Mechas californianas de L´oréal

jueves, marzo 21, 2013

A estas alturas seguro que todas sabéis qué son las mechas californianas ya que están muy de moda. Hay varias formas de llevarlas pero lo mas característico es mantener en la raíz tu color natural y que vaya degradando hasta ser varios tonos mas claro en las puntas. Al menos a mi es el efecto que me gusta…

Yo llevo 3 años intentando conseguir un degradado de color en mi pelo. Hace unos años compartí en el blog cómo lo conseguí con un simple tinte rubio de Deliplus, podéis verlo aquí. Pero entonces tenía el pelo mucho mas corto, se me estropeó en verano y finalmente me lo teñí de mi color.

mechas-californianas-ombre-hair-loreal

Ahora he vuelto a intentarlo con el kit de Mechas Californianas de L´oréal y quería compartir de nuevo los resultados con vosotras.

Mi pelo es castaño muy oscuro así que opté por el tono mas oscuro de la gama, de los 4 que tienen disponibles. Me costó bastante encontrarlo, estaba agotado en muchos sitios y en otros aun no había llegado (es increíble lo noveleras que somos a veces XD), pero finalmente lo encontré en Hipercor a un precio de 8.50 €.

El modo de preparación es bastante sencillo: mezclar en la botella el contenido del sobre de polvos y la crema aclarante y agitar muy bien. La preparación viene acompañada de guantes (bastante cómodos), un peine aplicador y un champú. Para aplicarlo aconseja dividir el cabello en dos secciones, alta y baja, y traernos el pelo hacia adelante para empezar a aplicar la mezcla con el cepillo entre la oreja y la mandíbula hacía abajo.

Yo sinceramente veo que lo que vale la pena de este kit es el peine porque facilita la aplicación y se consigue un resultado mucho mas natural que si lo aplicamos con un peine convencional. Porque lo que es la mezcla en sí no deja de ser un decolorante de toda la vida. Creo que esto mismo se consigue con un kit de mechas de cualquier marca o incluso un tinte rubio platino como os mostré en la otra entrada. De hecho, cuando quise asegurarme de que en la caja venían todos los elementos antes de pagar, comprobé que había muchas cajas sin cepillo…se ve que la gente termina pronto XD.

Pues bien, os dejo con el antes y el después. Tengo que decir que yo hacía mas de un año que no me aplicaba ningún tinte.

como-hacer-mechas-californianas-en-casa 

Se aprecia bastante bien la diferencia pero las fotos tienen muy mala calidad, así que os dejo con unas cuantas mas donde se aprecia bastante bien el color que ha adoptado mi pelo de medios a puntas…

mechas-californianas-morenas

El color ha ido degradando de un castaño muy oscuro a un castaño medio para terminar en un caoba precioso la verdad. Estoy muy satisfecha con el resultado, solo habría faltado que las puntas quedaran aun mas claras, pero eso lo solucionaré mas adelante con un tinte aplicado solo en ellas. También me ha faltado aplicar mas producto en la zona del flequillo para conseguir reflejos cerca de la cara, pero como digo repetiré el procedimiento un poco mas adelante hasta que consiga que las puntas se queden rubias.

mechas-californianas-ombre-hair-pelo-oscuro

Por último os comento dos cosas que he hecho yo pero que no indica el fabricante. Una de ellas es empezar impregnando las puntas bien de producto y luego proceder a barrer con el peine el resto del pelo. Esto lo hice así para que las puntas estuvieran mas tiempo con el tinte y se quedaran mas claras.

Otra cosa que hice fue aclararme el pelo con agua fría porque así tengo entendido que lo hacen los peluqueros cuando decoloran el pelo.

La verdad es que pensaba que el resultado iba a pasar mas desapercibido pero como veis ahora soy pelirroja de medios a puntas pero el resultado es natural bajo mi punto de vista, no se ven cortes bruscos sino que verdaderamente parece que el pelo se me ha aclarado por el sol.

¿Qué os parece? ¿Os gusta este look? ¿Os animáis a hacerlo en casa?

Bsotes!

 

firma-moli-art

-Facebook*Twitter-

 

Quizás también te interese

51 opiniones

  1. Te ha quedado muy bonito, eso sí las puntas más claritas como las lleva la actriz Blanca Suárez seguro que te quedan mejor aún, pero el resultado es bonito para el pelo largo como el tuyo. Un saludo.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de una vez es complicado conseguir las puntas rubias pero yo creo que en el próximo que haga lo conseguiré ;).

      Eliminar
  2. El pelo te ha quedado divino, me gusta tanto que hasta me plantearía hacérmelas yo también :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post porque estaba deseando ver resultados con este producto porque quiero probarlo. Me ha encantado el resultado y yo también tendría que coger ese tono.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta llevo mucho tiempo queriendo hacermelas, y mañana ya me las voy a hacer, te han quedado genial, y que largo tienes el pelos :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno... súper natural... te ha quedado súper natural y súper bonito... me gusta mucho el resultado... a lo mejor ahora se te aclara un poco... Besos guapa!! Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  6. te quedo muy chulo, el degradado te quedo perfecto, tengo muchas ganas de poner las mechas californianas y este producto esta genial pero me da un miedo meter la pata y terminar en la peluquería jeje
    bss

    ResponderEliminar
  7. Que bien queda! Tengo muchas ganas de hacérmelas! besos

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta el resultado nena!que ganas de tener el kit ya,lo estoy buscando de hace un par de semanas y nada de nada;( A ver si tengo suerte y lo encuentro en Bcn en Las Arenas:)Un besazo precisa muuuuaaaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el kit este se ha convertido en el santo grial XD.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho, mucho, como te quedó

    ResponderEliminar
  10. Madreee que melena tienes nena.
    Me gusta muchisimo cómo te ha quedado, queda muy natural. Yo me las hice hace unos años y me tocó cortarme el pelo asi que desde entonces no me lo he vuelto a teñir pero pinto canas ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. mi cuñada lo intento con este kit pero se le quedo fatal, apenas se la nota. yo me las hice en la pelu mas o menos de tu color. me encantan.besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial guapa, que pelazo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso ^^ Yo las llevo así, me las hizo una amiga peluquera. Me las marcó muy poco y más cortitas por si no me gustaban, pero el degradado es igual. Ahora me las quiero hacer algo más pronunciadas y más por la parte de delante para iluminar el rostro ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  14. Estaba indecisa pero después de ver el resultado en tu melenaza creo que no tardaré en probar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. pues me gusta cómo te han quedado .. yo estaba pensando hacerme algo en pelo, pero ya veremos

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el resultado, lo que me falta es decisión para hacérmelo yo sola en casa!! jeje...
    Tu cuanto tiempo dejaste actuar el tinte??

    Un besote guapa

    Pásate por mi blog yotaMakeUp!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fabricante indica de 25 a 45 minutos y yo lo dejé el máximo, 45 min! ;)

      Eliminar
  17. te han quedado muy bonitas. Yo también me lo hice el fin de semana pasado y seguí el mismo procedimiento que tú con las puntas, aunque no subí tanto las mechas por miedo... pero como me ha gustado el resultado cuando me las retoque ya me atreveré un poco más.

    ResponderEliminar
  18. Yo le tengo muchísimas ganas, pero las quiero más rubias, no se que hacer, por que sino me queda como quiero... me esperaré a que se me pasen ls comuniones ect ect puff xD, bsitos

    ResponderEliminar
  19. Quedo precioso! El color es muy lindo y si, tiene un acabado muy natural. Yo hace rato tengo ganas de hacerme algo así pero no me animo a decolorarme el pelo por miedo a que se estropee

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Estuve a punto de comprar para hacermelas. Tengo el color de cabello más o menos como el tuyo. Me ha gustado mucho el efecto que te dejó. Y, tienes razón, el peine hace todo el trabajo. No sé si se puede encontrar en las tiendas de peluquería así se podría aplicar diferentes colores también :D Disfruta de tu nuevo pelo :P Besitos!

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso! Yo tengo el pelo muy oscuro y pensaba que en morenas no quedaria tan bien, pero me he llevado una grata sorpresa, me encanta el resultado, eso sin contar con el pelazo que tienes :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Pues el efecto está bastante logrado, sobre todo me parece muy natural. Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado precioso, yo pensaba que esto nuevo de l'oreal era una castaña y me ha sorprendido ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Molí que pasada de melena!!! No se porque te imaginaba con el pelo más cortito jejej, me gusta mucho como te ha quedado. La verdad es que me gustan muchísimo las mechas californianas, pero no creo q me anime a ellas porque ya tengo pelo estropeado como para ponerlo peor.. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Precioso, precioso! yo incluso te habria puesto la puntas mas claritas, pero bueno, quizas lo tenias ya pensado para mas tarde.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Acabo de conocer tu blog, me encanta. Yo no suelo usar tintes ni nada en el pelo. Pero el resultado te quedo genial. Pasate por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos... Un beso

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosas, justamente ayer una amiga que tiene el pelo parecidísimo al tuyo me comentó que quería hacer un cambio de look y yo le dije que sin duda tenía que hacerse unas californianas, ella tiene extensiones, supongo que también quedará bien...
    Yo me atrevería como dices a aclarar aún más las puntas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pues de los resultados más bonitos que he visto porque te ha quedado un tono especial. A mi me encantaría pero si me desrizo todo lo que sea decolorar o tirar a rubio no puedo hacerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado preciosas!Además se ven muy naturales.De momento tengo el pelo corto para hacérmelas pero en cuanto pueda me las hago.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Pues te ha quedado un tono y degradado super bonito!! Ayer me las hice yo y no me han cogido nada, me quería aclarar la parte de abajo para tener un tono más igualado ya que me teñia de negro y desde hace un tiempo lo estaba rebajando con castaños, más parecidos a mi tono natural. Supongo que con tanto tinte oscuro no me coge bien nada. Lo de las puntas bien impregnadas no lo pensé la verdad, dentro de un par de meses lo intentaré de nuevo y seguiré ese consejo a ver si consigo un resultado mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya pues precisamente el otro día busqué reviews de este producto y había chicas que decían que no les había gustado nada, sin embargo a tí te ha quedado precioso!! Yo esto de las mechas lo hice hace un par de años a lo bruto con un tinte rubio de Mercadona, y no me disgustó del todo el resultado, pero no sé como que llamaba mucho la atención porque casi nadie lo llevaba, y al final me lo quité, además se me estropeó muchísimo el pelo, de echo hace poco terminé de saneármelo, así que de momento no creo que me vuelva a animar, de echo yo tengo éste efecto en el pelo ya de por sí, aunque no se quede tan acentuado, un besito!

    ResponderEliminar
  32. Hola, te ha quedado super bonito el degradado, me encanta! Yo hace poquito que me hice las mechas de sempre desde arriba jajaja si no probaba seguro.

    Besiños

    ResponderEliminar
  33. Pues te ha quedado genial! No sé si me atreveria yo sola a hacermelo en casa, pero parece muy facil! un beso!!

    ResponderEliminar
  34. uau queda genial ! no se yo si sabria hacerlo tan bien !

    ResponderEliminar
  35. Te queda genial, si es que eres una artista en todos los ámbitos ^___^ a mí al principio esta moda no me gustaba, pero con el paso del tiempo me he ido acostumbrando a ella y creo que le queda bien a todo el mundo :P ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/diy-fabrica-tu-propia-paleta-imantada.html

    ResponderEliminar
  36. te ha quedado precioso! me encanta!

    ResponderEliminar
  37. Pues te ha quedado muy bien!! Y tienes el pelo muy largo!!! Yo pensaba cortármelo, lo tengo larguísimo, pero como no lo haga cuando lo piense... luego me da pena. Ahora estoy pelirroja (y bastante) así q lo q he pensado es en darme ese tipo de mechas, pero en la pelu, pq yo no me apaño. Me di el tinte rojo de Olia y no te veas la q lié, con tanto pelo... pfff
    Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que no me gustan las mechas californianas, en todo caso unos reflejos de medios a puntas pero por lo general no me acaba de... supongo que será porque he tenido las mechas californiana sin querer, por el tema de trastear con el pelo y esperar a ir cortando para eliminar los tintes. Ahora por fin solo me quedan las puntas más claras y ya lo tengo todo de mi color con reflejos naturales, no lo cambio por nada del mundo, me parece mucho más bonito un pelo esponjoso, natural y homogeneo. Te queda muy bien sinceramente, pero tu pelo anteriormente me parece precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Que bonito te ha quedado el pelo, un degradado muy natural... me gustan mucho este tipo de mechas. Yo las llevo muy sutiles e intenté buscar este kit para marcarlas más pero aún no lo he encontrado! Es verdad que parece misión imposible ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  40. Me encantaa tu blog !! sobre todo las preciosidades que haces con las uñas !! eres una artistaza !! que te parece si nos seguimos ?? te espero por mi blog y estaré al pendiente de tus actualizaciones un besazo !!♥

    lovelycutemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Pues te quedan super bien las mechas californianas, además no es rubio rubio que queda demasiado evidente.
    Muak!

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo me pinte el cabello de negro (grandisimo error) hace mas de 1 año y el color negro estaba ya a la altura de mis orejas y mi color natural (castaño oscuro) desde la raiz hasta las orejas, compre el kitt y me quedo de un color muy parecido al tuyo(quitando el negro), me lo quiero volver a poner, lo queria mas claro, ¿te lo has retocado? cuanto tengo q esperar para retocarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no me lo he retocado porque como me lo hice antes del verano pensé que con el sol se me aclararía, y así ha sido. Pero ahora quiero cortarme las puntas y hacerme un retoque para ver si consigo que quede mas rubio. Lo que voy a hacer es comprar el de cabellos castaño claro porque como ya lo tengo decolorado y se me ha quedado cobrizo, pues no necesitaré el de cabellos tan oscuros, no se si me explico. O si no compraré un tinte rubio platino y me lo daré en las puntas.

      Eliminar
  43. Hola, yo me pinte el cabello de negro (grandisimo error) hace mas de 1 año y el color negro estaba ya a la altura de mis orejas y mi color natural (castaño oscuro) desde la raiz hasta las orejas, compre el kitt y me quedo de un color muy parecido al tuyo(quitando el negro), me lo quiero volver a poner, lo queria mas claro, ¿te lo has retocado? cuanto tengo q esperar para retocarlo?

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe