La habitación de soltera

miércoles, marzo 13, 2013

El hecho de estar amueblando un piso para compartirlo con mi pareja no me distrae de mantener mi espacio de soltera lo mas ordenado y armónico posible. Eso si, ahora cuando compro algo siempre intento ubicarlo mentalmente en mi futura vivienda para así sentirme menos culpable de cultivar este rincón que intento disfrutar al máximo el tiempo que me quede…

Por eso, el motivo de la entrada de hoy es compartir algunas soluciones de almacenaje y organización que he ido incorporando a mi habitación y que me hacen la vida un poco más fácil :).

Lo primero que quiero enseñaros es una balda o estante para zapatos de Ikea. A pesar de que mi madre dedicó una habitación del piso como vestidor, el espacio para mis zapatos allí es algo escaso y llegó un momento en el que se me acumulaban los pares debajo de la cama. No sé vosotras pero yo odio tener cosas debajo de la cama, es un espacio que siempre intento mantener despejado para poder limpiarlo con comodidad. Pues bien, como en Ikea hay soluciones para todo no tardé en ir a por este estante que tiene el tamaño justo para albergar esos pares que suelo tener sueltos por la habitación. En concreto es el modelo LUSTIFIK y mejor de precio no puede estar :).

balda-zapatos-ikea

Colocado debajo del escritorio no ocupa demasiado espacio y los zapatos están mas a la vista, ordenados y accesibles.

En Ikea también he encontrado otras soluciones. Una de ellas es la balda RATIONELL VARIERA que no he conseguido encontrar en la web y espero de corazón que no la hayan descatalogado porque me parece de lo mas útil. Está pensada para aprovechar el espacio al máximo y normalmente se puede encontrar en la sección de cocina, aunque como veis se le pueden dar múltiples utilidades. En mi caso me sirve para elevar cosas en el escritorio y así aumentar el espacio disponible.

balda-rationell-variera-ikea

El organizador de plástico transparente que está justo debajo de la balda es de un bazar chino y el de la izquierda con todas las paletas es de Ikea también, aunque no se si todavía lo venden porque tiene ya su tiempo.

De la organización del maquillaje no echéis mucha cuenta porque aun estoy en ello y esto son solo pruebas de momento. Todavía tengo que ponerme a ordenarlo bien, y aunque la mayoría está colocado en una cajonera, me gusta tener algunas cosas mas a mano en el escritorio el cual uso también de tocador. Como por ejemplo en la siguiente bandeja de accesorios que os enseño:

bandeja-accesorios-ikea

Es la LILLHOLMEN (caray con los nombrecitos) también de Ikea.

En los bazares chinos también se encuentran cosas muy útiles como puede ser esta bandeja simple a mas no poder que a mi me viene de perlas para tener todos los productos de tratamiento juntos.

bandeja-organizar-cosmeticos

O este organizador de pulseras que me provocó una tremenda alegría cuando lo encontré por 5 € después de tener en seguimiento uno en Ebay por mas de 10…

organizador-de-pulseras

Pensaba que podía ser poco práctico para coger las pulseras pero lo cierto es que poniendo las que tienen cierre o son elásticas en el centro no presenta mayor complicación.

El mismo día también me topé con este colgador de pendientes que a la vez que resulta práctico es bastante decorativo.

colgador-de-pendientes-organizador

La mayoría de pendientes los sigo manteniendo en el calendario chino que os enseñé hace mil, pero éste me viene bien para aquellos que no puedo poner allí por falta de espacio o por el tipo de cierre…

Otra idea que compartí con vosotras hace tiempo fue el expositor para gafas de sol, podéis ver cómo lo hice aquí.

expositor-gafas-de-sol

Por último quería enseñaros este cubo con almacenaje que ha sido mi solución para los bolsos que ya no me cabían en el vestidor, al igual que los zapatos. Antes los tenía colgados del busto pero me lo he llevado al piso y en su lugar me he traído este puf que compré para el vestidor pero que mientras me va a hacer el apaño :).

solucion-para-guardar-bolsos

Es de A Loja Do Gato Preto, tienda que me encanta por cierto :).

Y esto es todo de momento porque yo sigo buscando soluciones para que mi habitación parezca lo que es y no un almacén :).

¿Cómo tenéis vosotras organizadas estas cosas? Contadme…

Bsotes!

firma-moli-art

-Facebook*Twitter-

Quizás también te interese

48 opiniones

  1. Pues la verdad es que la tienes preciosa, llena de rincones con encanto. Nosotros en el dormitorio tenemos unos arcones que quedan decorativos y en ellos guardo yo bolsos, pañuelos y bufandas. Los pendientes y collares los tengo en un mueblecito-cajonera entre ellos y los sombreritos, casi decorando en una balda de la estantería. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo organizo las cosas como buenamente puedo, tengo tan poquito espacio :(

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu rincón, tienes unas ideas buenísimas, como tienes el maquillaje ordenado me requetencanta, y lo de las pulseras es genial, ya podía encontrar yo esa pedazo de ganga.

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  4. pues todo te ha quedado muy organizadito y con estilo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!
    Yo vivo en un mini studio y la verdad es que tambien me he valido mucho de IKEA para poder arreglarmelas con tan poco espacio.

    ResponderEliminar
  6. Yo intento ser lo más organizada posible y más teniendo que compartir el espacio con mi chico y siendo un piso muy chiquitito.
    Me apunto la balda de los zapatos, porque a mi ya no me cogen en ningún sitio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo de las pulseras...en una tienda a la que suelo ir lo tienen pero no en venta, es el expositor. En casa no tendría donde colocarlo.
    Yo me organizo como puedo, invadiendo espacios.
    Lo del estante elevado de Ikea yo lo tengo en la cocina, tengo así dos alturas para las tazas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado todo. Yo también uso la estanteria esta del ikea que en principio es para poner los vasos mojados después de fregarlos, para elevar las cosas del escritorio y tengo mis pinceles también hehehe.
    ME encanta, tienes tu habitación suuuuuuuuuuper cuca =)

    ResponderEliminar
  9. Qué ordenadito todo! Da gusto verlo. Estoy deseando conocer "A loja do gato preto", sospecho que arrasaría con todo. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Te lo he dicho mil veces en tus fotos de tú otra vivienda ( piso o casa) xD me encanta como cuidas cada detalle en cada habitación y esta por ser de soltera no es menos, las fotos que nos muestras, cada simple detalle lo tienes cuidado al máximo me encanta hija!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Que pasado todoo!!!!! me quedaria con cada una de las cosas que has encontrado jajaja Cuando cambie mi cuarto, tendre que empezar a pensar en estas cosas xD

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Por fa necesito saber donde has comprado las bolitas de los botes de brochas.

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado mui bien organizado. ¿Donde has conseguido las bolitas para las brochas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de la tienda CASA, de la parte de las velas, no sé si todavía las seguirán teniendo porque hace ya tiempo que las compré.

      Eliminar
  14. Te vas a reír, pero lo que más cuco me ha parecido es la bandejita chinorril xD

    Me encanta tu organización! ^^

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  15. Qué detalles más bonitos y más provechosos
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  16. pero qué bonito y qué organizado todo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Gracias por la visita, he hablado con la empresa, y no hay pedido mínimo :) Gracias por avisarme porque ni había caído, desde luego... Oye vaya cosas más chulas tienes en tu habitación no?

    ResponderEliminar
  18. me encanta como ¡tienes todo organizado, además de cómodo muy bonito.se nota que tienes estilo. he pillado muchas ideas con tu post. besos

    Pd: la verdad es que todavia no he encontrado nada que atenue las estrias ya formadas y pienso que es casi imposible encontrarlo. si descubro algo no dudes que lo contare. besos

    ResponderEliminar
  19. Nena coincidimos con varias cosas, tengo varias bandejitas de esas de plástico de los chinos y además una caja de esas de cebra que me hizo un pintor amigo mio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¿Te puedo contar un secreto? Está muy bien todo lo que has mostrado, las baldas para el calzado, el expositor de gafas, etc... pero lo que más me ha gustado, y no has hablado de ello creo, son los botes de vidrio con bolitas para almacenar las brochas jajaja, es genial, me ha encantado, jamás se me habría ocurrido a mí y además queda tan vistoso...
    Puf, lo siento pero yo soy el peor ejemplo XD tengo la habitación hecha un caos, pero no porque sea desordenada. Mi habitación siempre está ordenada, pero es demasiado pequeña para la cantidad de cosas que tengo jaja, y el armario un día revienta.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  21. Que bien lo tienes todo organizado! besos

    ResponderEliminar
  22. super apañado todo, y muy bien organizado, me quedo con varias de tus ideas!

    ResponderEliminar
  23. qué detalles más cucos, estoy enamorada de la fuente esa de tres plantas, cuando vaya a ikea la compro fijo!

    ResponderEliminar
  24. Qué bien organizado está todo! Me gusta el colgador de pendientes en forma de corazón :)

    ResponderEliminar
  25. Que apañada eres! yo ya tengo un zapatero y con eso me voy apañando colocando unos cuantos en un sitio y otros en armarios pero en general lo tienes todo muy bien organizadito :)

    Besis!!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta todo, tan apañá como siempre.
    Yo también tengo las cosillas así, aprovecho las cajas en plan glossy, la jolie y tal, y después cajas más pequeñas para ordenar la cajonera por dentro (la malm grande) y después también tengo algunos organizadores de labiales que compré en ebay super baratos, y para los lápices de ojos, eyeliner y eso en formato boli pues con una tarrina de cds.
    Los zapatos tengo sitio igual que los bolsos, el día que no pues ya veré si descarto o como me apaño.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Te apañas para todo, ¿dónde comprastelas bolitas para meter las brochas?

    Besines.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta todo no hay nada de lo que hayas puesto que no me guste ,muy buen gusto,unas ideas geniales , :) bss.

    ResponderEliminar
  29. Por solo 5€ has conseguido ese organizador de pulseras? Guau! Yo llevo destrás de uno un tiempo y no lo encuentro por menos de 12 o 13€. Tengo un stand para los zapatos muy similar, encontrado en un bazar chino y me va de fábula para tener a mano los pares que mas uso. Eres una crack de la decoración!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo tb tengo muchos accesorios de almacenaje, soy muy ordenada y además me gustan los espacios despejados. Por cierto, yo creia q ya vivias en tu piso con tu chico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué organizadito y a la vista lo tienes todo!

    ResponderEliminar
  32. La idea del cubo almacén es perfecta, yo también tengo como mil bolsos y bff.. me iría de perlas.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta cómo lo tienes organizado! por cierto, la balda sigue estando en ikea, la ví anteayer :) Ahh y ví tu habitación en el blog x4duros, que ilusión me hizo :)

    ResponderEliminar
  34. Miedo me da el día que me independice y me tenga que llevar todo y volverlo a colocar! De momento, el maquillaje lo guardo en cajoneras chiquitinas en mi habitacion. Por cierto, lo tienes todo super ordenado! Me encanta! ;)

    ResponderEliminar
  35. Me encanta como tienes organizadas las cosas, sobre todo como tienes el maquillaje. Por cierto ¡Que colección de gafas! Yo que tan solo tengo un par y creía que ya tenía muchas!Un beso!:)

    ResponderEliminar
  36. ¡Todo muy bien organizado! El orden es un factor importantísimo para facilitar las cosas, y sí soy como vos, no me gusta tener nada debajo de la cama...aunque a veces no logro encontrar otro lugar...
    Besos...

    ResponderEliminar
  37. Hola...

    Me parece genial como tienes organizadas tus cosas!
    La verdad yo comparto piso desde hace unos cuantos años ya y tengo un tocador maravilloso para el maquillaje y un baño para mi sola para mis cremas y perfumes, en cuanto al armario, reconozco que la mayoría de cosas son mías. Ah y otra cosa en la cama de matrimonio tengo un canapé para guardar cosas que no uso a diario. Lo importante es optimizar los espacios.
    Me ha encantado el cubo de almacenaje de A Loja Do Gato Preto, que es una tienda que tiene cosas monísima también suelo comprar allí.
    Eres muy organizada por lo que siempre te las ingeniarás para tener las cosas de la mejor forma ya sea sola o compartiendo espacios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Que de buenos rinconcitos Moli, la verdad que me gustan y son muy aprovechables un beso preciosa

    ResponderEliminar
  39. Necesito ese organizador de pulseras O_O aunque no quiero comprar más trastos, ains xD Y el puff de zebra me encanta, pero no lo encontré cuando fui a la tienda T___T ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/manicura-matte-m10-de-flormar.html

    ResponderEliminar
  40. igual que a marta (lenne) me ha llamado el organizador de pulseras,de hecho pronto empezare un cuarso de cartonaje y lo mas probable es k me construya uno XD

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe