Truco para sandalias que aprietan

martes, junio 26, 2012

Antes de nada quiero daros a todas las gracias por la forma en la que os involucrasteis en la última entrada. Me encantó leer vuestras sugerencias, experiencias y gustos personales. Con gente así da gusto abrir debates :).

Como ya os comenté ando muy liada con los preparativos de una boda familiar que se celebra justo dentro de 10 días (horror, que agobio!! no me había parado a contar los días…). Ya cuando pase la boda os enseñaré fotos de mi atuendo que no es muy convencional que digamos, como toda yo xD. Pero hoy quería compartir con vosotras un truco que me ha salvado la vida y que creo que todo el mundo debe conocer.

Resulta que me he comprado unas sandalias negras para el gran día, son muy básicas, cómodas y baratas.

IMG_3324

Estuve buscando unas así por todo el centro de Sevilla hasta que me dio por ojear la web de Stradivarius y ahí estaban, con una altura de tacón suficiente, una plataforma estupenda y un ancho de tacón considerable: perfectas para mi y mis malogrados pies. Como en la web no las había de mi número llamé a todas las tiendas de la ciudad hasta que conseguí que me las reservaran. Fui a recogerlas al día siguiente y pensando que había hecho la compra del siglo me las probé para comprobar que me apretaban un poco en la zona de los dedos, es decir, las tiras del empeine eran muy estrechas.

Lo fácil habría sido devolverlas y buscar otras sandalias, pero cuando una persona con problemas de pies, como yo, encuentra un zapato que le resulta cómodo a excepción de un pequeño detalle, mueve cielo y tierra para solucionarlo. Llevé las sandalias al zapatero para que me las pusiera en la horma pero al tener plataforma me dijo que no era posible y a continuación me comentó que la única solución era empapar las tiras en agua y ponerme las sandalias con unos calcetines, andar con ellas varias horas por casa hasta que fueran cediendo…Yo sinceramente no tengo tiempo de andar con ellas por casa varios días para que vayan cediendo así que me puse a buscar una solución mas rápida y cómoda, y la encontré :).

Como siempre Michelle Phan me sacó de un apuro con este vídeo donde muestra su truco para agrandar zapatos, que consiste en:

Tomar una bolsa de plástico y llenarla de agua.

IMG_3325

Introducirla en el zapato, o en este caso en la zona que quiero ensanchar.

IMG_3326

Y meter los zapatos en el congelador. Como todos sabemos, el agua al congelarse aumenta de volumen y esto hace que se estire el recipiente donde se encuentra. Yo los dejé 24 horas y acabo de sacarlos ahora. En 5 minutos, gracias al calor que tenemos aquí, estaba el hielo derretido y ha sido probarme las sandalias y pensar: “esto tengo que compartirlo!”.

Efectivamente, las sandalias ahora me quedan perfectas así que el truco funciona y no puedo estar mas contenta ;).

¿Conocíais este truco? ¿Cómo habéis solucionado este tipo de problemas?

Bsotes!

 

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

83 opiniones

  1. Alaaaaaaaaaaaa... yo tengo unas plataformas que eso, me aprietan de los dedines. Pues en cuanto tenga sitio en el congelador tengo que hacer el intento xD

    Oye, y me parecen chulísimas :)

    ResponderEliminar
  2. Pues este truco me vendria de perlas para unos zapatos de una boda que tengo el sabado que viene, pero el zapato no se estropea al meterlo en el congelador??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada! Al menos en mi caso las sandalias están perfectas, no hay problema.

      Eliminar
  3. Que trucazo,veo mi congelador lleno de zapatos,ji ji ji,sabes en Stradivarius siempre que me compro zapatos tengo que hacerlo de un numero mas,ya que horman pequeños y yo soy de pie ceporrino,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, es una buena idea, es verdad (sobre todo me ha encantado la entrada en sí, a veces nos detenemos en "desgranar" un producto en sí, cuando conocemos "trucos" que son la mar de interesantes, como este!!). Voy a comentarte algo por si te interesa: sustituye la bolsa de agua (corre el "riesgo" de romperse y dependiendo de qué sea el zapato, antelina o sucedáneos por ejemplo, te hacen "la jugada") por papeles de periódico, revistas, publicidad del buzón..., bien empapados en agua y cubiertos por una bolsa de plástico, papel-film de ese para alimentos, etc, y lo colocas en el zapato o en la zona, como es tu caso, que quieras ensanchar, y mismo proceso que el que has seguido: al congelador, esperar un día, y "descongelar", a mí así me funciona. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en caso de zapatos delicados es la mejor opción.

      Eliminar
  5. Me encanto gracias. Lo tendre que intentar ya que tengo los pies anchos y se me hace dificil usar sandalias de tiritas. :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué cosas madre mía! Las sandalias son una preciosidad la verdad, aunque a mí no me entran en el congelador ni de broma jajja

    ResponderEliminar
  7. madre mia.... buen truco oye!! mira que aprendo yo jijiji, graaaaciass por el truqui guapa

    ResponderEliminar
  8. las sandalias me parecen super bonitas y el truco genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Truco que me apunto seguro aunque no me suelen apretar los zapatos a mi señora madre sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En serio? Pues voy a tener que meter unos cuantos pares de zapatos al congelador, jeje. Curioso, y si encima es efectivo...Gracias por compartir el truco. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Qué buen truco!! gracias por compartirlo... Creo que ahora necesito un arcón congelador jaja

    ResponderEliminar
  12. Curioso truco!! Gracias por compartirlo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Ni idea!!! yo siempre recurro al zapatero, me pasa como a ti, tengo los pies delicados y no todo lo soporto, pero en la vida se me habría ocurrido hacer algo así, ja ja ja. Es genial y una solución perfecta, si además lo haces en verano dará gusto ponerse los zapatos fresquitos, je je je.

    Te acabo de comentar en la entrada anterior, no la había leído, genial tu reflexión sobre la bloggera ideal, ja ja ja.

    Un beso guapísima.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  14. woww!!! Estoy segura de que a mí esto nunca se me habría ocurrido... Quien se lo habrá contado a Michelle?? :D:D

    ResponderEliminar
  15. oye pues muchas gracias por contarlo es una idea estupenda.. tengo unas de stradivarius tambien y que me aprietan un poco asi que a ver si hago un hueco en el congelador!! jajaja

    beautytendances.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. nuna he probado eso, yo he probado a mojarlos ponertelos con un calcetin un rato y ceden

    ResponderEliminar
  17. Qué curioso! Yo siempre había escuchado que había que meterlas en el congelador, pero sin la bolsa de agua, para que al ponertelas pudieras darlas un poco de sí.... aunque si te digo la verdad, nunca entendí en qué principio se basaba el truco. Ahora lo tengo claro: se habían olvidado de la bolsa de agua!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Ostras! ¡¡Pedazo de truco!! :O
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  19. TOMA YA! que truco, este me lo apunto fijo! gracias wapa

    ResponderEliminar
  20. pues este problema no me suele pasar a mi porque tengo el pie muy pequeño un 35 :( y muyyy finito,pero se ve muy practico,por cierto las sandalias son preciosas,muy elegantes.besos wapa

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto porque tengo los pies muy anchos y siempre me suelen lastimar las tiras de las sandalias. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que buen truco!, yo por desgracia no uso sandalias pero si algun dia me pasa espero poder probarlo ;)

    ResponderEliminar
  23. Es una idea maravillosa!!! rápida, fácil simplemente genial, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  24. Tomo nota! Es buenísimo.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno el truco, sin duda lo pondré en práctica cuando lo necesite.
    Las sandalias son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto!!!! tengo varias que me hacen dañito... así que cuando haga hueco en el congelador pondré en práctica el truco...
    Un besito y millones de gracias

    ResponderEliminar
  27. No conocia el truco!

    Muchas gracias =) las sandalias son muy chulas!




    SORTEO

    SORTEO

    http://maxiapibarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pero qué bonitas las sandalias y qué bueno el truco...me lo tengo que apuntar desde ya, porque siempre me pasa lo mismo con el calzado...y más en verano!

    Besitos tocaya!

    ResponderEliminar
  29. Jamas lo habia escuchado, buen truco y si no se estropean perfecto!!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  30. Uhmmmm!!! pues lo probaré porque el sábado tengo una boda y me hacen un poquito de daño las sandalias!! besitos y gracias por compartirlo!!! muacks
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Ya me sabía el truco y es genial!!!! Un besito!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  32. Oh!! Los trucos de Michele Phan son mundiales xD
    Gracias por chivárnoslo!

    ResponderEliminar
  33. Eso tengo que hacerlo como YA!!!
    Vamos, q hoy cuando llegue a casa voy a meter un arsenal de tacones al congelador!!!

    Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  34. Arrea pues es genial! Yo los que conozco implicaban, como dices, ponérselo por casa con dolor de pies (y posibles ampollas) igualmente garantizados, así que me viene de lujo. BESOS!

    ResponderEliminar
  35. Yo había escuchado este truco ya, pero nunca me había atrevido a hacerlo porque era el típico truco que te cuenta alguien empezando la frase "Pues la amiga de una amiga....", pero no conocía a nadie que realmente lo hubiera hecho, pero ahora que lo has hecho tú tengo unas sandalias que hoy van al congelador de cabeza (les va a venir bien con el calor que está haciendo por el sur, igual me meto con ellas).
    En mercadona he visto un dilatador de calzado, pero como tampoco tengo opiniones de si funciona tampoco me atreví a comprarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. No conocía el truco y me ha parecido estupendo!!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Que truco tan útil! Tengo unas cuñas con las que me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo malo es que no me caben en el congelador, lo tengo lleno, jajajaja
    Tendré que intentarlo!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa¡¡¡

    Un truco buenísimo¡¡¡

    Me lo aplicaré en la mayoría de mis zapatos ya que tengo ese problemón siempre.

    Muackssss y gracias por el truqui¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Nena, qué trucazo!!! No lo conocía, muchas gracia!!
    Espero que no te hagan daño las sandalias y que nos cuentes todo lo de la boda.
    Ánimo y suerte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Pues muchas gracias por compartirlo Moli, me parece un truco muy bueno y seguramente necesite ponerlo en práctica en alguna ocasión. Por cierto, los zapatos me han encantado :-P. Besos!.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Moliiiiii yo tengo unas mustang que no me las pongo por eso!Muacks

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué buen truco! Me lo apunto, porque nunca se sabe. Con la de zapatos que he regalado porque me hacían daño...
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  43. Ahi va! O.O qué curioso! Pues cuando algunas me aprieten pruebo ese truco :D

    ResponderEliminar
  44. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me flipa el bricoconsejo...es genial!!!!eso si...en mi congelador unos zapatos no caben...entre tanta comida, vete tu a saber...pero lo tiro todo con tal de meterlos!!!!

    Pasate por mi blog que tengo SUPER SORTEO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Guau!! muchas gracias por compartir el consejo!!! Es super facil y si es efectivo mejor que mejor!!

    Un saludin!

    ResponderEliminar
  46. Jajaja esta Michelle, siempre tan apañada xD ese vídeo lo ví en su momento cuando lo subió y es un truco genial ^^ de momento no me ha hecho falta usarlo pero..¡nunca se sabe! xD ¡Un besote!^^

    ResponderEliminar
  47. hola nena!!! por fin tengo tiempo de aparecer, que fuerte lo de los zapatos, ni conocía la idea y mucho menos el buen resultado, mi truco solía ser empaparme el pie en crema ponerme los zapatos y andar por casa con ellos y suelen ceder también pero esto es bastante mas cómodo, donde va a parar, me lo apunto, por cierto preciosos los zapatos.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  48. Si habré dejado zapatos nuevos sin usar, por ese motivo.
    A congelar zapatos se ha dicho...!!!!!!
    ¡Gracias, mil gracias! No tenés idea de la cantidad de zapatos que voy a recuperar.... Besosssssssssssssss.....

    ResponderEliminar
  49. Oye que buena idea. Yo también soy delicada de pies y es una tortura buscar zapatos cómodos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Este truco salvará vidas!!! xD...yo tengo unos zapatos a los que le pasa justo eso, me los he puesto una vez y, de mal que terminé,no he vuelto a tocarlos...ahora no tengo excusa!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  51. Oh dios mío, voy a probarlo ya!! Tengo unas que me hacen un daño horroroso y están muertas de risa en el armario.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  52. las sandalias son preciosas y el truco fantástico, gracias!

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias!!! me has dado la vida porque justo tengo unos zapatos que me aprietan un poquitín y creo que así puedo sacarles más partido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Me parece una idea buena no, buenisima... Yo tengo unos cacharritos para ese fin pero si llego a saber esto antes, no los compro. Muchas gracias Moli, eres un caja de sorpresas XDXD

    ResponderEliminar
  55. Nunca se me hubiera ocurrido lo del agua jeje Que original!!! :O

    ResponderEliminar
  56. Moli, muchísimas gracias por este súper-truco, que no conocía, y en mi caso, que también soy una doña pies delicados me vendrá genial!!!!

    un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  57. Que bien me viene tus posts siempre, Moli! Justo tengo un par de sandalias con las que me ocurre el mismo problema. Probaré el truco!! El problema será meterlas en el congelador...no sé que pude pensar mi madre cuando las vea!!:)

    ResponderEliminar
  58. Un truco muy bueno!no lo conocía pero tomo nota que yo también tengo los píes delicados y este tipo de cosas vienen de maravilla!gracias por compartir!bsts

    ResponderEliminar
  59. Yo necesito un truco así pero a la inversa. Normalmente me vienen anchas jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Moli te felicito por tu blog que buen truco.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  61. Me dejas muerta! Grandioso el truco!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo creo se asemeja al descubrimiento de la penicilina, en terminos zapatiles, claro

    ResponderEliminar
  63. Esto es genial, a mí que me hacen daño hasta las zapatillas!!!!!!


    Mil gracias, guapetona!!!!

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. Qué idea más original y útil!!! Me ha encantado!!!Gracias por compartirla con nosotras!!!
    Un besito y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  65. yo lo solucioné con una tapa metálica de un bote de cristal, de garbanzos mismo, la envolví con papel para que no se quedara la marca y la puse en la punta del zapato de manera que hiciera presión, lo dejé así tres o cuatro días y la verdad es que me funcionó!

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué buen truco! ¡Sin duda lo probaré! :D

    Estoy empezando ahora en el mundo de los blogs, te dejo mi enlace por si quieres hacerme una visita: http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    Un besito

    ResponderEliminar
  67. Gracias, me encantó, lo pondré en práctica. :)

    ResponderEliminar
  68. Gracias, acabo de meter unas sandalias en el refrigerador. Voy a ver manana.

    ResponderEliminar
  69. Gracias, acabo de meter unas sandalias en el refrigerador. Voy a ver manana.

    ResponderEliminar
  70. Probaré el truco, me compré unas sandalias plateadas con plataforma de esparto y por la parte del empeore se me quedan pequeñas, me pellizcar y llegan a hacerme herida, probé a darlas de su pero no dio resultado, me han llegado a decir a decir que con un secador o un martillo; pero tengo el pie muy ancho y perdí el tiquet para devolverlas, intentaré a ver si así puedo usarlas y si no ya me daré por vencida

    ResponderEliminar
  71. Probaré el truco, me compré unas sandalias plateadas con plataforma de esparto y por la parte del empeore se me quedan pequeñas, me pellizcar y llegan a hacerme herida, probé a darlas de su pero no dio resultado, me han llegado a decir a decir que con un secador o un martillo; pero tengo el pie muy ancho y perdí el tiquet para devolverlas, intentaré a ver si así puedo usarlas y si no ya me daré por vencida

    ResponderEliminar
  72. Me parece buen truco.¿Al pasar el tiempo siguen estiradas?. Porque yo hice el truco del secador y los calcetines, pero al pasar el dia se volvieron a su estado natural.

    ResponderEliminar
  73. ¿se mantienen estirados al pasar unos días? O ¿ hay que sacarlos del congelador el mismo día?

    ResponderEliminar
  74. Hola Nena te pregunto hago si las sandalias son de tela ?funciona Igual?

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe