe si un día se me cruce el cable y cambie el chip.

    Por cierto, creo que la web no me suena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto veas una prenda que te enamore caes, al menos eso me paso a mi 😂.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. olé tuuu, me encanta que hayas sido tan sincera!

    ResponderEliminar
  6. Son unos sinvergüenzas... A mi también me ofrecieron colaboración hace un montón y cuando le pedí las cosas que quería no volví a saber nada más de ellos. Impresentables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre chica me ha contestado después de leer la entrada y me ha pedido disculpas porque es una mandada y no puede hacer más que lo que le dice la empresa. Eso es obvio, la culpa no la tienen los trabajadores, pero si nos pusieramos en nuestro sitio, la empresa cambiaría quizás su dinámica de colaboraciones.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Vaya tela con estas pagintas... no todas las blogger dicen la verdad de lo que hay detrás de una prenda o accesorio desde luego. El vestido es bonito y queda chulo, pero desde luego la de vueltas que has dado por él no se si llega a merecer la pena. Celebro tu sinceridad. Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
  8. Los hay que tienen un morro que se lo pisan. Yo esos correos ni los leo. Casi me compensa más comprarme lo que yo quiera por mi cuenta, que tener día sí y día también correos exigiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero la verdad es que hay prendas que sólo tienen estas webs y pedirlo arriesgandote a que la talla no sea correcta... Para eso está genial que otras compañeras enseñen lo que le envían y te haces una idea.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  9. Pues debes haber abierto camino con ellos porque yo les pedí un vestido y un top y me han mandando las dos cosas sin rechistar.
    Está claro que, ante la virtud de pedir, está la de no dar: si ellos contactan conmigo, es con mis condiciones. Si no, no me interesa y punto. Esto es lo de siempre: después del trabajo que tiene un blog (y los años de publicar que hay detrás para que tenga cierto tráfico, que es lo que van buscando ellos) venderse "barato" no es una opción si amas lo que haces (y lo que has venido haciendo).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro, como digo acepté porque el vestido me encanta y no me arrepiento pero normalmente no suele interesarme colaborar con este tipo de webs.

      Eliminar
  10. ¡¡Que fuerte me parece!!
    Yo he visto algunos vídeos de Hauls de este tipo de ropa pero este tema de ropa chinesca siempre lo veo cómo turbio, no me preguntes el porqué y ahora te leo que casi te exigen la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay cosas que me gustan, pero la verdad es que esta ya muy trillado el tema...

      Un beso guapa

      Eliminar
  11. Que fuerte pues ale muy bien dichoooo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hay páginas web que se pasan de listas y desde luego que no somos tontas. El problema es que siempre hay quien acepta lo mínimo, por lo que hay empresas que se aprovechan de ello. Yo siempre lo comparo con el mercado laboral: si alguien con estudios y experiencia trabaja por 400 euros, ¿para qué te van a ofrecer mil si hay quien lo hace?
    Yo he tenido experiencias nefastas con algunas colaboraciones como la que comentas pero precisamente con Zaful no he tenido problema. Y encima de todo elegí un vestido que es igual de bonito en persona que en la foto, la talla se corresponde con la realidad y está bien confeccionado, por lo que no puedo decir nada negativo.
    De cualquier manera, tu blog ya tiene una trayectoria y un trabajo detrás como para conformarte con lo mínimo. En la virtud de pedir está la de no dar ;-)
    ¡Besos!
    P.D. Estás divina en las fotos

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble el trato, aunque el vestido es genial.

    ResponderEliminar
  14. Pero si consideras que bloguear es una profesión, ¿no deberías declarar todo lo que recibes? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En mi caso no es mi profesión, ni he dicho eso en ningún momento. Ni tampoco he dicho que no lo declare 😊. Un vestido no, porque a efectos fiscales no es un pago en especie. Otra cosa es que yo lo llame así porque lo acepto a cambio de un trato.

      Eliminar
  15. Me sorprende que te regatearan tanto, a mi me ofrecieron más presupuesto desde un principio, a cambio de un solo post y la calidad de los productos, como tú dices es buena (si te apetece verlo, está en los archivos del mes pasado).
    Por lo que he leído contigo hablaron antes, por lo que igual cambiaron el chip...
    Tengo pendiente otra colaboración con otra página que me piden más por menos que Zaful, pero como tengo un bolso antojado voy a aceptarla, a ver si sale bien (por lo que te entiendo perfectamente).
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Vaya jeta tienen!!el vestido esta bien y te sienta genial, pero yo no lo compraría que comprar ropa sin probármela me da cosilla y no me fió mucho de la calidad que puedan tener prendas de estas tiendas. Me parece arriesgado y prefiero pagar más y verlo en físico o quedarme sin ellos. Y más sabiendo como se portan!!bsts

    ResponderEliminar
  17. Como siempre me admira tu sinceridad, ya quisieran muchas contar las cosas que tu cuentas y como las cuentas, eres de una claridad absoluta caiga quien caiga, aunque a veces...algunas personas que no entienden puedan incluso intentar que caigas tu...por cierto...el vestido te queda genial y tu eres una luchadora incluso con esas tiendas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tu post me ha parecido súper interesante y estoy de acuerdo contigo que algunas de las ofertas de colaboración sobre todo con tiendas asiáticas suelen ser cutres. ¡Estás divina con ese vestido!

    un besito.

    http://www.the109block.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! He encontrado este blog y este post tras pasar por una tomadura de pelo con la web Zaful. Entonces he pensado "esto no solo me puede pasar a mi" y te he encontrado. Te cuento: Supongo que será la misma chica de la que hablas la que ha contactado conmigo. Al principio me dijo que eligiera productos de su web (maximo 30 dolares) y después, al recibirlo, lo sacara en mi blog y redes sociales. Entonces dije que sí. A partir de ese momento empezó a cambiar los requisitos hasta que yo no entendí nada. Tenía que escribir un artículo antes de tener las prendas en casa, con los links que ella me decía (me ha llegado a decir que poner en cada línea de mi post) y al final que tenía que ser en inglés, cuando mi blog es en español.
    Vamos que llegados a este punto le he dicho que no. ¡Es que nos toman por tontas!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe