Nuestro viaje de novios | Parte II (Volterra, San Gimignano y Monteriggioni)

domingo, diciembre 11, 2016

Foto del paisaje tomada desde el coche

Continuamos con nuestra ruta hacia el interior de la Toscana, y Volterra sería nuestra primera parada camino de nuestro siguiente alojamiento. La proximidad de los pueblos que vamos a ver hoy hizo que pudiéramos disfrutarlos con tiempo, y al tratarse del primer día de nuestra andadura por la zona, también son los que recordamos de una manera mas especial. 


Volterra se hizo famoso por nombrarse en la película Luna Nueva de la saga Crepúsculo como sede de los Vulturis, aunque en verdad las escenas se rodaron en Montepulciano, otro pueblo que también visitamos mas adelante. Fue sin duda la localidad que más me gustó a mi personalmente por no estar tan enfocada al turismo como otras, por lo que pudimos sentir la vida de un pueblo típico italiano. Además fue también de los pocos pueblos en los que pudimos aparcar con facilidad y sin dejarnos un riñón pagando parkings (algo muy común en Italia). 

Dejamos el coche fuera de las murallas del pueblo, junto a un parque precioso en el que merecía la pena pararse un rato ya que las luces a esa hora tan temprana eran espectaculares.



Atravesamos las murallas y no podíamos dejar de pararnos en cada rincón y admirar las fachadas, las ventanas, la ropa tendida... Como pueblo medieval tiene muchísimo encanto, pero si además lo mezclas con la cultura italiana, el encanto se multiplica. 


Algo que me llamó mucho la atención en las iglesias italianas es que aun no existe el previo pago para encender una vela eléctrica, sino que se siguen encendiendo de manera tradicional y confían en tu buena fe a la hora de dejar un donativo. De esta manera consiguieron que yo encendiera una vela en cada iglesia que entraba, y además que me saliera del corazón dejar una moneda. 


Anduvimos atravesando el pueblo, sus calles con comercios, respirando olores y admirando escaparates típicos como los de las tiendas que venden piezas de alabastro artesanal. 

Aquí me compré mi primer souvenir de Italia. ¿Adivináis qué elegí?



A nosotros no nos gusta hacer turismo guiado, realmente disfrutamos mas perdiéndonos por las calles e informándonos de aquello que in situ nos impresiona. Preferimos primero ver, y luego conocer. Primero mirar, y luego saber.


Volterra me ganó el corazón porque me ofreció escenas que no pensaba que vería, como por ejemplo unos muchachos con boina en la puerta de un bar, fumando un cigarro mientras charlan con su vespa al lado. Fue como viajar en el tiempo. 


Optamos por pasear sin prisas ni agobios, no queríamos visitar nada en concreto, tan solo lo que se topara en nuestro camino. Los recuerdos así son mas esenciales y menos turísticos. 


Salimos de Volterra con buen sabor en la vista y en el olfato, y nos encaminamos hacia San Gimignano, conocido como el Manhattan Medieval por sus numerosas y altas torres. 

Nada mas entrar el ambiente cambia, la piedra sigue siendo la protagonista del paisaje, pero también las tiendas de souvenirs típicos, además de la cantidad de turistas que, aun en esta época, era bastante agobiante. 


Allí fue donde empezó a llamarme la atención la devoción por la virgen que existe en cada rincón de los pueblos toscanos. 


A la hora de comer, buscamos un par de sitios que teníamos apuntados de TripAdvisor pero se encontraban cerrados, así que terminamos en Ricca Pizza, un local muy pequeño que servía pizza en porciones, y tengo que decir que fue la mejor pizza que me comí en todo el viaje. 


Y no puedes irte de San Gimignano sin probar un helado de la Gelateria Dondoli, famosa por ser una de las mejores del mundo. Había cola para comprarlos, y mereció la pena. Degustarlo con las campanas de fondo fue una experiencia trascendental para mí...

Piazza della Cisterna


Después de hacer varias compras, volvimos al coche para emprender viaje al que sería el último destino del día y nuestro campamento base para el resto de la semana: Monteriggioni


Se trata de una aldea amurallada con a penas 50 casas que se encuentra en lo alto de una colina. Fue nuestro hogar durante los días sucesivos, y os puedo asegurar que no hay lugar mas pintoresco para alojarse en la Toscana. 

De nuevo nos hospedamos en un Bed&Breakfast, en esta ocasión La Signoria 1212, un apartamento  precioso, muy rural y muy toscano. Con las fotos de él me despido por hoy hasta la próxima crónica. Espero que os guste :). 


*****





Quizás también te interese

10 opiniones

  1. Qué bonito relato! Volterra parace precioso y las fotos son espectaculares. Y el hotel...me encanta!😉Un besito y esperando me quedo a la siguiente parte. 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Precioso Volterra. Me has recordado cuando estuvimos en Creta, alquilamos un coche y subimos al norte de la isla, buscando precisamente ese ambiente "no turístico", más puro y auténtico que se ve en tus fotos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito San Gimigniano que recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de sitio!!Como me gusta el detalle de las velas. bsts!

    ResponderEliminar
  5. algún día me haré un viaje así jeje

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, la Bella Italia, no defrauda nunca!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad! El encanto de Italia, pocos países lo tienen, creo que es muy especial.
    Deseando ver las fotos de Montepulciano! Yo que soy una fan de la Saga Crepúsculo, es uno de los sitios que estoy deseando conocer.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me parece estar paseando yo por esos lugares de la Toscana, como lo narras y con esas estupendas fotografías haces que yo me meta en ellas, lo de las velas, la devoción a la Virgen en Italia, las tiendas de alabastro, los helados y las pizzas...ufff ya estoy deseando que sigas contandonos, un besote guapísima y gracias por hacernos participe de tu experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de viaje, me encanta la esencia de los pueblos y la maravilla de alojamientos que habéis conseguido.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe