Hablemos claro

lunes, junio 20, 2011

Cuanto comencé el blog no sabía que iba a ser la autora de una potente fuente de información y publicidad. De esto te das cuenta cuando empiezan a ponerse en contacto contigo las primeras agencias de publicidad. Siempre reconoceré que esto me hizo una tremenda ilusión, no solo por el producto “gratis” sino porque mi blog empezaba a suscitar interés en las marcas, aunque este interés no viniera por la calidad del blog sino por los “números” que tenga.

Antes de compartir con vosotras un e-mail quiero aclarar dos puntos.

Uno: que acepto colaboraciones de empresas que se ponen en contacto conmigo porque me agrada la idea de probar productos nuevos, porque considero interesante ofrecer en mi blog nuevas reviews que os puedan importar y porque así todas las que me leen pueden tener una referencia de cómo funciona tal producto o incluso descubrir productos o marcas que antes no conocían.

Dos: todas las reseñas que publico en mi blog, ya sean productos que me han sido enviados gratuitamente o productos comprados por mi, son sinceras. Es mi responsabilidad ser seria en lo que hago y consecuente con mi opinión para que mis lectoras no pierdan la referencia que un día les hizo seguirme, leerme o comentarme.

Ahora sí voy a compartir un e-mail que recibí hace unos días de una tienda online de calzado. He tapado el nombre de la tienda porque el objetivo de esta entrada no es buscarme un problema sino mostrar una prueba del abuso que pretenden hacer algunas empresas.

Hice una captura de pantalla para que no haya dudas sobre su modificación.

email

Lo primero que pensé fue: “ quien acepte esto tiene mucha necesidad de unos zapatos gratis”.

Vamos por partes:

Nunca acordaría un número de entradas con una empresa a cambio de probar unos productos. Yo los pruebo, y si considero interesante comentar los resultados haré la entrada, si no, no, porque yo no firmo ningún contrato con nadie y de esto informo siempre que acepto una colaboración. Y tampoco admito que me metan prisa, yo llevo mi ritmo y muchas veces son productos de tratamiento que requieren de cierto tiempo para poder testarlos adecuadamente.

Si os dais cuenta, esta empresa pide, pide y pide sin soltar un duro. Una campaña de publicidad de esta índole, en el caso de que la pagaran, seguramente les costaría un pico, quizás no en mi blog pero si en cualquiera que tenga mas visitas.

Sin embargo ellos a cambio lo único que ofrecen es un par de zapatos que ni siquiera puedo elegir yo misma, hasta en eso se aseguran el control. Yo elijo cuatro modelos en los cuales seguramente incluiré algún par que no me guste tanto o que sea mas barato, y ese será el que me envíen sin ninguna duda.

No, no, no…Mi blog no está para que las empresas lo exploten. No es un medio de publicidad gratuito para que se lucren sin coste alguno…No estoy aquí para escribir entradas sobre algo que no conozco a cambio de 10 €, y tampoco estoy aquí para que me enviéis una crema y a los pocos días me llaméis para ver cuándo voy a postearla.

¿Qué pasa? ¿Mi blog os interesa? Pues las condiciones las pongo yo. Yo elijo qué quiero probar, dónde y cuando hablo de ese producto y por supuesto, si quieres un banner, tendrás que pagarlo. ¿O es que estamos tontos?.

Afortunadamente la mayoría de agencias o marcas son absolutamente conscientes de que le estamos haciendo un favor publicando los resultados de sus productos, y por ello actúan amablemente, dando margen y comprendiendo en todo momento que soy una persona con vida propia.

No obstante he tenido alguna que otra decepción del estilo, una de ellas la publiqué en el apartado Notas de mi Facebook por si queréis echarle un ojo.

Y antes de terminar, una cosa mas. Probar un producto para hacer una valoración de él a simple vista puede parecer agradable, de hecho lo es, sí, cuando te envían 1, 2, 3…Cuando tienes una lista casi interminable de cosas por probar (que has aceptado libremente por supuesto) ya se convierte en un trabajo. Si, porque tienes que tener cuidado de no mezclar productos para que los resultados sean fiables, tienes que acertar en tus palabras, observar al máximo pros y contras, ver los resultados de forma objetiva, realizar fotos, elaborar entrada…y lo mas importante, que no te critiquen por ello.

Creo que después de esto algunas empresas se lo pensarán dos veces a la hora de intentar explotar esta plataforma, que me pertenece a mi y solo a mi. Y vosotras sabéis un poco mas de mi, y tened claro que si algún día puedo ganar dinero con esto, lo haré, pero nunca engañaré a la gente que ha hecho de mi blog lo que es.

¿Qué opináis de todo esto?

Bsotes!

P.D:  1.En esta semana colgaré sin falta la lista de participantes del sorteo.

        2. Recordad que podéis participar en el concurso de maquillaje hasta este viernes día 24.

 

 

firma222

Quizás también te interese

113 opiniones

  1. ¡Hola wapa! la verdad es que no es la primera vez que veo un anuncio de este tipo, pero eso de fingir que no has comprado en la tienda y aparentar como que todo es maravilloso como que no. Tienes razón, las condiciones las pones tu pero ya sabes, las empresas hacen lo que sea por vender :(
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole!! Si señor, me encanta tu entrada!!

    No tengo mas que decir...xD

    ResponderEliminar
  3. Quizas era un timo o algo asi, porque la verdad no se ve muy fiable. Nada mas empezar ya tiene hasta faltas de ortografía como la palabra "barias". Pero gente y empresas con cara hay en todo el mundo, lo bueno es q como dueñas de nuestros blogs podemos elegir que publicar o no =D

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente tienes toda la razón, tu eras dueña de tu blog y publicas lo que quieras.
    Se de que empresa hablas, por que a mi también me enviaron este email. Yo acepte, pero en todo momento dije que iba a dar mi opinión sincera y viable, es decir, no iba a decir que estaba satisfecha sino lo estaba, que no les iba a poner por las nubes si no lo veia conveniente, que no por que me regalasen un par de zapatos iban a ser la mejor tienda online, ... Acepte porque era la primera colaboración que me propusieron y me hacia ilusión, me gusto la idea. Pero tienes razón en que piden mucho a cambio de muy poco, y que si quieren algo las condiciones las debe poner el dueño/a de la plataforma no ellos y encima tantas.
    Pero tambien es cierto, que haciendo lo que te gusta, es decir, publicando en tu blog y enseñando a los demas lo que sabes, lo que compras y consumes, y dando tu opinion, ¿si puedes ganar algo a cambio, por que no?

    ResponderEliminar
  5. Me siento totalmente identificada con lo que dices, Moli, me repatea que esperen que hagamos una campaña de publicidad brutal por unas muestras, unos zapatos o lo que sea, es ridículo lo que ofrecen por lo que piden y más aun lo es cuando esperan que nos carguemos la forma en que llevamos nuestro blog, desde la sinceridad, así que ole tu, aunque lo dicho, este tipo de cosas no existirian si la gente no las aceptara.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Una buena lección de principios les has dado, di que si reina!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente de acuerdo,ultimamente en los blogs se nota muchisimo estas cosas,y a mucha gente le encanta toooodo lo que le mandan no me lo creo...Como bien dices hay que tener siempre presente por que y para que se hacen los blogs que desde mi punto de vista es para dar opiniones sinceras sobre productos que en anuncios del tipo que sea son fantasticos y no siempre es asi...si vendemos el fin principal de los blogs ¿En que se convertira esto?

    ResponderEliminar
  8. esto me recuerda a los videos de youtube y gilette o no se cual marca de cuchillas... vamos, por 4 cuchillas tienen que hacer nosecuantos vídeos y encima, tampoco es que aporten nada nuevo... son anuncios de tele pero protagonizados por chicas de yt... una pena...

    ResponderEliminar
  9. Me parece un post muy interesante, porque en todas partes se habla de que si me han enviado tal o aquello, pero nunca de lo que hay detrás. Y está bien saberlo, de todas maneras me ha gustado mucho como has actuado : D

    Musus

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    He alucinado con ese mail... Y tu has hecho lo correcto, no venderte por un misero par de zapatos!!!

    Salu2!

    ResponderEliminar
  11. Con los ovarios bien plantaos ¡ole ole y ole! Te felicito con esta entrada en la que expones tu punto de vista y el cual defiendo también a capa y espada.
    Aquí nadie da duros a cuatro pesetas ni nos chupamos el dedo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. lo mejor de todo esque yo he visto blogs abrir con una entrada de ( sorteo de inauguracion noseque de mac o nars , o la firma que sea, y diciendo pero para poder sortearlo debemos de llegar a 2000 seguidores que si no, no será un blog de fama o algo asi,,,) pues eso.. que para esa gente esas marcas,
    madre mia y yo me quejo de que me inviten a eventos en los que te promocionan un producto para limpiarte la flor XD jajajaj y tu lidiando con esto...
    animo mujer!! animo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que dejes las cosas claras, es tu blog, lo creaste con un objetivo y tu decides que es lo que tiene cabida en él o no. Además, si quieres unos zapatos de marca X te vas a la tienda y te gastas tu misma el dinero, quizás no te ahorres dinero pero si tiempo y complicaciones.

    Lo bueno de todo es que te exigen, te exigen y después te exigen más. Leer ese correo es un cachondeo xD, ya no por el contenido, pero hay faltas de ortografía que DUELEN.

    ResponderEliminar
  14. o_o venga va... yd e paso, como mínimo, te descubres la espalda y te damos unos latigazos :)

    Sin palabras me quedo.... En fin... Es que ni los zapatos te dejan elegir! XD

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado todo lo que has dicho, me he identificado muchisimo contigo. Diría que suscribo cada una de tus palabras porque tengo la misma filosofía en el blog, la pena es que haya gente que sí lo haga.
    Qué poca vergüenza tienen los de esa empresa, ojalá les vaya fatal. enhorabuena por no aceptar los Manolos que te ofrecían jajajjaj
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Guapaaaa!!!Es increible!!Yo recibi un email aprecido y cuando terminé de leerlo directamente lo elimine, vamos que pongo la mano en el fuego casi, porque creo que era el mismo.
    Me alegra leer este post, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues opino que tienes toda la razón del mundo y que encima que damos publicidad gratis nos tratan como si fuera nuestra obligación, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. chapó por tí.

    bss

    ResponderEliminar
  18. Estoy super de acuerdo contigo, a veces le echan un morro que no veas, te cuento varias que me han pasado que me han hartado a mas no poder. Primero fue alguien de la marca GHD que decia que habian visto una entrada mia en la que mencionaba mi interes en comprarme un ghd y que como habia tenido muchisimas visitas, querian que los enlazara en la entrada y pusiera un banner, y que mas?? porque aun por encima con esto yo no ganaba nada, y cuando les dije que yo enlazaria cuando quisiese y hablaria de sus planchas cuando yo quisiese, porque a mi ellos no me han regalado una ghd ni me han hecho ningun descuento, mi ghd me lo tuve que comprar yo. Y asi lo dije en el blog cuando me las compre, y si les fastidio a mi me importa bien poco. Luego tuve a otros caraduras, no se si te suena salala, que anduvo a mandar cosas a todos los blogs, bueno, pues para empezar te decian que primero pusieras su banner en el blog y que luego ellos te mandarian las cosas y que tendria que hablar de ellas en el blog, hasta ahi bien, coloque el banner, y les digo que ya esta, pasan las semanas y no llega nada, y les envio un mail y no contestan, luego otro, y otro y otro, y en el ultimo ya les digo que se vayan a reir de su santa madre porque yo retiro la publicidad. Y ya ves, durante esas semanas tuvieron publi gratis. Y a todo esto, es que flipo con las marcas, vale, yo pruebo un producto y hablo de el, bien o mal, nunca miento que yo no me voy a forrar por mentir, y les hago una publicidad que les ha salido bien barata, cuando en otros medios les saldria por un buen pastizal, asi que creo que les hacemos un favor, que menos que un poco de seriedad y que por lo menos no toquen las narices. Me hace ilusion que contacten conmigo, eso significa que me blog es de interes, pero hay algunos que ya llegan exigiendo como si el favor te lo hicieran a ti.

    ResponderEliminar
  19. yo tb recibí ese correo...y no colaboré por los mismo motivos.
    Es mi blog, yo decido de que quiero hablar, como y cuanto.
    mi blog no es antena 3, no soy un blog de anuncios, asi que tampoco quiero baners de publicidad en mi blog.
    y por 20€ no vendo mi blog ni loca! prefiero gastarme esos 20€ en comprarme unos zapatos o ir en clanclas, imagina...pero no. Estoy totalmente deacuerdo contigo y me alegra que mas blogs no se vendan, porque me parece triste...parece mentira que no vean que parecen unos teletiendas, en vez de blogs...a mi blogs que son de anuncios no me aportan nada.

    un besazo y gracias por ser fiel a ti misma en tiempos en los que los blogs de anuncios y notas de prensa empiezan a abundar...

    ResponderEliminar
  20. Yo opino que eres una señora, que eres sabia tanto en tus palabras como en tus actos

    ResponderEliminar
  21. Creo que todas sabemos de la marca que hablas, y me da que otra empresa de bolsos que está haciendo lo mismo.

    Si pagan por publi en una revista que lo hagan también por salir en un blog, que muy posiblemente tenga más compradoras potenciales.

    Esperemos que se empiecen a dar cuenta de que no somos tontas.

    ResponderEliminar
  22. Es muy fuerte lo del mail. Se piensan que pueden hacer con tu blog lo que le salga de las narices!!. Y lo que mas me ha impactado es el BARIAS!, mis ojos aun sangran. No saben que existen los correctores ortográficos?

    Pero bueno nena, me alegro que hayas sido así de valiente y exponer lo que ocurre. En mi vida me podría yo haber imaginado que hiciesen esas cosas!!

    1 muakissssssssss

    ResponderEliminar
  23. Dios este tema esta siendo la es pura y dura realidad, hace poco lo hablaba con algunas blogguers mientras estabamos en una terraza, pero que se creen algunos? yo he aceptado algunas colaboraciones y si yo creo que el producto es bueno lo publico y hablo de el si es malo pueden tener seguro que no lo menciono que a mi no me gusta que me engañen por lo tanto no engaño a nadie de los productos que hablo en el blog las lectoras pueden tener total confianza que el producto que mencione es porque me ha funcionado, lo mas gracioso de este es que muchas marcas queieres que les menciones, los recomiendes, les enlaces y demas y demas por 3 productos que no le cuestan nada, eso que se lo exijan a las revistas y demas medios publicitarios que les cobran un dineral por mencionarlos y lo pagan con gusto, con mi blog por lo menos no negocia nadie, a mi me envian una colonia para que la pruebe y a los 4 dias me escribe la chica de comunicacion diciendome que como ya la recibi hace 4 dias y la habre probado cuando voy a escribir el post? no voy a decir la marca porque paso pero lei el email par de veces porque me parecia increible,le conteste que cuando tuviera una opinion y crellera qe podia escribir lo haria mientras tanto no,y como aun no acaba de convencerme... muchos se creen que nos pueden comprar con 4 cremas y no señor, se equivocan, dios me he desahogado jajaja un besazo guapa, que le propongan los zapatos a su prima la descalza...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! He visto tu entrada y me ha gustado mucho, clara y concisa y ¡me he suscrito!
    Bsss

    ResponderEliminar
  25. Bravo por este post. Tienes toda la razón del mundo, creo que todas nos hemos visto varias veces ante situaciones como estas, a mi personalmente me parece insultante... más que nada porque me parece que nos toman por idiotas.
    Tenía pensando publicar un post de este tipo, a ver si les empieza a quedar claro que no somos una plataforma publicitaria y que no nos vendemos por cuatro duros, y menos por un par de zapatos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. A mi lo que más me ha dolido de todo es lo del "b"arios artículos.
    De alguien que no usa ni el autocorrector a la hora de mandan un correo, pues en fin....

    ResponderEliminar
  27. Mejor explicado imposible!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón del mundo, una cosa es que te envien cosas y tu opines sobre que te parecen y otra que te digan lo que tienes que decir de sus productos. Creo que al final tus seguidores lo descubririan y seria perjudicial para tu reputación en el blog.

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razon del mundo ademas eso de ver escrito *barios... a mi me a dolido...., ay gente que se vende por nada, todo esto yo lo veo como un hobbie, vale tu colaboras con quien quieres, pero es como tu dices, como quieres, tu eres la que ental caso le haces el favor a ellos, no ellos a ti!!!

    ResponderEliminar
  30. Alucinante lo que son capaces de pedir por un simple par de zapatos... ni que fueran de Jimmy Choo! jajaja

    Olé por tomar esta decisión. Lo peor de todo esto es que seguro que hay alguien a quien le compensa tener ese par de zapatos gratis y nos tonga con sus entradas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Sin vergüenzas hay en todos sitios. OLE por esta entrada y gracias por tu sinceridad, es algo que se agradece..
    No cambies nunca!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué poquísima verguenza, yo flipo con estas cosas, yo hubiera dicho que no sin pensármelo xDD Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Claro que si, tienes toda la razón. Y encima de caraduras, ignorantes. Me han sangrado los ojos al leer "barios" jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  34. Vaya seriedad......"barios"

    ResponderEliminar
  35. CLAP CLAP CLAP CLAP!! Esos son mis aplausos si señorita!! No hay nada más que decir ante tu post de hoy!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Yo no he recibido este mail (me alegro!) pero tengo muy claro como dices, de quién es el blog y por tanto,quién pone las normas. Lo he hecho así con todas las empresas que han contactado conmigo y a las que no les ha interesado,pues nada, para eso "habemos" blogs a patadas! jajaja Pero vamos, que ahora que leo tu mail sí puedo imaginarme qué marca es, dado el bombardeo que he leído por ahí.
    Ah! Y hablando de "bombardeo", otras veces he dicho "no" porque han hecho tal campaña masiva que hemos acabado media blogosfera publicando lo mismo, y la verdad, lo considero masivo, aburrido y agobiante. Yo prefiero que te manden a tí algo y me lo cuentes, o a mí o a quien sea, a que nos lo manden a 50 blogs y todas hagamos el mismo(parecido) post, porque aburre y cansa mucho, la verdad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Pues tienes toda la razón. La publicidad hay que pagarla, y no que se lleven la campaña así como así. Besos

    ResponderEliminar
  38. Que bien que pienses asi! no conozco el mundo de los blogs desde ese lado (solo soy lectora) solo sé que hay muchos blogs que antes me encantaban y ya no puedo seguir porque echan un tufillo a publicidad que echa para atrás, se han echado a perder y es una lástima :(. Me parece lógico que un buen blog saque beneficios por publicidad siempre que no sea a costa de perder objetividad.. cuanto menos por un par de zapatos! Bien hecho!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho lo que has dicho! Tienes unos principios para con tu blog y tus seguidoras y no te dejas embaucar por las marcas, no como lamentablemente está pasando en algunos blogs.

    Olé por ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Madre mia!!!!!!
    Ya echaba de menos levantarme un lunes y leer algo CAÑERO de tu parte!!!
    Imaginaba algo asi porque el otro dia hiciste un comentario en fb,y esto le quita todo el "Romanticismo" que yo ignorante del tema me imaginaba que habia dentro de este mundo de las chicas que se curran un blog...
    pense que eran mimos lo que os mandaban y no una IMPOSICION en plan dictadura.
    les ha faltao pedirte DINERO para poder publicitarles.
    Bueno tranqui,que esto no es ná,que son GAJES DEL OFICIO, riete porque dan pena!
    ciao, y que sepas que me animaste la mañana!

    ResponderEliminar
  41. Madre mia¡¡¡¡Que morro le echa la gente.¿Como se puede tener tan poca verguenza? Se piensan que somos tontas, pero lo que no vamos a hacer es caer por dos mierdas de nada.
    Habrá cosas que si pero como dices tu sin nada a cambio, pero estos no piden ni nada jejeje.


    Muacksssssssssssss Si esque lo que no te pase a ti Moliiiiii

    ResponderEliminar
  42. Que razon tienes guapa! A veces se creen que con un caramelo nos contentan. Y todo lo que pide, compensa realmente?? Ultimamente ando muy liada y me es imposible llegar a todo, y vamos tengo el blog super abandonado. Me es imposible decir a muchas cosas que si, porque no tengo tiempo!

    Pero bueno, esto de la publicidad de este tipo ya me parece lo mas. Hace unos dias recibi algo similar, me pedian que escribera de algo sin ni haberlo probado jamas de los jamases!

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Totalmente de acuerdo contido Moli. Está claro que las personas que tomamos de referencia para estas cosas y nos dan confianza y credibilidad es por algo, y tú tienes mucha. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  44. Ese mismo mail lo recibi yo y le dije que no, por unos zapatos todo eso? Pero date un paseo por blogger y encontras post de esa tienda a decenas.. en fin

    Yo mi blog no lo vendo, claro q estoy encantada de colaborar con empresas y poner condiciones a medias, pero como esa tienda no!

    El otro dia me llego uno de bolsos agarrate los machos! que dijera lo chulos q eran, lo facil q era pedir y la calidad y hiciera un sorteo y mandaban ellos el bolso a la ganadora, esto sin tener yo un bolso, sin saber si trabajaban bien ni la calidad, les dije q no, q o probaba yo un bolso o no ba a engañar a mis seguidoras con algo q no habia probado, no volvi a saber de ellos, y ssi q he visto post sobre esa pagina con footos sacadas de internet y diciendo "q buenos son los bolsos" fantastico, luego seran un zarrio, odio q la gente engañe!

    ResponderEliminar
  45. Vaya tela. Aquí el que no corre vuela.
    Esta claro que los blogs son una plataforma de difusión cada vez más importante, y las empresas se dan cuenta e intentan aprovechar el tirón, más todavía de lo que ya lo hacen, xq hay que ver la cantidad de publi que les hacemos todas...
    Es una pena, ya que muchas transforman un medio de comunicación sincero en auténticos anuncios, pero creo que a estas alturas todas sabemos diferenciar un blog con criterio y sincero como puede ser el tuyo de un blog de anuncios.
    Yo personalmente confío en el "castigo" de las lectoras, que cuando algo no nos gusta dejamos de seguirlo.
    Enhorabuena por tu entrada

    ResponderEliminar
  46. La verdad, es que estoy alucinando con la cara tan dura. Es totalmente abusivo!
    Muy bien por tu parte! Y muy buen post!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cada uno de los puntos que expones, tu visión y tus palabras.

    Como comenté el otro día en el blog de Lola.Mine, hay países donde la plataforma de los blogs está mucho más estudiada y trabajada que aquí, que much@s aún ni somos conscientes del poder y del dinero que vale realmente un post o un banner en nuestro sitio; pero hay 4 listos que sí lo saben y abusan, porque es un medio al que cada vez acude más gente a informarse, no está tan reglado, así que no parece publicidad y, lo más importante, les sale gratis (o por 10€ de ful) una campaña por la que tendrían que pagar 10 veces más en según qué casos.

    Hay de todo, por supuesto, hay agencias que son serias y respetuosas, esas generalmente son las que no te meten ninguna prisa, ni te exigenposts, ni contenidos, ni nada. Es más, muchas veces te llega el sobre con productos sin más.
    Cuando hay respeto, ambas partes salen favorecidas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Qué poca vergüenza... esto es un blog , no está una pidiendo limosna, por favor. Es una pena que quieran aprovecharse así para ahorrarse la pasta de hacer publicidad. Si quieren ahorrar, lo mínimo que deben hacer es respetar la casa de cada uno.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  49. Buenas, a mí me mandaron un mail parecido pero les contesté que en mi Blog no admito publicidad de ningún tipo...y así es y lo siento, cada una que haga con el suyo lo que quiera pero en el mío todo lo que enseño es comprado con mis €uros, nadie me regala nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Me parece estupendo lo que comentas las condiciones las tendrás que poner tu... y anda que vaya tela con el email....

    ResponderEliminar
  51. "Escribiendo Barios"... y comiéndose tildes. Qué se puede esperar de gente que no sabe ni escribir y está al mando de una empresa??? En fin. Se pensarán que las bloggers somos tontas.

    Haces muy bien en seleccionar a quién publicas y a quién no. Te felicito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Por eso me gusta tanto tu blog, eres sincera y no te vendes .
    Está genial como lo has explicado y me parece inaceptable lo que han hecho, pero quien se han creido que son?
    ERES LO MEJOR DE LO MEJOR!
    Un besito preciosa.
    Nuri

    ResponderEliminar
  53. A mi tambien me parece increible... he flipado con el email O_O

    ResponderEliminar
  54. Vaya unos apañaos! Ay señor...
    Está genial que lo tengas así de claro, algún/a otro/a blogger caerá, seguro :S

    Saludos!! <3

    ResponderEliminar
  55. Increíble, esos son de los que intentan, haber si picas.. Que no chica, primero un blog cuesta mucho esfuerzo, mucha ilusión y trabajo y aveces hasta dinero, es tuyo y no debes aceptar cosas tan bajas :) Animo!
    Are una entrada enlazada a tu post, me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  56. Sí señora! Así se habla!

    En primer lugar, esta gente ha demostrado ser unos listillos, y además no tener corrector ortográfico ( que ese "barios" con "b" de su mail me ha llegado al alma ).

    En segundo lugar, haces muy bien dejando clara tu postura, aunque los que os leemos, ya sabemos de qué pie cojea cada uno, porque esas cosillas se notan.

    Y por último, agradecerte el trabajo que haces por nosotros, porque efectivamente es un trabajo. Gracias a vosotras, las bloggers, podemos saber mejor lo que compramos, mejor que si lo viésemos un momento nada más en la tienda, y ya no te cuento la seguridad que nos dais con productos que no podemos tocar y sólo compramos por internet.

    A lo mejor deberíamos decíroslo más amenundo.

    Yo creo en el criterio de las páginas que sigo, y eso tiene un valor impagable.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  57. Yo la verdad no hubiese esperado menos de ti. Acciones como estas son las que hacen subir la calidad de los blogs, y me parece que has dado un excelente ejemplo a toda la blogosfera (espero que muchas personas lean este post). Aplaudo tu respuesta y espero que poco a poco las agencias, marcas y demás valoren cada blog por su contenido, por el trabajo que hay detrás y no simplemente porque somos el medio más barato de promoción.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  58. Ya es hora de que se pongan al descubierto este tipo de artimañas. No somos tontos. Muy bien dicho. Besos

    ResponderEliminar
  59. yo creo que enviar un email asi es de tener una cara impresionante.... pero ellos creeran que dan con niñas que por un par de zapatos gratis hacen lo que sean.
    Me parece ejemplar tu post. te agrege al facebook!
    un beso

    ResponderEliminar
  60. Madre mia que pasada, venga a pedir venga a pedir... no creo que nadie acepte una "colaboración" como esta. Me ha encantado tu entrada dices las cosas muy claritas y 100% de acuerdo contigo. Un besazo, Daphne

    ResponderEliminar
  61. Madre mía!!! Nunca he recibido un mail de este tipo, he recibido muchos, de los cuales sólo he aceptado uno porque era de una marca de la que soy usuaria, pero nunca había visto algo así!! En nuestro blog mandamos nosotras! Qué es eso de pon esto aquí, publica esto en tantas ocasiones... escoge 4 y yo te doy el que me dé la gana.. WOW!
    Sin palabras,me dejas... Bueno y la mega falta de ortografía ya.. ni te cuento.
    Un besín y gracias por compartir este tema..

    ResponderEliminar
  62. Pues me parece muy bien lo que has hecho,creaste el blog porque te gustaba,eso se desprende,no para trabajar si te sacas algo pues genial pero imponer en tu casa no está bien.
    Gracias por no venderte

    ResponderEliminar
  63. Hola:

    Pues me ha encantado este post, la verdad es que no puedo opinar mucho al respecto porque soy novata en esto y lo abrí un poco “a lo tonto” sin pensar mucho en las consecuencias, pero creo que esto es algo que se hace porque te gusta mucho una cosa en este caso el maquillaje.... está bien que las empresas quieran aprovechar esta propaganda gratuita que se hace con los blogs pero en ningún momento exigir y menos intentar comprar con un par de zapatos ¡qué morro!!! no me había dado cuenta de la faena que lleva el mantener un blog, un tiempo del que yo no dispongo para hacerlo mejor!!! y si se quieren aprovechar de esto que menos que lo pagen!!!! pero claro ya no tendría tanta gracia porque si lo pagaran seguramente presionarían para que tu opinión no fuera tan libre como lo es ¿no?
    Besos y enhorabuena por tu blog, por tu opinión, y lo más importante para mí y lo que me hizo seguir éste y otros muchos blogs por tus maquillajes!!!!
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. Querida Moli:

    BARIAS, BARIAS, BARIAS...es que ni siquiera saben escribir. Definitivamente me voy a lanzar a hacer una entrada sobre ORTOGRAFÍA, qué te parece?

    Cuánto abusón hay suelto...

    ResponderEliminar
  65. Qué fuerte lo de esa marca, no? Haces muy bien en pasar de esta gente. Un beso!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Suscribo todo 100%

    A mí querían ofrecerme una lavadora para sortear...WTF?!

    ResponderEliminar
  67. Lo primero de todo que me llama la atención del correo, es que contenga faltas de ortografía. Eso ya de primeras, me crea desconfianza.
    A mi éste tema me toca mucho la moral. Se creen que somos tontas o algo y que vamos a trabajar gratis? Porque ésto es un trabajo cuando llega ese momento en que tienes "cola" de productos por probar.
    Y eso de que nos bombardeen a mails con notas de prensa de productos que no conocemos? Yo nunca publicaré ninguna entrada de un producto que no he probado. Me niego a dar publicidad gratuita a un producto que no sé si será de fiar, por muy caro que sea.
    Creo que hay ciertas empresas que tienen una idea muy equivocada de las bloggers. Es cierto que hay algunas que darían una pierna por cosas gratis, pero gracias a dios son una minoría.
    Me parece muy bueno tu post.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  68. Un 10 a la entrada. El blog es personal y cada una debe decidir cómo manejarlo. Por cierto, me ha dolido mucho que escribieran "varios" con "b" :___(

    ResponderEliminar
  69. Muy fuerte, y totalmente veridico, a mi han intentado tomarme el pelo de forma parecida aunque no tan heavy. Lo de las faltas es delito. Besitos y sigue asi.

    ResponderEliminar
  70. Yo también recibí ese mail... tienen más cara que espalda, y opinio exactamente como tú.
    Pero por desgracia hay alguna que por unos zapatos gratis hace lo que sea, porque ya he visto el banner en varios blogs, así que imagínate.
    Un besazo y paciencia, que es lo único que sirve en estos casos

    ResponderEliminar
  71. Buenooooo, cómo está el patio, ¿no? A mi modo de ver tienes razón en todo lo que dices. La única vez que he publicado algo sobre productos que me han mandado me agobié de tal manera (no por parte de ellos, que conste, sino yo solita) que, de verdad, me planteo seriamente si volver a aceptar algo... Y si encima son ellos los que te presionan, no lo quiero ni pensar.
    Enhorabuena por tener las cosas tan claras ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  72. Hola preciosa, al fin puedo pasarme a dejarte un comentario! y te digo que OLÉ!!! me ha encantado tu post porque los has dejado en su sitio, me parece increíble todas esa mierda de condiciones que te ponían eso no se lo dicen ni a los del tercer mundo^o) están flipadísimos quienes se piensan que son? que pasa que nos tratan como si fuéramos una mierda? la mierda son ellos y creo que ya sé quienes son porque por desgracia parece que unas cuantas han picado (que no sé como se han dejado la verdad) así que me puedo hacer una idea aunque no estoy segura. Pero vamos que me ha encantado que lo hayas publicado, lo leí ayer noche y también lo que tienes en el facebook en el blog de notas, menuda cara, ya sé por qué hiciste la entrada sin demasiadas ganas (enseguida te lo noté) y ya veo el motivo! yo también me hubiera cabreado un montón. Parece que van de dioses por la vida. Por suerte a mi no me ha pasado eso, el par de veces que he promocionado algo se han portado muy bien, pero veo que hay muchas empresas indecentes y con la educación en el ojete (perdona por la expresión, pero es que es cierto!)

    Muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  73. vaya! me encanta eso de Barios y comerse acentos y no saber donde van las comas y cosas asi...

    Que aprendan que el dueño del blog decide absolutamente todo, hombre ya!

    un beso grande!

    ResponderEliminar
  74. Me ha gustado mucho tu entrada, es lo más lógico que tú ponga las reglas, además que me imagino que tu blog es un hobby.
    Lo dicho, enhorabuena por la entrada =)
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  75. Si todas las que quieren explotar hicieran lo que tú....
    Tendría que servir de ejemplo.
    Con está entrada he disfrutado un mogollón al verla, sin dudas más al leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Que vas a esperar de unas personas que escriben varios con B, por dios jaja. He flipado infinitamente leyendo el mail, sera el cambio climatico que nos tiene locos porque no es normal lo de esta gente!, muy fuerte en serio, a mi tambien me indignan mucho estas cosas pero ya ves que hay gente pa todo.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  77. HOLA GUAPA! ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME HA GUSTADO MUCHO, ADEMAS, COINCIDO TOTALMENTE CON TU FILOSOFIA PORQUE YO PIENSO LO MISMO. YO EMPECÉ CON MI BLOG EL PASADO OCTUBRE PERO POR AHORA VA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN Y EMPIEZO A VER CON SORPRESA, COMO ALGUNAS EMPRESAS CONTACTAN CONMIGO PARA PROBAR SUS PRODUCTOS, INCLUSO PARA QUE LES AYUDO A DARSE UN POCO DE PUBLICIDAD CON UN POST. POR AHORA TODOS HAN SIDO MUY AMABLES Y NINGUNO ME HA DADO PRISA NI ME HA OBLIGADO A NADA. PERO NO NEGARE, QUE TAMBIEN HE RECIBIDO ALGUN QUE OTRO EMAIL QUE ME HA PARECIDO UN TANTO RARO Y AL CUAL HE PASADO DE CONTESTAR. COMO PROPIETARIAS DE NUESTROS BLOGS Y NUESTROS CONTENIDOS, TENEMOS DERECHO A DECIDIR Y A PUBLICAR LO QUE NOS DE LA GANA.
    TE SIGO GUAPA! BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM
    HTTP://MIMUNDOORIFLAME.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  78. hola!
    la verdad que me parece muy bien que compartas esto con nosotras y opino igual que tu...
    Me alegra tu sinceridad a la hora de decirnos esto y de que nos dejes claro que no van a variar tus opiniones de los productos porque una empresa te diga tal o cual cosa

    un gran olé!!!! por ti :)

    bss

    ResponderEliminar
  79. Lo primero,menuda seriedad de empresa que no tiene corrector ortográfico...y lo segundo,las empresas creen que estamos desesperadas y nos pueden comprar barato....bien hecho corazón!

    ResponderEliminar
  80. Qué fuerte! Me he quedado flipada!!! Di que si! Te apoyo totalmente!

    ResponderEliminar
  81. que cara mas dura!! entre las faltas de orotgrafia y que solo piden y to pa un par de zapatos que ni eliges tu gustosamente...es para flipar. y que si foros, entradas..4 ni mas ni menos...y engañando, diciendo que te has "comprado" unos pares que en realidad ni los tienes. Que caraduras

    ResponderEliminar
  82. Menudo abuso... espero que nadie acepte algo así. Una no tiene un blog para hacer publi de otras marcas...

    Encima el mail tiene faltas de orotgrafía ("barios", por ejemplo), poco serios totalmente.

    ResponderEliminar
  83. Me da verguenza ajena leer el mail ese. De verdad se piensan que las bloggeras son idiotas?
    increible...
    Buenisima entrada.
    un beso

    ResponderEliminar
  84. Más claro agua! Te has explicado de maravilla y tienes todo mi apoyo. Porque es tu blog y haces lo que quiere y desde luego es muy fuerte el correo, porque parece como les perteneciese tu blog y eso si que no!

    Creo que lo has dejado todo muy claro!

    ResponderEliminar
  85. En un todo de acuerdo con vos! Te felicito por la valentía de la denuncia! Mi blog es chiquito y no he recibido ninguna propuesta, pero tengo claro por qué empecé y para qué! Dar una mano a quién lo necesite de acuerdo a lo que sé! Para eso no cobro, es mi regalo para todos! Solo me contenta la forma en que lo resiven y el haber ayudado!
    Estoy de tu lado, es cierto que si puedo ganar un mango por esto no me vendría nada mal y lo haría. pero siempre respetando la esencia de mis valores! Mucha suerte... lo que hacemos de bueno siempre vuelve de alguna manera! Besos...

    ResponderEliminar
  86. ¡Qué descaro!! y con faltas de ortografía... Tu no cambies nunca guapa.

    ResponderEliminar
  87. A pesar de quedarme ojiplática con la falta de ortografía garrafal he seguido leyendo y he dado las gracias porque todavía quedan personas como tú,que tienes la cabeza en su sitio y le paras los pies a este tipo de gente.Chica con principios y sin pelos en la lengua,no cambies nunca :)
    BZIKOS

    ResponderEliminar
  88. me parece muy fuerte lo que hacen las empresas por la publicidad, te mandan esto y si cuela, cuela no? vaya tela! estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero me parece muy fuerte que quieren que finjas una compra por un par de zapatos! arriesgar tu credibilidad y todo el tiempo invertido en el blog por unos míseros zapatos que ni siquiera puedes escoger tu misma! muy buena entrada, un beso
    p.d. ojalá despidan al o la que haya escrito esa semejante falta de ortografía, qué barbaridad! casi me quedo ciega (filologas exageradas xD)

    ResponderEliminar
  89. nada más con ver el "barios" ya no tenías que haber seguido leyendo.. qué menos que escribirte sin faltas de ortografía!! la gente tiene la cara muy dura, y sobre todo pocas luces..

    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  90. Me ha gustado mucho tu entrada,no pensaba yo que hubiera gente con tanto morro por la vida,es que sere una ignorante pero en fin me ha parecido genial que pasaras del tema y los mandaras a freir esparragos


    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Últimamente estoy liada y no tengo mucho tiempo para ver vuestros blogs, pero me alegro mucho de haber leído esta entrada!!

    Sí señora, las cosas claras y los puntos sobre las íes. Creo que no has podido expresarte mejor y estoy 100% de acuerdo con tu punto de vista, además me alegro de que lo publiques en una entrada, porque así todo el mundo (tanto empresas como lector@s) lo tiene claro, y a quién no le guste, a otro blog y punto.

    Enhorabuena por tu coherencia.
    http://silvibeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  92. Que cara tienen algunas amrcas, aunqeu habra alguna que por supuesto acepte. Tantas entradas sobre una misma cosa huele a tongo, y solo a cabio de unos zapatos. Un beso

    ResponderEliminar
  93. La verdad es que tienes toda la razón. Tu eres dueña de tu blog y solo tu decides qué publicar y cuando hacerlo. Nadie debe imponerte nada.

    Ojalá todas actuásemos como tu lo has hecho!!

    Un beso guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  94. Pero que cara tan dura!! A que vienen tantas exigencias? Es que se piensan que las bloggers nos matamos por un producto gratis cualquiera y que nos vendemos así de fácil?
    No comment...
    Besos

    ResponderEliminar
  95. Qué cara más dura, ¿no? y por lo que veo empieza a ser bastante común. Creo que se piensan que la gente es tonta o algo...

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  96. Con un par bien puestos!!!! Sí, señora!!!
    Basta de pedir, pedir y pedir y dar a cambio nada por una publicidad gratis. Basta de fingir que todo es perfecto. Basta de engañar a tod@s es@s lectores que siguen tu blog.
    Eres una tía 10!!!
    Muchos besos,
    Mabel T.G.

    ResponderEliminar
  97. Hola!
    He llegado hasta tu blog y me he topado con esta entrada.
    Me parece genial lo que has escrito y he visto cositas interesantes por aquí, te sigo =)
    Besitos

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  98. Vengo a comentar, que conste que me leí la entrada nada más la vi en facebook.

    Veamos, yo creo que en el mundo de los beauty blogs se ha creado un ambiente de "todo vale" que mencionaban en Analizando, y eso es, ni más ni menos, porque la gente traga. Las lectoras y las blogueras.

    Si una blogger no acepta una oferta de MI__DA, otra habrá que lo haga. Y así estamos.

    En los blogs de informática y de nuevas tecnologías es donde se mueve el dinero, no en estos, y los que tienen sitios bien situados reciben dinero en metálico, y bastante, por hacer un review, por supuesto muy trabajado. Luego, en función del valor del aparato a probar, a veces se lo regalan, a veces no, pero no aceptan las cosas sin un pago en metálico, pues van a hacer publicidad.

    Lo de esta marca no tiene nombre, es insultante recibir una oferta así, encima pidiendo MENTIR.

    En mi caso nunca he topado con personas con tanta cara. Lo más que me ha pasado fue que, en un blog conjunto, recibimos cuatro mail de un sitio que nos querían mandar cosas para que las probáramos, pero parecían de mala calidad, su web era muy cutre, y les dijimos de buenas maneras que nosotras opinábamos en base a nuestra experiencia, que si no nos gustaba una cosa no lo íbamos a ocultar, aunque usásemos la diplomacia. Oye, no volvieron a llamar.

    También hay sitios que quieren que publiques una nota de prensa, a lo que me niego. No me importa, si conozco el producto o me lo mandan, colocar una frase o dos que ellos me digan para ayudar en el posicionamiento en los buscadores, o para que a la gente se le vaya grabando en la cabeza de tanto verlo ( ·1880: el turrón más caro del mundo ). Pero la entrada la hago yo, a mí manera.

    También es verdad que como mi blog es tan humilde, no es goloso, y suelo tratar con empresas de pocos empleados enfocadas a un público que busca lo natural y/o lo respetuoso con la naturaleza. Ese tipo de marcas, aunque quieran ganar dinero, tienen unos principios, y suelen ser muy muy amables.

    Aprovecho para aclarar que muchas veces hago publicidad a una cosa porque sale de mí, sin recibir nada a cambio. Se trata de productos que me sorprenden,para bien, y me parece que pueden interesar a la gente, o que les pueden ir bien a personas con la piel sensible como yo.

    Respecto al punto de testar, que lleva su tiempo, 100% de acuerdo. En ocasiones unas amigas y yo no tenemos nada que testar, y luego de repente estamos que tenemos que decir a tal casa que su entrada tardará dos o tres semanas en salir porque estamos todas textando productos en ese momento ( mínimo 15 días por testeo ). Yo a veces me pregunto cómo algunas bloggers pueden publicar tantas entradas de productos que han probado ¡ si no les da tiempo a probarlos ! Bueno, me imagino la respuesta tambien...

    Animo Moli, pero no te desesperes cuando veas esas entradas que te han pedido, porque apuesto lo que quieras a que encontrarán a alguna mema o a alguna con pocos principios que acepte el "trato".

    Besitos de mapache, y gracias por ser así :)

    ResponderEliminar
  99. Primero he pensado lo mismo que tú. Venderse por unos zapatos? Madre mía!

    Te felicito por la lección de ética que has dado ojala no sólo le sirva a empresas sino también a bloggers y demás personas que están por estos medios.

    Luego decirte que el problema se lo buscarían ellos al ir con esa desverguenza y cara escribiendo esos emails... Yo creo que se merecían de lleno que expusieras su nombre al público pero respeto tu decisión.

    Te honra tu benevolencia para con ellos.

    1 besito

    ResponderEliminar
  100. Puf...que pena dios mio.Me encanta tu entrada! Y que seas sincera,porque hay alguna que otra que sí se venderia por unos zapatos. Un besazoo

    ResponderEliminar
  101. Supongo que estarás oyendo desde aquí mis aplausos, Moli. Te felicito por tu buena cabeza y tu buen criterio.

    Hay empresas que se piensan que nos vendemos por dos duros con tal de que nos regalen. Ni te cuento la de ofertas que he rechazado yo con las páginas de venta por internet. la última Privalia.

    Paso un montón de desviarme de la línea que me marqué el primer día que abrí el blog.

    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  102. Solo quiero decirte una cosa:

    Gracias por tener principios.

    Cuando vi como los blogs se vendían y revendían, desde el más famoso hasta el nuevo de turno, me llevé tal decepción que dejé de escribir en el blog y, además, dejé de seguir a todos los blogs que seguía, sin excepción.
    Y ahora viene la casualidad...
    Resulta que de todos esos blogs que seguía y mandé "a tomar vientos" porque parecía que veía la teletienda, el único que dejé para seguir fue el tuyo.
    Me alegro de que no me haya equivocado contigo aun que, la verdad es que tenía casi claro que no iba a pasar porque siempre has dejado claras tus intenciones y principios. Eso es lo que me gusta de un blog, que sea un blog, no la teletienda.

    Un beso grande,

    Laura

    ResponderEliminar
  103. Pues lo han aceptado en un monton de blogs. (alla cada uno)
    A parte de que es una práctica que luego en el blog se nota un huevo que es mentira, ya podrian currarse un poco los email y pasarle el corrector, que han puesto Barios en vez de VARIOS.
    :-S
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  104. :O yo pensaba, mientras leía ese mail que te mandaron, que te iban a regalar muchas cosas o que sería algo en plan "todos los meses te mandamos lo que tu elijas".. pero vamos.. no piden poco ni nada por un par de zapatos xD jajajajajjaa encima con exigencias! madre mia de mi vida!

    A mi no me han ofrecido nada desde que llevo el blog, supongo que no será tan importante como el de ustedes, pero bueno, el dia que lo hagan pienso seguir tu filosofía.

    Por cierto... lo de "barias" me dejó muerta! jur jur

    un beso! y gracias por avisar d estas cosas, aunq me habría gustado saber el nombre de la empresa en cuestión!

    ResponderEliminar
  105. Es muy difícil mantener la integridad y la coherencia, bravo por tu decisión. Un besito

    ResponderEliminar
  106. me parece genial tu postura Moli, creo que es lo que yo haría también, hay algunas empresas que se creen que les debemos la vida o algo porque os manden un botecito de algo, qué más quisieran.. Un besito!=)

    ResponderEliminar
  107. wow wow wow
    llego tarde a la entrada pero llego :)
    me he quedado flipando, tu entrada genial, todo claro y con respecto no como ese email, q parece que te quiere usar para fregar platos... manda

    bss

    ResponderEliminar
  108. Hola!
    La verdad es que hay gente que es muy lista y va por la vida con unas leyes que ni los abogados.
    A mi tambien me llegan mails de ese tipo pero directamente ni caso porque para qué ponerte a discutir.
    De momento es tu blog y tu haces lo que consideras conveniente y colaboras con quien quieres, lo que faltaba era que vinieran con todas esas reglas!!!
    Un bs

    ResponderEliminar
  109. Moli, esta firma me dijo a mi lo mismo... y les dije que no iba a decir que recibi los zapatos en un dia cuando todavia no habia recibido nada, ni hacer spam en foros, ni demas... sólo dar mi opinión... y no me volvieron a contestar...

    ResponderEliminar
  110. Me ha parecido super acertado este tema... que lo hayas comentado y en si tu opinion... la comparto totalmente!

    ResponderEliminar
  111. No he podido evitar pararme en esta entrada. Qué vergüenza de gente, por el amor de Dios, así es que te dan ganas de dejar la blogosfera, con la de gentuza que hay por ahí fuera...
    Me alegro de que hayas compartido esto con nosotras. De verdad, gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  112. Jajaja ¡qué fuerte! pensaba que solo intentaban reírse de mí pero ve que es generalizado. Hay muchas bloggers que ponen banners gratis y se venden por dos botes... una cosa es probar productos y otra muy distinta, venderse.

    Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe