Truco para limpiar bisutería (de la barata)

miércoles, febrero 20, 2013

A las que nos gusta un colgajo mas que a un tonto un lápiz se nos suele presentar un problema y es que hay bisutería bonita y barata por todos lados, es difícil no picar, pero siempre tenemos el miedo de que a la mínima la pieza en cuestión se ponga fea, negra, pierda brillo…

En mi caso hacía tiempo que intentaba abstenerme de comprar bisutería en Ebay, porque por muy barata que sea enseguida me cogen mal color, y si solo puedo ponérmela una vez no me sale a cuenta. Aunque las guarde en una cajita cerrada para evitar el contacto con el aire, al cabo de poco tiempo se ponen feas igualmente. En estos casos, lo mejor es proteger la pieza con una capa de esmalte transparente, pero yo no siempre me acuerdo de hacerlo :(.

Pues bien, el otro día, limpiando todas las piezas de plata que tengo con el truco del cuenco y la sal (por si no lo conocéis os lo dejo aquí) pensé que seguramente habría otro truco para limpiar la bisutería que no es ni de plata ni de oro, sino que es de chatarra, pero tan bonita que queremos conservarla, e indagando por Internet encontré uno que me ha funcionado.

Solo necesitamos un cepillo de dientes y pasta dentrifica:

como-limpiar-bisuteria

Y la cuestión es frotar el accesorio muy bien. La primera vez que probé el invento fue con dos anillos que iba a tirar ya de lo negros que estaban y flipé, me dio tanta alegría “recuperarlos” que me volví loca y empecé a sacar bisutería y a frotar como una loca.

Eso si, tengo que decir que este invento lo que hace es limpiar no recuperar el color, es decir: a un anillo dorado que está gastado no le devuelve su color, aunque si se queda impoluto y brillante.

Os dejo algunos ejemplos:

Este anillo de Accessorize es uno de mis preferidos y no era barato precisamente, me lo regaló mi novio por un cumpleaños y le tengo especial cariño. Pero como apreciaréis en la foto de la izquierda no estaba en condiciones de lucirlo.

limpiar-bisuteria

En persona el cambio es mas espectacular, no sé por qué me han salido las fotos tan oscuras esta vez. Aun así creo que se aprecia bastante bien cual es el antes y cual el después. En este anillo se nota muy bien lo que os he comentado: al tener la capa dorada gastada, lo que asoma es un metal de color cobre y eso no podemos solucionarlo (que yo sepa…) pero el anillo ya no está negro, ha recuperado su brillo y al menos lo puedo lucir, ya que la parte que se ve aun está bastante bien.

El siguiente ejemplo es con un anillo de Blanco, si no recuerdo mal, cuyo tono era bronce, pero como podéis ver en la foto izquierda, se quedó negro y muy feo.

como-limpiar-bisuteria-2

Ahora está brillante y perfecto ;).

La última pieza es una pulsera dorada de Stradivarius, compré dos para colocar una en cada muñeca pero inexplicablemente una de las dos se puso negra por un filo sin embargo la otra está perfecta.

limpiar-bisuteria-2

En la foto derecha se puede ver que parece que ha quedado una marca al frotar por esa zona pero en persona no se nota tanto y al menos ya puedo ponerme las dos pulseras.

Tengo que decir que he obtenido mejores resultados con piezas plateadas, pero no os he podido enseñar el antes y el después porque son las primeras que limpié.

También comentar que nos podemos arriesgar a que la pieza pierda el color original y salga el metal de debajo pero de todos modos si está negra no te la puedes poner, así pues…no perdemos nada. Esto me ha pasado con un anillo de Primark plateado que estaba negro y después de limpiarlo es de un bonito tono rosado y la verdad es que no me disgusta nada el resultado ahora que se lleva tanto el oro de este color.

Y esto es todo. ¿Conocíais este truco? Si no es así, espero que os haya servido de ayuda :).

Bsotes!

 

firma-moli-art

-Facebook*Twitter-

Quizás también te interese

57 opiniones

  1. Qué buena idea!!!!! me ha venido genial, tengo algún collar de este estilo que está así un poco mal, me pondré a frotar como dices, un saludo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el truco, muy útil!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen truco! Lo pondré en practica con mis chatarrillas pero que me encantan :D

    Lo de la plata no sabía lo de la sal, yo la froto con un trapo y bicarbonato y queda la plata como nueva!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo sabia, ademas es facil y barato, lo probare, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  5. Pues si que se nota la diferencia, ahora me toca ponerme las pilas con todos los collares y pulseras que tengo! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el truco!!! y fijate que yo tengo un monton (bueno, monton monton... unas cuantas) îezas de bisuteria a las que les ha pasado lo mismo y que tengo por ahi un poco olvidadas porque no estan como para ponerselas.
    Esta tarde toca limpieza! :D

    ResponderEliminar
  7. te tendrían que dar un premio al I+D chatarrero! Menudo truco más bueno!

    ResponderEliminar
  8. Oye, oyes, pues me lo apunto pues tengo varias piezas que están hechas polvo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre hago eso, y con la plata funciona de vicio!. En Cuba es lo que siempre se ha hecho jaja.

    ResponderEliminar
  10. Un truco estupendo, lo tendré en cuenta, aunque no sé porque pero la mayoría de las veces llevo plata pero cuando he llevado bisutería que ahora no es tanto pero tengo pendientes a puñados de la época de los ochenta que siempre me ha dado pena desprenderme de ellos, que sentimental!!! ja ja ja pero curiosamente no se han puesto feos, y son bisutería!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues que maravilla!!! Se nota mucho el antes y el después yo siempre lo limpiaba con bicarbonato y también se nota, la próxima vez pruebo con pasta.

    PD: el anillo de estrella me ha encantado!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Owwww Moliiii cuando limpies la plata, si mezclas la pasta de dientes con las cenizas de tabaco, ya ni te lo cuento :D Sin embargo también venden una líquida para limpiarlos :P Muy buen truco. Voy a probarlo :D

    Un besito!

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me parece una PASADA!! Tomo nota y me da rabia porque mira que he tirado bisutería "feilla" por estar asi...

    ResponderEliminar
  14. Yo así es como siempre he limpiado las cosas de plata, por mi experiencia no las desgasta y se quedan limpias y brillantes también (aclarando y secando muy bien después de darles con la pasta de dientes). Lo que no conocía es el método de la sal.

    Eso sí, tiene lógica que funcione tanto la sal como el bicarbonato, ya que éste es sal (sodio) con carbono.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero te lo agradezco mucho, lo voy a probar!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía!! Genial!! en cuanto tenga tiempo libre pruebo el invento y te comento..!!
    Besiños!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen truco! Tengo unas cuantas piezas por ahí que van a recibir una dosis de cepillado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No suelo llevar muchos complementos de bisutería, así que no picoteo mucho, ni cosas buenas ni malas, la verdad, pero siempre acabas con algo que te regalan, o algo a lo que le tienes cariño... es un truco muy útil! :D

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias porque yo iba a tirar un colgante que me regaló mi hermano y le tenia cariño un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. Ostras que bueno!!!! yo tengo cosas sin usar porque se han puesto muy feas :(

    ResponderEliminar
  21. gracias por el truco!! yo también tengo un montón de bisutería que se ha quedado fea...

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo!!! :D Muchas gracias! ;)
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. idea apuntada. muchas gracias. besos

    ResponderEliminar
  24. Anda! Pues no conocía este truco, pero veo que tus complementos han quedado genial así que probaré!^^ Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo conocía! Y me viene genial, porque tengo una colección de abalorios negros como el carbón esperando ser limpiados! que bien me viene el truco!!! :):):):)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartirlo! tengo muchas piezas que no uso por esto mismo. Lo probaré sin duda. Muaks

    ResponderEliminar
  27. No conocía tu blog, me parece fantastico, sobre todo el título! Me gustaría que me visitarás!
    un beso

    http://www.blogpersonalstyle.com/

    ResponderEliminar
  28. pues gracias por el truco, yo no lo conocia, para limpiar plata uso bicarbonato, tambien se queda super limpita
    un beso
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  29. Esto me ha recordado a cuando era muy peque que mi abuela me regaló un anillo de un búho, era bisutería y enseguida perdía el color (además de niña no tenía cuidado), así que cuando esto pasaba le pintaba con un esmalte plateado ^^ A mi también se me olvida ponerles una capa protectora de esmalte transparente, así que cuando se me ponga negra ya sé lo que hacer, gracias ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Anda mira toma ya!

    Vaya que si lo voy a probar!! ¡GRacias!!

    ResponderEliminar
  31. Hala, que trucazo! No lo conocía, y algunas han quedado realmente bien! Me lo apunto, y casi me voy corriendo a probar porque tengo muchas cosinas guardadas por cariño pero están feotas. Gracias por el truco guapa, ah, y permiso concedido para que pruebes la manicura de cruces ;) un beso.

    ResponderEliminar
  32. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!Asi que te sigo desde ya para no perderme nada!!
    Te invito a mi blog!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la idea!! Mañana mismo me voy a poner frota que frota, porque hay muchas cositas que no uso precisamente porque se han puesto feas.

    Un besote guapa y gracias por el truquito!!

    Pásate por mi blog yotaMakeUp!!

    ResponderEliminar
  34. Moli, buenísima idea!!!! porque tengo alguna que otra cosa que está negra negra, sobre todo cadenas de colgantes. Gracias por compartirlo!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Hija, de verdad que qué cosas más útiles nos descubres siempre xDD yo no tenía ni pajolera idea de este truco jaja, ¡lo usaré! ¿Vale también para cuando se ponen verdes? :S ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/02/un-buen-blog-nace-o-se-hace.html

    ResponderEliminar
  36. Que gran post!!!
    La de cosas que tengo que necesitan un buen frotado de pasta de dientes. Me has salvado la vida, aunque mejor dicho, le has salvado la vida a mis alhajas.
    Encantada de conocerte y descubrir tu blog

    ResponderEliminar
  37. Yo no tengo bisuteria que me da alergia pero me parece un truco muy bueno.Bsts!

    ResponderEliminar
  38. Salvavidas Moli!! gracias porque tengo en mente un cinturón que es todo metálico jajaja igual lo puedo revivir un poquito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. no lo conocía y está genial este truco!!!!!!!!!!! me eencanta de verdad :D

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el truco he salvad
    O mucha bisuteria q me encantaba y estaba abandonada

    ResponderEliminar
  41. Vengo de otra entrada por casualidad, pero se me han ido los ojos al ver esto en la sidebar y yo creo que le voy a dar mucho uso, gracias!!

    ResponderEliminar
  42. Mil gracias!!!!!!! ahora mismo me pondré a cepillar todas las piezas que tenia olvidadas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Mil gracias por el consejo!!!!!!! Hoy mismo me pondré a cepillar todas mis piezas olvidadas que no quería botar!!!! Besos

    ResponderEliminar
  44. Pues vamos a probar sin funciona,porque la verdad,yo uso mucho la bisutería y lo que comentamos a veces tenemos que tirarla porque se pone fea ,y en algunas cosas nos da mucha pena.GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. GRACIAS! buscaba algo asi que solucionara mis problemas,vamos a probar que tal,así ya no habrá pena de no tirar con ninguna.

    ResponderEliminar
  46. Gracias!!! Últimamente uso bastante bisutería y no sabía como solucionar el tema conservación y limpieza.

    ResponderEliminar
  47. buenas tengo una duda si la pieza se a quedado de un color asi como cobrizo/rojo eso ya no sale? gracias

    ResponderEliminar
  48. ¡gracias! después de cambiar de marca de champu la mitad de mis anillos se volvieron dorados intensos, lo achaco al champú porque con esos anillos me he bañado, cocinado, jugando con perros y nunca se pusieron feos hasta hoy. Ahora mismo acabo de limpiar uno y ya voy a por el siguiente, acabas de salvar tres anillos con mucho valor sentimental :D

    ResponderEliminar
  49. ¿Después hace falta aclarar?

    ResponderEliminar
  50. Muchas graciaaasss!!! Lo provaré ;p. He aprendido, las fotos van genial para tener una idea y además, me he pasado un rato divertido leiéndote. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa! Ains!, no sabes la alegría que me he llevado al ver este truco :D jejeje, sabía que con la pasta de dientes tambien iba muy bien para la plata, pero no para la bisutería :)

    Aunque, por desgracia llego tarde :( ¡snif!, el otro día tiré bastantes colgantes, pendientes, pulseras, anillos, etc, por estar ya negros y feos... ¡cachis! :( Pero, ¡bueno!, para la proxima ya lo tendré en cuenta :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe