Mi estantería para esmaltes de uñas

martes, octubre 23, 2012

¡Hola! Ya estoy de vuelta de mi viaje, bueno en realidad volví la semana pasada. Y aunque me llevé material para continuar las entradas allí, la familia es la familia y al final decidí disfrutar de mi estancia por Castellón evadiéndome un poco de todo. Pero ya estoy de nuevo aquí dispuesta a continuar las actualizaciones del blog.

Lo primero que quería enseñaros esta semana es la estantería que hemos montado mi chico y yo para colocar mis esmaltes de uñas. En realidad yo soy de las que piensan que las cosas es mejor tenerlas guardadas por el polvo que cogen, pero a la larga me voy dando cuenta de que es mucho mas práctico tenerlo todo a la vista. Podéis ver aquí cómo tenía organizados los esmaltes antes, pero llegó un momento en que ya no me cabían en los compartimentos y los tenía todos desperdigados. La decisión la tomé este verano cuando me compré en KIKO un esmalte que ya tenía, ahí ya no dudé de que necesitaba organizarlos de forma que los viera todos de una vez.

Y si…por mucho que lo niegue, soy coleccionista de esmaltes, lo reconozco. No me gusta considerarme coleccionista de maquillaje porque, aunque me gusta tener de todo, no necesito el último labial si ya tengo uno parecido, pero en los esmaltes si creo que empiezo a tener un problema y es mejor llamarlo coleccionismo, ¿no? :)

Dicho esto voy a explicaros cómo la hemos hecho y los materiales que hemos usado. Decir que no nos hemos complicado demasiado ya que me urgía tenerla terminada y además es algo provisional ya que cuando nos mudemos no tengo muy claro donde voy a poner tanto esmalte así que de momento es algo temporal.

La estantería mide 1,20 m de alto por 60 cm de ancho. Calculé aproximadamente estas medidas para que me cupieran los mas de 200 esmaltes que tengo (si, que vergüenza me da decirlo XD) y además me sobrara algo de espacio…Compramos en Leroy Merlín 4 listones de madera de 2,40 m de largo por 5 cm de ancho, de forma que de cada listón nos salían 4 baldas de 60 cm y los dos laterales de la repisa de 1,20 m cada uno.

materiales-estanteria-para-esmaltes-de-uñas

Para que la estantería tuviera mas resistencia compramos un tablero de contrachapado de 1,20 m por 60 cm de ancho para que hiciera de fondo y aguantara mejor la estructura.

nail-polish-rack

Como los materiales son de poco grosor no podíamos trabajar con puntillas ni mucho menos tornillos, así que decidimos pegarlo todo con pegamento de pistola térmica, que te permite trabajar con mas rapidez.

Lo primero que hicimos fue cortar los dos laterales de la repisa y a continuación todas las baldas a 58,6 cm ya que había que quitarle el grosor de 7 mm que tenía cada lateral.

IMG_4822 proceso-estanteria-lacas-de-uñas

Una vez que tenemos todas las piezas cortadas y ligeramente lijadas solo queda ir montando. Pusimos la plancha que iba a hacer de fondo en el suelo y colocamos primero un lateral de la estantería, para, a continuación, ir pegando las baldas. Yo dejé las dos baldas de abajo a una distancia de 13 cm para poder poner esmaltes muy largos tipo los de Flormar y las siguientes baldas las dejé a 9 cm, una medida estándar en la cual caben los demás tipos de envases.

cómo-hacer-estanteria-para-esmaltes

Así fuimos pegando poco a poco hasta que terminamos con las baldas y pusimos el lateral derecho. Cuando estuvo montada toda la estructura sellamos todas las juntas con cola mezclada con serrín para asegurarnos más de la consistencia total del mueble.

A partir de aquí no tengo mas fotos del proceso porque ya me emocioné y no paré hasta terminarla. Simplemente deciros que para colgarla abrimos dos agujeros en la parte alta de la repisa para poder introducir dos alcayatas, y para pintarla lo que hice fue utilizar pintura blanca muy diluida para que se viera la veta natural de la madera. Y una vez seca la pintura la lijamos ligeramente para que quedara todo mas homogéneo y listo.

Ahora quedaba la parte mas divertida: colocar los esmaltes. En un principio pensé en ponerlos por colores pero no me gustaba el efecto que quedaba con todos los botes irregulares así que finalmente decidí colocarlos por marcas para que quedara todo mas ordenado.

Y el resultado…

estanteria-para-esmaltes-de-uñas

Lo bueno de esto es que los tenemos todos a un golpe de vista y así los aprovechamos mejor, además de resultar bastante decorativo. Lo malo por supuesto es el tema polvo, aunque creo que con un plumero y mucho cuidado se puede limpiar.

repisa-para-lacas-de-uñas

¿Qué os parece? ¿Las adictas a los esmaltes se animan con esta forma de exponerlos? Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacérmela y os iré contestando en los comentarios.

No olvidéis que estoy de sorteo, podéis ganar un lote de productos de Etat Pur, podéis participar aquí.

Bsotes!

 

newcabeceramoli2

Quizás también te interese

80 opiniones

  1. Buff que chulo!! me encantan este tipo de entradas y a esto se le llama orden jaja que bien se ven todos expuestos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo quiero uno así!!! claro que ahora mismo no sabría dónde ponerlo, necesito un súper armario como tienen las americanas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras al ver tu colección de esmaltes! Yo también pasé de no tener ninguno a tener una pequeña colección jajaja y reconozco que son un vicio! :)

    Te ha quedado muy bonito el mueble!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buah, qué pasada de estantería. Lo malo es que para montar algo así necesitas herramientas. En el AKI te cortan los tableros, pero claro, una cosa es pedir que te lo corten por la mitad y otra que te hagan los cortes de todo el mueble.
    Recuerdo que en el LIDL han tenido una vitrina para colocar las colecciones de coches y así, que sospecho que podría valer para colocar esmaltes. Eso sí, creo recordar que valía 50 euros y claro, tampoco sé los esmaltes que podrían caber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, comprarla hecha tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En mi caso es que es difícil encontrarla a medida para tanto esmalte...y de coste total me ha salido por unos 20 € :).

      Eliminar
  5. Qué chulería! Ojalá tuviera maña para hacerme uno, porque ya no me entran más en los cajones! XDDD
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Que preciosidad! Me encanta :) jeje ademas ahora los tienes todos a mano... Estoy deseando tener mi casita y no estar de alquiler para hacer todas estas cosas, estando de alquiler parece que no me luce!
    Un beso guapa, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Está genial y muy práctica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy chula!! y cuántos esmaltes!! yo pensaba que tenia muchos y no hay ni la mitad, jeje. Yo los guardo en la nevera, tengo entendido que se conservan mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quedo pero impresionante! A mi tambien me gusta guardar las cosas por el polvo, pero finalmente con mi coleccion de zapatos ( me gusto mas decirle asi) tambien los puse en repisa para verlos y usarlos porque en cajas de daba la fiaca tener que buscar el que queria :/

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea! quiero hacer mi estantería=)
    un besito!
    http://dulceypimienta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo tb la tengo asi y me encanta, es super cómoda! Pero en vez de tenerlos colocados por marcas, los tengo por tonalidades!bss guapi, muak

    ResponderEliminar
  12. Pues te quedó genial, ahora tendría yo que enseñarle a mi madre tú foto y decirle, ves no soy la única que esta loca, estamos más jajaja, ella no entiende este mundo... jajaja, esta genial la estantería !! muack

    ResponderEliminar
  13. Babaaaagghhh!!! Jo como me gustaría a mi tener una estantería de este estilo, me ha encantado, me parece una buena idea para tenerlos todos a la vista. Yo también tengo bastantes, la semana pasada mi chico se entretuvo en contarlos y cuando me dijo que tenía 210 esmaltes sentí vergüenza. Si tuviera sitio me la haría pero por ahora tengo que esperar :(

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Queda preciosa y tiene un punto decorativo que me encanta! menuda habilidad os gastáis, me dejas anonadada!! BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Guauuu! Es enorme! Bajaba la página para abajo y parecia que no terminaba! jajaja Te ha quedado genial y me encanta como has ordenado los esmaltes :)

    ResponderEliminar
  16. Me ENCANTA! Qué chulo, de verdad qué apañada. Y como mola ponerte delante ... " A veeeer, qué esmalte cojo hoy...." jaja :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!! Yo le tengo encargado a mi padre uno asi ya que el es el manitas y perfeccionista de la casa (silo hago yo con lo prisas que soy queda un burruño fijo) y habia pensado en ponerle o bien un cristal, o un plastico traslucido a modo de puerta con un par de bisagras y unos imanes, para que no coja tanto polvo. Asi se dejarian ver y no seria tan molesto el limpiar muy a menudo

    ResponderEliminar
  18. o.O Así me he quedado!!! Yo los guardo en la nevera, tengo unos 6 o 7 y ayer mi chico me dijo que tenía muchos! La verad es que queda muy chulo, así los tienes todos fácilmente a la vista

    ResponderEliminar
  19. ALAAAA! que currazo! me encanta chica, es ideal y creo que para otras versiones que he visto hechas con cartón pluma, esta está mucho mejor.

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gusta mucho la idea :) Pero yo creo le pondría un plástico rigido transparente a modo de cristal/vitrina, por el tema del polvo, o una organza, no sé, jeje

    Queda muy chulo, un beso

    ResponderEliminar
  21. K chulo te a quedado!!!yo hace tiempo que quiero hacerme uno, pero ni tiempo!!y mi marido de momento no esta por la labor jejeje...a ver si encuentro algo que me de el avio en Ikea...un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Madre mia!!! cuantos pintauñas noo??? jajajaja muy buen trabajo con la estanteria xD

    www.maymakeupp.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno! Además de un hacha para la decoración eres toda una manita! Yo estoy deseando tener un expositor así (si puedo colocarle unas puertitas de cristal todavía mejor), pero esperaré a tener mi nueva casa (si se puede). Mi colección también ha superado los 200 y sí, me da un pelín de vergüenza, pero qué se le va a hacer.
    Besos
    Ah! En serio has estado por Castellón? Chica, la próxima vez dilo y te invito a un par de cervecitas por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que apañada eres,te a quedado genial!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Que chulada¡¡¡¡

    Sois unos manitas tu novio y tu¡¡¡¡
    Se ven muchisimo mejor así, están superorganizados¡¡¡¡Yo porque me da no se qué agujerear mi casita y poner estanterias (Si soy asi de tonta...) Pero tengo que buscar una solución a mis esmaltes.

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la colección y así ordenada súper decorativa alegre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado preciosa!! Tengo que contrataros para que me hagáis uno a mi!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. La palabra es...hipnotizada.
    Lo bonita que os ha quedado, la colección de esmaltes que tienes y sobretodo el buen gusto que veo en esa casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Quien fuese manitas, esta muy muy bien la estantería! Si es verdad que resulta más fácil tenerlo todo bien a la vista, y menuda colección de esmaltes, es un sueño jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Tooooma ya! Qué montonazo!!! Jijiji Un besote!

    ResponderEliminar
  31. es genial! me ha gustado mucho además así se ven muy bien :)

    ResponderEliminar
  32. O.O es increible! te ha quedado super super bien, y encima tu coleccion de esmaltes es preciosa, bua menuda envidia *_*

    un besazo :)

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado genial. No creo que tengas problemas para limpiarla con un plumero pero tienes que tener algo de cuidado para que los botes no se caigan. Y ahora se me está ocurriendo que puedes probar a poner como una "barandilla", no se si algún pequeño listón de madera o por ejemplo algo más simple como un cordón de seda blanco... ¿captas la idea...?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Carmen, muchas gracias. Pensaré en algo para poner de tope y que no se caigan con facilidad :).

      Eliminar
  34. dios que chulada,eres super ordenada,cuando tenga mi casa propia la quiero como la tuya :),un beso wapa

    ResponderEliminar
  35. Que manitas por favor, que artista!!!
    Si parece una tienda? Que maravilla todo tan ordenadito y tan bonito.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  36. Yo también pensaba que mejor tenerlo todo guardado, peroo luego me olvido de que tenia tal sombra etc..

    Ha quedado una estantería muy bonita y colorida, da alegría verla :)

    Ain que bien , todo a la vista y a mano.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  37. ¡Pero qué boniiiito te ha quedado!

    ResponderEliminar
  38. Entre tu y Vanidad, jajajaja, madre mía, yo es que pienso en limpiar el polvo y me da dolor xDDD pero apañao queda la mar de apañao.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Ya miro por las tiendas a ver si encuentro algun par de botas de agua que sean más anchas, si las encuentro ya te aviso. ^^
    Mi chico al ver tu mueble lleno de lacas de uñas me ha dicho que lo mio no era para tanto, jeje, me encanta como explicas como lo has formado, y menuda colección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Olé!!! Qué bonita te ha quedado!!!
    Yo ya tengo la segunda... me falta colocarla jajaja

    Un besazo !

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado muy bien! Yo también creo que poner un tope sea buena idea, no sea caso que se te caiga alguno y la líe!
    En cuanto a la colección de esmaltes, envidia sana me produce! Qué bonitos! Cuál es el 5º OPI empezando por la izquierda??? Me enamorao' jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, que buen ojo tienes, es un tono precioso! Se llama "My Address is Hollywood", me recuerda totalmente al colorete Orgasm de NARS pero en esmalte ;). Tengo que mostrarlo para que lo veáis!

      Eliminar
    2. Gracias!! Rauda y veloz me voy a Ebay... ;)

      Eliminar
  42. Pues me parece una buenísima idea. No te de vergüenza en decir la cantidad que tienes. Cada cual se gasta el dinero en lo que le da gana, faltaría más. Te comprendo porque me pasa un poco como a tí. Yo voy ya por ochenta, pero he decidido pararme porque ya tengo mucha variedad de color y si me compro uno, que sea de los que realmente me funcionan, es decir, que me duran 4 0 5 días al menos intactos. Tampoco más porque me canso, jeje. He descubierto los esmaltes de Essie que me van genial y aunque son caritos, creo que son de los merecen la pena.
    Mi almacenamiento es similar al tuyo. Hace tiempo hice una entrada enseñando mi armarito de esmaltes. Desde entonces a ahora, la colección ha aumentado bastante y ya se me ha quedado algo pequeño el espacio. Si quieres verlo, lo tienes aqui http://eltocadordelunaria.blogspot.com.es/2011/08/donde-guardais-vuestros-esmaltes.html

    ResponderEliminar
  43. Qué pasada! El mueble es genial, y tu colección de esmaltes una pasada! Yo no soy mucho de esmaltes, tengo unos cuantos y no siento que quiera más (menos mal que aunque sea en esto me libro, jeje). Pero para las que teneis muchos, este mueblecito es una buenísima opción! Admiro lo creativa y manitas que eres! un beso

    ResponderEliminar
  44. Qué chulada. A ti no te pillan sin esmalte, jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Acabo de enseñársela a mí chico para que me la haga!!
    Si logro convencerlo(que va a ser que sí...jajajaja), ya os enseñaré como queda ;)
    Muchas gracias por la idea guapa!!

    Muuuuak!

    ResponderEliminar
  46. que pasada de colección!!y que mañoso también tu chico!!Bsts!!

    ResponderEliminar
  47. Guauuuuuuuuuu!!!! Que preciosidad de mueble y de esmaltes, que de variedad de marcas y de colores, que maravilla. Yo no tengo tantos así que los guardo en una cajita de ikea :)

    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  48. Sois unos manitas! :D
    Espectacular colección, me da un poco de pelusa :)

    ResponderEliminar
  49. Alucinada! por la cantidad de esmaltes y por tu habilidad con el martillo. Esta genial guapa. No te digo que me anime a ello porque seguro que "me rompo una uña!

    ResponderEliminar
  50. Me encantó, ¡y qué cantidad de esmaltes tienes! Quiero poder tener así sea la mitad jejejeje Besos desde Colombia.
    http://www.viviangilro.com/

    ResponderEliminar
  51. Que bonito ha quedado!!! Y además luce mucho en la pared con tanto colorido.
    Yo ya me estoy conteniendo en comprar esmaltes, que tengo unos 60 y ya me da hasta fatiguita, jajaja.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  52. Está genial! He visto la idea en varios sitios y creo que debo tomar nota, porque mi espacio para esmaltes se ha quedado pequeño! Un besazo!

    ResponderEliminar
  53. Y no se estropearán del calor en verano?? =S por lo demás, me parece una idea fantástica, desde luego quedan preciosos así todos juntitos ^^ y sí, creo que ya puedes considerarte coleccionista a partir de 100 esmaltes xDD ¡Un besazo!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Que arte tenéis para hacer cosillas! La verdad que el mueble es precioso y asi los tienes todos ordenados y mas fáciles a la hora de irlos a buscar que tenerlos en un cajon en plan caos (mi experiencia jejeje)

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  55. Madre mía vaya montón de esmaltes! la verdad que quedan muy lucidos en ese tipo de estanterías.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola Moli!!!
    me ha encantado encontrarte, espero te acuerdes de mi, de vez en cuando me acuerdo y miro en tu blog de minis, pero hasta ahora mismo no se me ha ocurrido pinchar en el enlace que tienes para entrar aquí, espesa que es una jajajaja.
    Me alegra ver que estas bien.
    Un besazo muy grande.
    Cyber.

    ResponderEliminar
  57. Por cierto que no he dicho nada sobre este blog, es muy chulo, aunque yo de maquillajes no soy mucho jajajaja, pero a ti se te da de vicio. Otro besote preciosa.

    ResponderEliminar
  58. Vayamos por partes...
    ME ENCANTA MOLI (L) AMOR TOTAL!!
    Te ha quedado chulisimo, y la idea de organizarlos por forma, y no por color, me la apunto en mente porque seguramente no queden tan bien de la otra forma :)
    200 esmaltes tia! Sí! jajaja defnitivamente es PURO VICIO!
    Me ha hecho muchisima gracia esto:
    "Y si…por mucho que lo niegue, soy coleccionista de esmaltes, lo reconozco. No me gusta considerarme coleccionista de maquillaje porque, aunque me gusta tener de todo, no necesito el último labial si ya tengo uno parecido, pero en los esmaltes si creo que empiezo a tener un problema y es mejor llamarlo coleccionismo, ¿no? :)"
    Sí, mejor llamarlo así.. jajajaja! Eres una crack! Siempre nos das ideas mega chulas! Esta me la apunto, me ha encantado, pero de verdad eh, aunque yo todavía no tengo taaantos esmaltes... creo que en un par de años podré llegar a la cifra jajajaja
    Un besote bombón, sigue con el blog así, es uno de los mejores de la blogosfera sin lugar a dudas!!

    ResponderEliminar
  59. Que pasada! Muerdo de envidia!
    Yo tambien tengo una buena colección, pero creo que no tanto como tu y no los tengo asi tan monos expuestos, parece una peluqueria o una tienda. Me encanta.

    ResponderEliminar
  60. Qué bien te ha quedado! Me has dado una idea.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  61. Me encanta!!! así está genial!, porque de un vistazo puedes ver todos!!!

    ResponderEliminar
  62. Pues claro, vacaciones son vacaciones. Hala, qué ordenaditos te han quedado los esmaltes.

    ResponderEliminar
  63. En serio como admiro tu paciencia y creación para estas cosas, yo no seria capaz ni de pensarlo en serio, además queda muy alegre con el colorido, lo angustioso supongo que será limpiarlo, por que yo con lo torpe que soy le paso el plumero y soy capaz de tirarlo todo abajo jajajjajaa.
    un besote y genial el trabajo de la estantería.

    ResponderEliminar
  64. Menuda manitas estas echa!! se queda muy bien en el plan decorativo y por el polvo no t preocupes, vas quitando a filitas y arreando! te ha quedado genial :-) y tienes una muy buena señora coleccion de esmaltes, asi que a disfrutarlos muaaks

    ResponderEliminar
  65. Toma ya!! si es que eres una manitas que no veas y menuda organización!! creo que ocupan menos así que en 1500neceser que tenemos por ahí y además como bien dices, a golpe de vista!
    Qué envidia!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  66. Qué pasada de mueble!
    Tienes un blog espectacular, te sigo desde ya :)
    Espero verte el 24!

    ResponderEliminar
  67. Y con esta estantería, se conservan bien los esmaltes :D?

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe