Todo sobre mi desastroso pelo

martes, marzo 01, 2016

Me ha costado años reconocerlo, pero por fin puedo decir abiertamente que soy un desastre con el pelo. Así que en esta entrada no vas a encontrar consejos sobre cómo conseguir una melena estupenda, mas bien todo lo contrario. Pero si te interesa saber por qué soy un mal ejemplo de cómo lucir un cabello bonito, quédate a leer la entrada. 


La idea de esta entrada surgió el otro día cuando organizaba los potingues del armario del baño. Los tengo organizados por baldas y temas: rostro, cuerpo, pelo, utensilios...Y me hizo gracia ver que la balda de productos para el pelo era la mas alta e inaccesible, y la más vacía. Así que pensé que había llegado la hora de compartir mi extraña relación con mi cabellera. 

Esta es la balda de productos capilares al uso: 


Un par de espumas, un par de champús en seco, Uniq One (que uso como acondicionador sin aclarado, simplemente para que me ayude a desenredar), un aceite capilar que lleva abierto años y una laca que tengo "por si acaso" algún día me peino. 

A parte del champú y la mascarilla (también para desenredar) que tengo en la ducha, no uso nada más para el pelo...

Sin embargo la balda de rostro no tiene nada que ver ya que a penas queda espacio para un bote más:


Mi abuela, que en paz descanse, solía decir que una mujer sin peinar era como una casa con las camas sin hacer. Lo que venía a decir es que, si no te peinas, da igual que te hayas lavado muy bien, que vas a dar aspecto de sucia. A mi esto no me sirvió de mucho en su momento, porque yo me peino únicamente cuando me lavo el pelo. Sé que cepillarse es una costumbre estupenda para mantener la salud del cabello, y todo eso...pero qué queréis que os diga, yo no tengo necesidad de hacerlo. 

Pero antes de nada tengo que contaros que mi pelo es ondulado sin forma. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes...La ventaja es que es bastante moldeable y eso me permite alisarlo o rizarlo con relativa facilidad. Y digo relativa porque también es fino, por lo tanto me dura muy poco lo que me haga en él. Obvio esto es un inconveniente, pero otro más sería que al no tener forma, si no me hago nada, parezco una loca con las camas deshechas, ¿me vais siguiendo? XD. 

El problema (o ventaja, según se mire) es que ha llegado un momento en que esto me da igual. Me he dado cuenta de que me gusta el aspecto despeinado y es como más cómoda me siento. Nunca me veréis con una coleta repeinada, de hecho verme con el pelo recogido es muy, muy raro...Mi look capilar es pelo salvaje, siempre suelto, y tal y como sale de la ducha, o a lo sumo, con espuma para dar forma. A lo largo del día me voy cambiando el sentido del cabello hacia un lado y hacia otro para así crear sensación de más volumen y ya. 

He gastado dinero en planchas, en tenacillas, bigudíes, esponjas moldeadoras... para así darle forma al cabello, coger la costumbre de arreglarlo y que se vea mas definido. Pero soy una perezosa, de hecho me da pereza hasta usar el secador en invierno...Y además, ¿para qué? luego nunca me dura lo suficiente como para que considere que merece la pena invertir ese tiempo. 

A continuación os dejo un pequeño resumen de mi variedad de peinados en Instagram (nótese la ironía):


Chicas...paso del pelo olímpicamente. 

Como he comentado muchas veces, me limito a usar champús que lo limpien muy bien, y le den volumen, porque cuanto mas tosco y salvaje esté el pelo, más me gusta. Lo de tenerlo suave, para mi está relacionado con tenerlo lamido, y eso no me va nada...Y cuando necesita tijera, me lo corto yo misma, me hago mi flequillo o mis capas y tan campante.

Envidio a las chicas que siempre llevan el pelo estupendo, arreglado de planchas o con peinados diferentes, pero todo eso requiere una dedicación que a mi no me motiva nada. Y aunque invierto dinero y tiempo en cambiar otras cosas de mi cuerpo, el pelo lo acepto tal cual es. 

Y ahora quizás os preguntéis...¿qué te vas a hacer en el pelo para la boda? Ay, amigas...se aceptan apuestas ;). 

Termino esta entrada que no es ejemplo de nada, o quizás si. ¿Me contáis la relación con vuestro pelo? ¿Le dedicáis tiempo? ¿Os habéis sentido identificadas conmigo?

Bsotes!!


Quizás también te interese

17 opiniones

  1. A mi me gusta muchísimo como te queda cuando lo ondulas un poco, pero entiendo lo que dices y me parece genial que hayas llegado a ese "entendimiento" con tu pelo al natural...¡es genial!
    Yo sí lo cuido en tema de rutinas y me gusta experimentar diferentes peinados pero lo que no hago es sucumbir a la "dictadura de las planchas": como lo llevo a capas, un secado con secador sin demasiado esfuerzo - eso sí que no puedo saltarmelo aquí donde vivo, a la espalda de Sierra Nevada jajaja -y me veo también bien con él. Como tu dices, pulido no está...pero para mi, suficiente :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Si estàs acostumbrado a llevarlo suelto y encima los rizos o el planchado no te dura.. para la boda un recogido o un trenzado de la pelu y listo. Así no te lo verás como todos los dias y te durará :)
    Pd yo tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu con el pelo jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo más tiempo que tú sí le dedico, jeje, aunque luego pienso que no el suficiente porque tengo el pelo muy largo y siempre le llevo suelto sin más, debería hacerme peinados chulos yo que tengo tanto peeeero me da pereza :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta como te queda ondulado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me he sentido plenamente identificada con tu post. Odio mi pelo y lo tengo muy estropeado y además odio gastar tiempo en él porque no veo ningún resultado y no me merece la pena gastar un segundo de más en él. Además también lo tengo muy fino y parece que nada le sienta bien. Al contrario que tú casi siempre lo llevo recogido porque no se que hacer con él y me molesta mucho.

    Algún día me dará el siroco y acabaré por cortármelo todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como tienes el pelo.
    Yo no suelo usar muchos productos para el pelo. Champú, acondicionador, serum y aceite. Raras veces uso laca o espuma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. yo lo tengo también ondulado y fino pero muy encrespado asi que siempre que lo lavo recurro a las planchas y ya no se estar sin ellas. A mi aunque pienses que no, me encanta como tienes el pelo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo rizado, de forma natural desde que nací y así sigue, con mi rizo y mi color natural, tampoco lo tengo tintado, es que mi pelo es bastante quebradizo y siempre intento cuidarlo al máximo, yo te veo un rizo precioso me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy como tu... una auténtica vaga con el pelo :( Pero me ha gustado tu entrada, ¡muy interesante! :)

    ResponderEliminar
  10. mi pelo y yo nos toleramos pero hay dias q lo estrangularia si tuviese cuello. Ahora le ha dado por tener una electricidad estatica q ni Newton chica....q mal q da el cabrito. A mi me parece q lo tienes precioso al natural sinceramente.

    ResponderEliminar
  11. Hay melenas que, cuanto menos las toques, mejor están, y es tu caso, ¿paa qué quieres peinarse, si se queda él solitoe stupendamente? A mí me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno Moli pues yo tampoco utilizo prácticamente nada para el pelo, para empezar no utilizo ni tinte, ya que asombrosa, milagrosa y afortunadamente a mis casi 59 años sigo conservando mi pelo pelirrojo que siempre me entusiasmó!!!! además de gustarme mi color me gusta su textura, liso con cuerpo, llevo una media melena que es lo que siempre me ha gustado, a pesar de tener "pelazo" y "melenaza" me lo corté a los 15 años porque me veía "sosa" ja ja ja, me encantan las medias melenas que no lleguen al hombro, que es lo que he llevado siempre con distintas variedades dependiendo de la época, todavía tengo menos productos que tu, por eso no hago nunca posts sobre el pelo, porque no tengo nada que decir!!!, solo uso champú, no me gustan los acondicionadores, utilizo mascarilla una vez al cabo de las mil, siempre tengo el pelo bien, sin puntas abiertas porque cada 8 semanas me lo corto, a pesar de que yo si que voy a la peluquería porque un pelo como el que llevo yo necesita más de peluquería ni te imaginas lo que me gusta tener cerca las tijeras, para arreglillos varios, "toquitear el flequillo" luego esto se convierte en puros de mi peluquera... pero me gusta y si me hago algún trasquilón pues como tengo buen pelo tampoco se nota mucho... y bueno tampoco me gustan los recogidos, excepto la pinza en la playa... no me gustan los pelos elaborados y ni que decir tiene que en las bodas y similares voy con mi pelo como lo llevo siempre!!!!

    Yo te lo veo muy bien en las fotos!!!! pero cuando se tiene buen pelo es lo que hay, mi hermana que también tiene pelazo no pone un pie en la pelu ni aunque la maten!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aquí vengo yo a apoyarte porque también soy un desastre capilar. Lavar y que esté correcto, no uso ni herramientas de calor (mis rizos no ven la plancha ni el secador en todo el año salvo algún día que haga mucho, mucho frío) contando que yo tengo el pelo mucho más rizado que tú¡¡¡. Tan desastre soy que solo voy a cortarme las greñas un par de veces al año pero para sanear y definir el rizo. Tan desastre que yo antes llevaba el pelo corto y a pesar de tener un mantenimiento más "fuerte" llevaba el pelo mucho mejor que ahora por eso siempre me planteo cortarlo de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Yo no lo tengo completamente rizado como tú, pero es ese tipo de pelo que como no lo peines y trates es imposible domarlo, por suerte que tengo volumen si no sería cuatro pelillos a la mar andante xD
    Un abrazo y que tengas un jueves maravilloso.
    >Muaks<

    ResponderEliminar
  15. Mi pelo también es ondulado pero si me aguanta bien cuando lo rizo porque le tengo grueso. Soy muy vaga para peinarme y también me gusta el efecto pelo "despeinado", un poco a lo loco,jeje. Para la boda yo me haría un recogido o semirecogido con el pelo rizado que te queda genial. Bsts

    ResponderEliminar
  16. Yo soy muy vaga con el pelo. Es lacio, sin volumen ni forma. Tiene sus ventajas, como que sin hacerle nada se ve bonito. No tengo que echarle espuma como mi madre para que le quede mejor. Me encantaría poder ondularlo de vez en cuando, pero como es imposible que me aguante, paso. Uso lo imprescindible para mantenerlo: un buen champú, un acondicionador, y una mascarilla una vez a la semana. En verano lo dejo secar solo y en invierno, para evitar coger frío, no me queda más remedio que tirar de secador. Lo llevo casi siempre en coleta, menos el día que me lo lavo. Cosas que tiene la raíz grasa, que al día de lavarlo se ve apelmazado y feo. Y cuando lo corto, no elijo ningún corte raro. Simplemente un corte recto con unas capitas para intentar dar volumen.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Pues oye, yo te veo reguapa, me gusta esa melena a lo salvaje, no creo que de mal efecto.
    Cuando llevaba rizos la verdad es que lo tenía mucho más descuidado que ahora, me pasaba un poco como a ti, peinarme nada más cuando me lavaba el pelo. Pero a raíz de desrizar me volví bastante más maniática.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe