Nuestro viaje de novios | Parte I (Experiencia en avión y Terricciola)

martes, diciembre 06, 2016

No tenia pensado saturar el blog con entradas sobre la boda, pero han sido varias las chicas que me han escrito para preguntarme cosas sobre nuestro viaje de novios así que me he decidido a contaros una crónica de nuestra ruta por la toscana italiana. Si os interesa, no dejéis de leer :).

Antes de nada os tengo que poner en antecedentes y contaros que a mi me daba pánico volar en avión (y volar en general :D) y eso era un verdadero handicap a la hora de elegir destino. Nos habría gustado mucho ir a Nueva York, pero lo desestimamos porque nos apetecía un viaje mas relajado y porque iba a ser muy heavy estrenarme con un vuelo de tantas horas, por lo que centramos nuestra atención en Europa. Y recorriendo el viejo continente país por país, nos topamos con Italia, y en concreto con la región de la Toscana, un sueño que yo tenía desde que vi la famosa película Bajo el Sol de la Toscana. Ya teníamos destino. 

Lo primero fue comprar los billetes, con la suerte de encontrar un vuelo directo desde Sevilla a Pisa y a un precio de risa. Casarte en Noviembre tiene esas ventajas :). Y aunque todo era perfecto, os diré en confianza que tuve los billetes en el carrito de la compra varios días hasta que decidí que era el momento de enfrentarme a mi miedo a volar. 

Tengo que reconocer que durante los preparativos de la boda, yo me desentendí totalmente de la organización del viaje, delegándolo por completo en mi marido, porque mi mente no daba para organizar una boda, aceptar que iba a subir a un avión y además organizar el viaje por Italia... Así que el mérito del viaje es para él sin duda, aunque yo diera el visto bueno a los alojamientos y las rutas :).

Yo en el DutyFree de Sevilla preparándome para el matadero XD

Volamos un miércoles después de la boda con Ryanair, una compañía que no me daba ninguna confianza, pero ninguna otra lo hacía, por lo tanto era una cuestión de respirar hondo y seguir. Y tengo que decir que no se si hemos tenido muchísima suerte o que tiene muy mala fama sin motivo, porque hemos volado de maravilla con esta compañía y sus asientos amarillo pollo. El vuelo de ida sobre todo fue estupendo. Vale, si...yo llevaba dos tranxilium y varias tilas en el cuerpo, pero aunque estuve medio grogui pude disfrutar del vuelo y es algo de lo que me siento muy orgullosa. Cuando aterrizamos en Pisa fue como haber perdido la virginidad :). 


Y el vuelo solo era el primer paso, ahora tocaba recoger nuestro coche de alquiler. Lo contratamos en Avis a través de El Corte Inglés, por lo que llevábamos nuestro contrato desde España para evitar posibles tomaduras de pelo en perfecto italiano. Y efectivamente, nos la intentaron colar, pero al final no hubo problemas y enseguida pudimos emprender camino a nuestra primera parada en nuestra Panda, un coche que se ha convertido en un icono para nosotros. 

La primera noche la pasamos en Terricciola, una pequeña localidad a 40 kilómetros de Pisa. Llegamos sin problemas con ayuda de nuestro GPS, pero encontrar el alojamiento no fue tan fácil. Y es que nos estrenábamos con la modalidad Bed&Breakfast, un tipo de alojamiento en el cual te hospedas en un apartamento pero te preparan el desayuno por la mañana, experiencia totalmente recomendable si visitáis Italia porque te adentras más si cabe en la cultura del país. Nosotros íbamos buscando un edificio de apartamentos con una recepción, y viendo que no dábamos con el sitio tuvimos que llamar por teléfono. Rachelle enseguida vino a nuestro rescate y nos guió hasta lo que sería nuestro hogar para la primera noche en la Toscana. 

Fijaos en el original armario :)

El apartamento era mágico y tenía todas las comodidades. Los techos de vigas, la cocina rústica y el olor a queso y uvas nos sirvió para ser conscientes enseguida de que estábamos en la región con mas encanto de Italia. 


Nos alojamos concretamente en el apartamento La Follia que pertenece al complejo de alojamiento Borgo La Ripadoro y la chica que nos recibió fue super amable. Nos dio dos opciones para el desayuno al día siguiente: acudir al buffet o elegir 6 piezas de un panificio cercano y desayunar en el apartamento. Optamos sin dudarlo por la segunda opción ya que nos pareció estupendo aprovechar todo lo que nos habían dejado preparado para ello en el apartamento. 

Pero primero había que cenar. Ya hacía bastante que había oscurecido ya que allí empieza a caer la noche sobre las 16:30 en esta época, por lo que cogimos camino hacia un restaurante cercano que ya habíamos visto por TripAdvisor (aplicación altamente útil para viajeros), Pizzería Trattoria Il Morso. Allí degustamos nuestro primer vino toscano, nuestro primer taglieri y nuestra primera pizza, y nos supo a gloria. Siempre nos habían dicho que Italia era bastante caro para comer, pero buscando hay sitios muy buenos, y nosotros comimos genial durante todo el viaje por una media de 25 € los dos , coperto incluido. 


A la mañana siguiente desayunamos tranquilamente en el apartamento con nuestras piezas elegidas en el forno cercano y todo lo que teníamos en la cocina: café, leche, tostadas, zumo, infusiones...Y, para mi pena, abandonamos el apartamento para conocer un poco Terricciola y tomar rumbo hacia el interior de la región. 


Terricciola fue nuestra primera toma de contacto con la Toscana y descubrimos que, a pesar de no formar parte de las paradas indispensables en la zona, es un pueblo precioso con multitud de rincones para fotografiar. Además posee un mirador hacia la campiña que es digno de admirar.

Después de nuestro paseo por Terricciola nos encaminamos hacia Volterra en nuestra Panda, que allí es un coche femenino (por lo de "la Panda") y además muy común, lo descubrimos esa misma mañana :).


Por hoy lo dejo que no quiero saturaros de contenido. Contadme si os ha gustado la entrada y si queréis que siga compartiendo nuestra ruta. 

¡Gracias por leer y comentar!

*****






Quizás también te interese

18 opiniones

  1. Ante todo enhorabuena! Me muero de ganas por visitar Italia. Te doy la razon totalmente en lo de Ryanair, he viajado varias veces con ellos y estupendamente, la ultima tenia hasta ansiedad por la lluvia y tormentas que habia y nada, genial. Asique solo me queda esperar a la proxima entrada jajaja un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir con nosotras el viaje! He estado varias veces en Italia pero no conozco La Toscana, y me encantaría ir. A ver si mi marido se anima! Y el alojamiento es precioso, parece sacado de un cuento. Qué ganas de que nos sigas contando. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  3. Me hizo gracia la foto esperando para el avión. A mi también me da pánico volar, lo hago igual que tu, con pastillas y tila. Cuando despega el avión no puedo evitar un "aaaaaaa" que hace que los de alrededor me miren. Que bonita parece la Toscana... Me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  4. Que guay esta entrada, en serio. Unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que lindo Moli! Me encantó la entrada, la Toscana parece un lugar increíble, yo también ví la película y ese hotel es una maravilla!!! Dale... dale... me encanta que nos cuentes... Besos...

    ResponderEliminar
  6. Menudo viajazo tan lindo. El apartamento era espectacular, qué bien decorado y pintoresco...y el sitio, precioso sin más. Ya iré viendo el resto, pero estoy segura que no desmerece.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Ante todo felicidades por vencer el vuelo a volar, es algo que le pasa a mucha gente, yo sin embargo siempre he subido al avión con mucha tranquilidad, me gusta la sensación de volar!!!! ja ja ja, tambien he volado en Ryan air bastantes veces ya que tiene unos precios estupendos y siempre lo he hecho con mucha tranquilidad, ¡¡¡no hay que tener malos pensamientos!!! que no llevan a nada, Italia es preciosa, me encanta de norte a sur, de este a oeste, sus costumbres, su comida, su música, su idioma!!!, tengo pendiente apuntarme a aprender italiano como debe ser en lugar de "parlotear" como lo hago!!!.... y en su momento también me gustó algún que otro italiano!!!!! Un viaje muy muy bonito



    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, cuéntanos más!! Yo también estoy deseando ir a la Toscana, también me enamoré de ella con la misma película, además una amiga mía estuvo de erasmus por allí y me habló maravillas.
    He viajado con Ryanair un par de veces y nunca he tenido problema, pero sí me han contado personas cercanas algunas experiencias desagradables, supongo que depende de la suerte que te toque.
    La mejor forma de viajar es como lo habéis hecho, alquilando un coche y cambiando de lugar de estancia, así es como mejor conoces los sitios, y no te agobias por tener que levantarte a horas intempestivas o por tener horarios por contratar un tour, mi pareja y yo siempre lo hacemos así, desde que lo probamos la primera vez en Mallorca, nos encanta.
    Estuve en Italia hace 13 años, de viaje de fin de curso, y me supo a poco porque fue todo muy estresante, pero quiero volver para verlo todo tranquilamente, y sobretodo eso, conocer la Toscana y la costa, a parte de la cocina, porque aquella vez que fui iba buscando lo fácil y barato y la verdad es que no disfruté como me hubiera gustado.
    Deseando conocer más de vuestro viaje. Felicidades de nuevo por el enlace. Besitos guapa. :)

    ResponderEliminar
  9. síiii, me encantan estas crónicas de viajes! adoro viajar y así tomo nota. por cierto, qué chulo el apartamento!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaa

    Sí, espero que nos sigas contando porque este es un viaje que tengo pendiente. Qué bonito todo lo que nos has enseñado hoy así que estoy con ganas mil de ver más cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El apartameno me ha parecido precioso.
    Por cierto, felicidades!! Que no sé si llegué a decírtelo.
    Un abrzo!

    ResponderEliminar
  12. Que lugar más bonito, yo quiero ver más. Besos

    ResponderEliminar
  13. Estás de broma? Queremos más, claro que queremos más...

    ResponderEliminar
  14. ¿Pues sabes qué? me alegro de que no fuerais a NY porque va todo el mundo ^^ así nos puedes enseñar cosas distintas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado todo lo que cuentas, como lo cuentas y la Toscana, me parece fabulosa la cronica que nos has hecho sobre la primera parte de tu viaje de novios. Por supuesto que quiero massss...todoooo (lo que se pueda contar claro!.
    Las fotos ilustrativas tambien estupendas, estoy deseando leerte mas y viajar a la Toscana, un besote y felicidades guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de apartamento!!bsts

    ResponderEliminar
  17. Ay Omá que preciosidad el apartamento y un logro superar tu miedo a volar aún con ayuda.
    Deseando leer más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe