Despedimos el año ¿y el blog?

sábado, diciembre 31, 2016

Me encuentro redactando mi última entrada de 2016 y me sorprendo al darme cuenta de que es la número 37 del año. Ciertamente es un número muy bajo después de 365 días, lo que me obliga a darme cuenta de que ni siquiera he llegado a cumplir el propósito que me hice de publicar una entrada a la semana. Es mala señal...

Tengo la sensación de que este mundo blogger cada vez se va profesionalizando más, por lo tanto cada vez hay menos hueco para bitácoras como el mío que no pretenden enseñar sino compartir. Y no sé muy bien hasta qué punto el contenido que yo ofrezco interesa a la otra parte de este blog, que sois vosotras. No pretendo con esta entrada arrancar vuestros comentarios de ánimo y apoyo, aunque os lo agradezco de antemano. Tampoco busco sugerencias para seguir, ni causas del desánimo. Ya que, probablemente, la verdadera razón de mi falta de interés por actualizar este pequeño lugar en la red sea yo misma. 

A lo largo de estos casi 7 años que llevo con el blog me he planteado muchas veces dejarlo, y creo que lo he comentado alguna vez, pero inmediatamente después sabía que no era posible hacerlo. Mi relación con el blog me recuerda a una amistad tormentosa con una persona que te saca de quicio muy a menudo pero a la que necesitas contarle todo lo que te pasa.  Aunque cada vez había menos razones para seguir, siempre quedaba mi necesidad de mantener activo un espacio que me sirve para transmitir cosas. El miedo a despedirme definitivamente y dejar de tener la posibilidad de compartir con la red lo que me apetece me frena a tomar esa determinación.

Siempre he sido muy desorganizada en mi vida, y no me ha importado trasladar esa falta de orden al blog para que de verdad fuera un reflejo de quién soy. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, relaciono esa falta de organización con la falta de profesionalidad y eso no me gusta. Por lo tanto entro en un círculo sin salida, en el cual me propongo mejorar, ofrecer mejor contenido, publicar con mas orden y asiduidad pero la falta de medios, tiempo y emoción me lo impiden. Y lo único que consigo es volver a proponérmelo para volver a desilusionarme. Creo que he llegado a un punto en el que me estoy forzando a hacer bien algo que ya no se hacer bien, o que quizás no me apetece hacer ya. 

Mientras lo pienso, os diré que no es una despedida tajante ni definitiva, de hecho tengo entradas pendientes, como la crónica de nuestro viaje de novios que aun está por terminar. Y como siempre inauguraré el año nuevo con la entrada de regalos de Reyes. Además diferentes empresas me han hecho llegar productos estas últimas semanas que estoy probando y de los cuales quiero hacer reviews

Lo que sí se va para siempre es 2016 y a Dios gracias. Como bien dije ayer en mi Instagram, debería haber sido un año muy especial porque ha tenido lugar nuestra boda, sin embargo para mi el recuerdo global es mas negativo que positivo. Antes de casarme compartí algunas de mis inquietudes por Snapchat, sobre todo relacionadas con la boda y la cantidad de inconvenientes que hemos tenido que sufrir durante el año de organización. Además a todo ello se le han sumado enfermedades de familiares y amigos que han enturbiado muchísimo la ilusión. Así que por todo ello, estaba deseando decirle adiós a 2016. 

¿Propósitos? Ninguno, como siempre. Seguiré como hasta ahora, viviendo e intentando ser mejor persona. Pero a 2017 sí que le pido algo...Le pido salud para mis familiares y amigos, y que estos malos momentos queden en el olvido. Y para mí le pido inspiración, si...porque parece que últimamente me ha abandonado :). ¡Vuelve a mí!

Muchísimas gracias a todas las personas que seguís por aquí haciéndome visitas y dejando vuestros comentarios. Gracias a todas aquellas que todavía me siguen demostrando cariño a través de las pantallas. Gracias por todos estos años. Gracias. 

Os deseo una cena de Nochevieja cálida, un look maravilloso, una sonrisa radiante y una entrada de año alegre. 

Un abrazo enooooooorme y ¡Feliz 2017!

****



Quizás también te interese

19 opiniones

  1. No suelo comentar, pero creo que hoy te hace falta :) sigo tu blog desde hace... 5 años? Desde que yo tenía unos 17/18. Y me encanta. Y me evade. Decidas lo que decidas, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo te apoyaré en lo que decidas... Pero no me gustaría que lo dejaras... Sé lo importante que es para ti... Y a mi me gusta leerte... Yo también te deseo una feliz entrada de año muy feliz... Conmigo��

    ResponderEliminar
  3. Que el año 2017 nos traiga mucha salud y trabajo y aquí esperaremos tus entradas cuando te apetezca hacerlas sin problemas no tienes ninguna obligación y que te traiga mucha inspiracion para que nos enseñes diys de los tuyos un beso enorme y feliz 2017 guapa

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2017! Por cierto, a mí personalmente me gustan más los blogs personales y no tantos que como dices hay que parecen nivel profesional. No suelo comentar mucho pero por mi parte estaré leyéndote si continúas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo !!! y decidas lo que decidas, será una buena opción elegida por tí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que para buscar profesionales podemos ir a otro sitio, lo que yo particularmente busco en los blogs es un consejo de "amiga", una forma de saber como te va a ti este producto, como lo usas, si te pusiste un vestido largo o corto para ese evento que tuviste porque «yo ahora tengo uno parecido y no se que hacer», etc. Sinceramente, y no por convencerte de nada, para mi este es el mejor blog que sigo (y no sigo a pocos) y creo que precisamente es porque compartes, tal y como tu dices, no porque explicas lo que podemos saber leyendo en el tarro de X producto o llamando a atencion al cliente de X marca. Decidas lo que decidas, siempre abrire bloglovin esperando encontrar una entrada tuya. Un.besazo y feliz entrada de año 😊

    ResponderEliminar
  7. Moli para mí tu blog es inspirador.

    ResponderEliminar
  8. Hola Moli, feliz año lo primero y para el resto pues te diré que a mi me gusta mucho tu blog y pienso que excepto para quienes el blog es su profesión o tiene algo que ver con ella todos los demás pienso que es algo que tenemos como hobby y por tanto así hay que tomarlo y desde luego tu eres quien tiene la última palabra, y desde luego tal como suele ocurrir con los hobbys en algún momento ha dejado de gustarte o ilusionarte pues tampoco tiene mayor importancia, en fin que es una decisión que tu debes tomar. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa. Feliz año.
    Ya sabes que mi blog es también un hobby y algo con lo que busco compartir. Tengo familia, empleo y muchas otras cosas, pero hoy por hoy, me sigue haciendo mucha ilusión preparar cada entrada, las fotos, los looks...por eso no me planteo dejarlo pero entiendo que si algún día no siento ese gusanillo, hay prioridades. Así que también te endiendo a ti. Quizá por ese dejarte llevar que comentas, igual lo mejor no es plantearte número o asiduidad de entradas, sino dejarte llevar.
    A mi me pasa al contrario, soy una maniática de las rutinas y me hacen bien.
    Sea como fuere, sabes que aquí estaremos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu respuesta Gadi, porque coincido en todo, me ha gustado especialmente lo de las rutinas, casi todo el mundo se queja de que no le gustan las rutinas, sin embargo tu y yo parece ser que estamos encantadas con ellas, me gusta encontrar otra persona que piense en esto como yo, debemos ser de las pocas, ja ja ja

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo con Gadi y a mi también me gusta seguir unas rutinas, de echo es como si las necesitase. Decidas lo que decidas ánimo,bsts

      Eliminar
  10. Hola guapísima, feliz año y decirte que me encanta tu blog y tu sinceridad y que estoy segura de que todas tus seguidoras te estaremos esperando si decides continuar con él, aunque baje la frecuencia de post. Entiendo que es muy sacrificado y lleva mucho tiempo y te doy gracias por todos lis buenos momentos que he pasado leyéndote. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  11. lo importante es la ilusión que pongas en cada cosa que hagas, así que sólo piensa en eso. Si sigues por aquí nos tendrás y si no seguro que por las redes nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Feliz 2017 Noemí!
    Sé perfectamente cómo te sientes con respecto al blog porque yo vivo lo mismo con el mío. Sigo sin querer cerrarlo, pero por otro lado, ya no cuento con las ganas y la ilusión de antes, así que lo tengo ahí en standby por si algún día me apetece compartir algo.
    Espero que 2017 te traiga inspiración, aquí estaré esperando para leerte, y por supuesto, salud para los amigos y familia, que es lo más importante. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No soy quién para decirte que hacer, yo misma he dejado y seguido varias veces ya, hasta ahora que ando embalada se me rompió la computadora... Ja...ja...ja... Hacé lo que sientas... estaremos aquí si querés regresar y nos vemos en Facebook sino... Un beso y feliz 2017 para vos y tu marido!!!

    ResponderEliminar
  14. Primero.... NO se te ocurra dejar este espacio. Uno de los más personales y agradables de leer que tengo el gusto de conocer desde el principio. Sigue mi consejo y escribe de lo que tú quieras porque TÚ eres la reina de esto.
    Segundo... Feliz año nuevo, que este año 2017 te traiga todo lo bueno e imaginación y creatividad para seguir publicando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, el blog es un auténtico truñete pero tampoco es para dinamitarlo. Tómate tu tiempo y escribe cuando quieras y lo que quieras.

    ResponderEliminar
  16. Te sigo desde que empezaste y son estas entradas las que mas me gustan de ti. Eres tan sincera que parece que te conociera mas en ellas. No dejes el blog, habla en el cuando quieras, a veces tenemos ganas y otras debemos hacer otras cosas, pero tómatelo como hobby no como una obligación y así no te saturara. Pero no lo dejes que estoy siempre deseando leerte, me encantas guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Sabes qué? Pues me daría mucha pena que dijeras adiós definitivamente porque es uno de los blogs que sigo desde el principio y te tengo un cariño especial. Creo que te caracterizas por la sinceridad y por disfrutar cuando escribes, por favor, eso no lo pierdas nunca, da igual que sean 37 entradas al año o 3, a mi me basta saber que sigues ahí compartiendo. Nos quejamos muchas veces de como está de mal ahora la blogosfera pero si nos despedimos ¿no nos estamos dando por vencidas sin hacer nada? ¿si hemos disfrutado y disfrutamos cuando nos ponemos delante del teclado para contar algo por qué abandonar?

    Piensa en frío : )

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe