DIY: ajustar un sombrero ancho

miércoles, diciembre 17, 2014

Si eres de las que buscan sin éxito un sombrero que te quede bien, quizás te interese esta entrada. Será rápida y breve.

En mi caso busqué como loca un sombrero de fieltro y ala ancha que no sobrepasara los 10 € de precio, y la única opción fue Primark como os enseñé en mis últimas compras.

primark-gorro-fieltro-ala-ancha

Me costó 8 € pero me quedaba un poco holgado, en Primark no se complican y suponen que todas tenemos la cabeza igual de grande XD. Aun así me lo llevé con idea de poner en práctica el siguiente arreglillo.

diy-sombrero-fieltro

Lo que os voy a compartir es lo más lógico y sencillo del mundo, pero como me ha funcionado y he tardado menos de 5 minutos, lo comparto por si a alguien no se le había ocurrido.

diy-sombrero-fieltro-2

Se trata, simplemente, de agregar una tira de fieltro al contorno interno del sombrero. Yo lo he hecho con una pistola de silicona caliente pero podéis coserla o pegarla con pegamento para tela.

diy-sombrero-fieltro-3

De esta manera no solo reducimos el tamaño de éste sino que, al ponerle un material como el fieltro, conseguimos que no se nos mueva una vez puesto. Si con una sola tira de fieltro no es suficiente, podemos superponer las que queramos hasta que logremos que el sombrero se ajuste bien a nuestra cabeza.

Por supuesto esta idea la podéis llevar a cabo en cualquier gorro o sombrero que os quede grande. Yo creo que voy a ajustar varios borsalino que tengo de paja…

¿Habéis sucumbido a este tipo de sombreros? ¿Tenéis problemas con los tamaños?

Bsotes!

Quizás también te interese

10 opiniones

  1. Hola! Me viene genial este truco... no lo habia pensado y me parece genial. Tengo el coco pequeño hehehhee... Un besazo Moli

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha pasado, pero gracias por la idea por si alguna vez me pasa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm pues me parece muy buen apaño y súper sencillito. No suelo tener problemas con los sombreros pero nunca se sabe ^_^ Tomo nota. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los sombreros, así que gracias...

    ResponderEliminar
  5. yo debería hacerlo en mis sombreritos porque tengo una mini cabeza que todo me queda grande jeje

    ResponderEliminar
  6. Eh, que bien¡¡¡ No uso sombrero pero mi sra madre sí y tiene uno que le viene algo grande. Vamos a recurrir a tu truco para ajustarlo seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me he comprado ningún sombrero. Yoy soy más de gorros o similares ;)

    ResponderEliminar
  8. Una manitas!No he comprado sombrero pero viene bien conocer truquitos
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ostras qué idea xD Pues me viene de lujo por si me animo a comprarme otro en un color diferente :P ¡Un besote apañada! :*

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe