Decoración | El antes y el después de la terraza de mi hermana

lunes, mayo 15, 2017


El año pasado por estas fechas os enseñé la decoración de la terraza de mi madre y os comenté las pautas que seguí para convertirla en un espacio donde apeteciera estar durante el verano. Desde entonces mi hermana ha estado diciéndome que quería que hiciera lo mismo con su terraza. A partir de ese momento llevo viendo en mi mente el azul griego combinado con toques de amarillo y toques de madera natural.  Y por fin se ha hecho realidad este proyecto que hoy vengo a compartir con vosotros :). 

Como podéis ver en la imagen del antes, contábamos con un espacio prácticamente virgen que solo disponía de una pequeña mesa de madera y un banco de exterior que mi hermana rescató de la basura con idea de restaurarlo algún día. Los jaramagos que habían brotado durante el invierno entre las losas del suelo le terminan de dar el toque dramático al estado de la terraza. 


Lo primero siempre es hacer una buena limpieza y pintar. Como ya me conocéis, no hace falta que os explique por qué he optado de nuevo por las rayas. Creo que son una manera de decorar la pared que siempre funciona porque le aporta personalidad, y en el caso de esta terraza, le da un aspecto marinero muy fresco y agradable. Una vez hechas las rayas, decidimos pintar también la parte de la entrada para crear dos espacios diferenciados. 

Ya terminadas las paredes, le tocaba el turno al banco, que, tras una mano de lija, adoptó el mismo tono de azul de la pared. 


Con este tipo de proyectos intento ajustarme al presupuesto económico que me digan, siempre aprovechando todo lo que se pueda con el menor coste posible. En este caso, como la terraza no tenía a penas muebles, hubo que hacer una inversión inicial de mobiliario y decoración pero ajustándonos a la idea de hacerlo lo más low cost posible...

Por este motivo tiramos de Ikea principalmente para comprar una mesa con aspecto ligero y un tono natural que le diera cierta calidez a la estancia. En concreto elegimos el modelo LISABO que combinamos con dos sillas amarillas JANINGE y dos blancas mas económicas modelo ADDE. 


La regadera, los girasoles, los platos y hasta las servilletas también son de Ikea, al igual que los manteles individuales a juego con los que colocamos en la pared para decorar de manera sencilla estas rayas tan protagonistas. 


Al fondo se aprecia una silla PS VAGÖ de Ikea también, decorada con un cojín de Leroy Merlin que fue el culpable de la decoración de toda la terraza, ya que fue verlo y tenerlo claro. Al igual que el espejo con esa forma tan mediterránea también de Leroy Merlin. 

Para el suelo íbamos a usar césped artificial pero de nuevo una alfombra mostaza de Leroy Merlin tuvo la culpa de cambiar la idea inicial, de hecho me encantó poner alfombras en una terraza, ya que es una manera de vestirlas y hacerlas acogedoras. Como es de algodón, es ligera y se puede lavar perfectamente en la lavadora. 


La alfombra en contraste que colocamos debajo del banco es ideal para terrazas ya que es de plástico y podéis conseguirla también en Ikea. Al igual que los cojines que pusimos encima de él, que resultan imprescindibles para darle el aspecto confortable que ahora tiene. 


La terraza se completa con plantas artificiales y velas que harán la combinación perfecta con las luces solares que pusimos por último. 

Os dejo algunas fotos nocturnas para que veáis el efecto tan agradable que dan...


Podéis conseguirlas también en Ikea y lo mejor es que no llevan enchufe ni pilas, por lo tanto nos olvidamos del mantenimiento ya que ellas solitas se encienden en cuanto se va el sol. 


Y esto es todo, espero no haberme dejado nada. Contadme qué os parece la nueva terraza de mi hermana, y si os ha inspirado de alguna manera :). 



*****

Quizás también te interese

22 opiniones

  1. Está monísima! La verdad es que las rayas visten de manera importante la terraza y dan muchas ganas de liarse a rayar toda la casa :) te invita a unas cervezas en verano y en invierno a sacar el libro con una mantita...

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de trabajo... Ve guardando otro día de la agenda para otra estancia de la casa... Me tienes enamorada con tu trabajo, estilo y profesionalidad.

    ResponderEliminar
  3. tienes un gusto ideal. Me encanta todo. Besos

    ResponderEliminar
  4. qué bien se te da esto!!! En serio, yo que tu me lo plantearía como profesión porque tienes unas ideas y un gusto estupendo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el toque marinero, ¡qué suerte tienen en tu familia!
    Como dice Eneri, se te da genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decirque que gracia que tienes, ha quedado preciosa, felicidades!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de anuncia. Me han llamado la atención las luces de IKEA que dices que no van a pilas. Imagino que serán solares. ¿Recuerdas el nombre?

    A seguir decorando.

    ResponderEliminar
  8. ¡Eres una artista! me pondría en tus manos con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambio! Ha quedado espectacular!! yo como Diana, te dejaría entrar en casa y hacer lo que quisieras!! :)

    ResponderEliminar
  10. No parece la misma terraza, vaya cambio más increíble, el resultado me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Te lo digo totalmente en serio, deberías dedicarte a esto profesionalmente.
    Vamos, yo te daba las llaves de mi casa, y volvía en un mes con la total confianza de que me ibas a crear un espacio maravilloso.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también pienso que deberías dedicarte como profesion a la decoración. No hace falta titulo cuando se tiene un talento innato para cualquier tipo de arte. Besos,artista!

    ResponderEliminar
  13. Que pasada, madre mia!! está genial!! quien tuviera una terracita así, da gusto, me tiraría ahi medio verano jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Preciosa.....es un gustazo ver el cambio...

    ResponderEliminar
  15. Entro especialmente para ver esto... maravillosa creación. Tienes todo el arte.
    Yo tengo en mente empezar mi proyecto terraza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Has logrado transformar por completo una sitio con potencial, pero que carecía de brillo. Lo has hecho fenomenal, ¡Felicitaciones!
    Has creado un espacio muy acogedor, fresco y relajante.
    LA escogencia del tono de azul para jugar con el mostaza fue perfecta. Me encanta las rayas verticales en la pare y los adornos que colgaste.
    ¿Son salva manteles los que has colgado? Me encantan!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía lo diste todo ahí, TE QUEDASTE VACÍA! jaja. Si ya era fan de tu habitación blanca y negra, con esta terraza me acbas de enamorar jaja. Artista!!.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    que preciosidad, me encanta jaja.
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí siguiéndolo :), ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  19. Me parece precioso, me encantan los decorados y este cambio me ha enamorado.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe