DIY | Collar choker

lunes, septiembre 26, 2016


Los 90 han vuelto y yo les doy la bienvenida. Sí, soy muy noventera para todo: me he sumado a los labios marrones, a los tops encima de las camisetas y ahora a los choker. Estos últimos aun sabiendo que no me sientan bien porque soy de cuello corto, pero a mí me da igual y me los pongo igualmente.

Eso sí, no he invertido ni un céntimo en esta nueva moda porque, como ya sabéis, yo no gasto dinero en aquello que puede hacer cualquiera. Así que como el otro día me puse a hacerme unos cuantos, hice algunas fotos por si a alguien le puede interesar qué proceso he seguido para hacerlos. 

Yo los he hecho con las cosillas que tenía por casa porque como me gustan las manualidades suelo comprar abalorios, cintas y herrajes a menudo, pero también se puede aprovechar cualquier collar que tengáis para hacerlos porque son realmente sencillos. 


El primero que he hecho es sin duda el más fácil. Solo necesitáis una cinta fina como cola de ratón, cuero o tira de ante y cortar un trozo bien largo para poder darle varias vueltas al cuello. Por último decoramos los cabos con algún abalorio para que éstos tengan peso y caída sobre el escote. 


Yo les he puesto una calavera, un cierre y de él he colgado una cruz. Muy, muy sencillo y queda puesto muy bonito. 

En el siguiente simplemente he aprovechado una cinta decorativa que combina organza y terciopelo, y que me pareció ideal como choker estilo victoriano. 


Para hacer chokers con cintas lo mejor es utilizar estos terminales dentados que podéis encontrar en cualquier bazar y se colocan presionando con un alicate sobre la tela. También es importante cortar la cinta más que el diámetro de nuestro cuello para luego poder ajustarla con la cadena. 

Por último añadir una cadena a un extremo y un mosquetón al otro. 


Como veis cualquier cinta os puede valer, incluso podéis anudarla al cuello y olvidaros de los cierres :).

Por último me he hecho uno con una cinta mas estrecha y colgando de él un abalorio. 


El sistema de cierre es el mismo que el anterior y solo tenemos que hacerle un agujero a la cinta con un alfiler para poder pasar el arito y colgar el adorno. 

Poca explicación tiene y cualquiera sabrá cómo se hacen estos famosos collares, pero yo he querido compartirlo por si os da alguna idea. 

Os dejo a continuación cómo quedan puestos:


Realmente los chokers que más me gustan son los más anchos pero esos sí que me sientan fatal  porque me acortan mucho mas el cuello, así que de momento me conformo con estos para quitarme el gusto de llevarlos :). 

¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis sumado a esta moda? ¿Cual os ha gustado mas?

Gracias por verme y comentar.

Bsotess!


Quizás también te interese

8 opiniones

  1. Hola Moli! Pues a mi el tutorial me viene genial, muchas gracias!! Yo de jovencita también me los hacía pero no tan bien terminados, así que tomo nota. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. a mi es una moda que no me ha gustado nunca, así que me abstengo de nuevo jeje

    ResponderEliminar
  3. Que chulos, que manos niña, sirves para todo. La opción de cuerdecita mola mil.
    Otra cuelli corta por aquí!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el cuello no apto para esta tendencia...

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me he sumado...ahora que llego a leer este DIY en los noventa, en plena adolescencia y se me caen dos lagrimones de alegría! Jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los tres, a ver si me animo a hacer alguno!

    ResponderEliminar
  7. No se donde han sacado que esos tan pegados se llevaron en 90 porque no es cierto, se ha llevado en otras décadas, de hecho Marilyn Monroe tiene una foto muy famosa con uno camafeo que se llamaban que iban en una tira de terciopelo, también se llevaron en los 70 a mi me resultan incomodos tan pegados al cuello pero me gustan!!!

    En los noventa se llevaron mas parecidos a la segunda foto pero si llegar a pegarse tanto al cuello, en la serie Melrose Place las chicas los sacaron monísimos, tengo que mirar en mis cajias que seguro que hay algo

    Y bueno que manita que eres!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Moli que manos tienes, hija, que ideas, eres muy creadora, me encantan, yo seguro que me hago alguno o mejor me los compro jejeje un besote guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe