Mi rutina facial actual

domingo, febrero 05, 2017


Como os comentaba en la última entrada de productos terminados, de manera mágica y casi sin darme cuenta, he dejado de tener acné. Y cuando hablo de acné, me refiero a brotes de granos dolorosos cada 15 días, que es lo que yo venía sufriendo desde los 20 años... Dichos brotes se centraban únicamente en la mitad inferior del rostro, abarcando mejillas y barbilla. Cuando me di cuenta de que esos granitos empezaban a dejar marcas feas y hendiduras en la piel fue cuando empecé a tomármelo en serio de verdad, y me lancé a buscar un tratamiento efectivo, y el resto de la historia ya la conocéis, di con Acnilaude K de Cumlaude y noté los resultados enseguida. Al principio no estaba del todo convencida de que fuera un tratamiento para mí a largo plazo. Pero bote tras bote, empecé a observar que cada vez necesitaba usarlo menos, ya que las apariciones de acné eran cada vez mas espaciadas hasta que finalmente he conseguido estar meses y meses sin volver a sufrir un brote. 

¿Me salen granitos? Claro que si, pero son granitos solitarios y esporádicos que no aparecen, ni mucho menos, por las razones que aparecía el acné. ¿Por qué razón aparecía entonces? No lo se, porque nunca he ido a un dermatólogo ya que nunca he pensado que mi afección fuera tan grave como para eso, pero cada una conoce su piel y sabe perfectamente si un grano le sale por hormonas, por una época de estrés o porque lleva unos días sin limpiarse bien la piel... Estos son los que me salen ahora, no los que venían en avalancha. 

Tras este breve resumen no puedo más que recomendaros la marca Cumlaude para este tipo de tratamientos. No he probado nada mas de este laboratorio, pero por supuesto lo haré en cuanto tenga oportunidad. 

Mientras tanto mi tarea posterior ha sido recuperar hidratación y mejorar la textura de la piel, y es en lo que me centré los meses previos a la boda y en lo que sigo trabajando hoy día. No sé si estoy utilizando los productos mas adecuados para mi piel actual, pero lo cierto es que no me van nada mal y quería compartirlos con vosotras :). 

En primer lugar uso dos herramientas de limpieza: 


El Nexa lo tengo desde hace más de tres años y está perfecto como el primer día. Ya le toca un cambio de cabezal, pero me da tanta pereza hacer pedido que ahí está, dando los últimos coletazos. Lo uso siempre que me limpio la piel en la ducha, nunca cuando lo hago en el lavabo porque como el cabezal es giratorio el limpiador facial llega a todo el alicatado del baño. Es mi herramienta de batalla para la limpiar la piel, y lo uso todos, todos los días. 

Cuando te acostumbras a él no te sientes la piel limpia de otra forma. Y a largo plazo he notado una mejora en la textura de la piel, que se ve mas lisa y con menos irregularidades. No siento que limpie los poros en profundidad, ni mucho menos, pero los mantiene a raya entre limpiezas profundas. Es un aparato barato, práctico y efectivo que recomiendo mucho, mucho. 

Para esos días en los que me apetece mimar la piel y entretenerme en todos los pasos, me gusta usar el "foreo fake" que sacó a la venta Lidl hace unos meses. Lo que noto con él es que limpia de manera menos agresiva que el Nexa y más desde dentro hacia afuera. No sé si la explicación que os voy a dar a continuación os servirá, pero el Nexa al ser rotatorio "barre" la superficie de la piel y el "foreo fake" al ser vibratorio "la sacude". Es la sensación que me da a mí. Si no lo uso a diario es precisamente por comodidad ya que es un aparato con el que hay que entretenerse un poco más. 

No he probado Clarisonic ni Foreo, pero viendo que me conformo genial con sus versiones low-cost imagino que me encantarían...

¿Qué utilizo para limpiar la piel?


Jabón facial de árbol de té de The Body Shop. Lleva conmigo como un año, y es que el bote contiene 400 ml de producto y cunden una barbaridad. Es cierto que patiné un poco al comprarlo porque yo iba buscando otro de la misma gama que no hace espuma, y al final me equivoqué y me llevé este. Pero la verdad es que no hace una espuma excesiva y me ha ido bien todo este tiempo. Ya está casi terminado por lo que en breve tendré que empezar con otro, pero básicamente voy buscando geles que sean suaves y no hagan mucha espuma porque ésta es una enemiga del acné. Lo uso con ambos aparatos, normalmente por las noches, y deja la piel limpia pero no tirante, algo que me gusta de un producto destinado a pieles con acné, que no sea tan astringente que te provoque un efecto rebote.

En cuanto a las mañanas, cuando me levanto y quiero limpiar y refrescar la piel, tiro de agua micelar, al igual que para terminar de desmaquillarme. Actualmente estoy usando la 3 en 1 de la línea Look Expert de Beter y está siendo mi favorita hasta el momento. Es efectiva, agradable y huele genial. Este último punto no sabía si me gustaba o no porque estaba acostumbrada al carácter inodoro de este tipo de producto, pero lo cierto es que ha terminado por convencerme. Está hecha a base de agua termal y agua de rosas, sin alcohol ni parabenes y es oil free. Beter está pegando fuerte con su línea de cosmética y estoy deseando probar mas productos...

Para hidratarme la piel uso lo siguiente: 


Por las mañanas este serum de Skin Tailors que recibí un día de sorpresa y que me está gustando mucho. En el bote no aparece información alguna de para qué está destinado este serum, así que tuve que meterme en la web para comprobar que está formulado con flores y plantas además de ácido hialurónico, lo que le confiere una textura en gel algo pegajosa que deja la piel muy elástica para el resto del día. Me gusta sobre todo porque es una base estupenda para el maquillaje, o en mi caso, para la CC Cream que aplico por las mañanas para ir al trabajo. Hace que se adhiera mejor a la piel y aumenta su duración. 

Por las noches alterno dos productos: 

Crema ultra hidratante de la línea DermoLab de Deborah Milano, destinada a pieles normales y mixtas. Es una crema que me funciona de maravilla, me gusta todo de ella: su textura cremosa pero fundente, lo rápido que se absorbe y la sensación tan confortable que deja en la piel. Me hidrata sin necesidad de nada más. 

Y aquellas noches que me noto la piel con ganas de un extra, aplico Rich Cream de DayTox, a la venta en Perfumeríaís Douglas. Esta no es una crema que yo habría probado en la vida, porque se trata de una crema nutritiva destinada a prevenir arrugas, pero he empezado a animarme con este tipo de productos y no le está sentando nada mal a mi piel, así que os la recomiendo también :). La sensación es bastante mas cargante que la anterior y no me gusta tanto, pero me voy a la cama con la sensación de haberme embalsamado XD. 

Por último estoy intentando terminar el contorno de ojos Optiva de Boots efecto bálsamo, que también aplico solo por las noches y que, como cualquier otro contorno, deja la zona hidratada sin más. 

Una vez a la semana...


Me aplico mi adorada mascarilla de Queen Helene, Mint Julep Masque, que me limpia y cierra los poros como ninguna. No sé qué voy a hacer cuando se me acabe, no puedo vivir sin ella. Si queréis ver lo que le hace a mi piel, os invito a que paséis por la entrada donde os hablo de esta mascarilla limpiadora

Para terminar esa limpieza utilizo este tónico de Bella Aurora sin alcohol destinado a tratar las manchas. No noto nada especial con él, pero es refrescante y agradable, y quiero terminarlo antes de que pierda propiedades. 

Por último termino poniéndome una buena capa de ácido hialurónico en gel de Biocura, y dejo que se vaya absorbiendo. Ya os he hablado de él en varias ocasiones y es que, sencillamente, me encanta. 


Actualmente estoy satisfecha con el aspecto de mi piel porque he conseguido que mis poros estén mas cerrados, mejorar la textura y mantenerla hidratada. Por supuesto tengo imperfecciones, manchas que ahí se quedarán, algunas rojeces, puntos negros...pero soy capaz de salir a la calle sin maquillar porque ahora no tengo la necesidad de esconder nada, y si uso maquillaje lo hago para mejorar y no para tapar. 

Espero que os haya resultado útil la entrada. ¿Habéis probado alguno de los productos?

Gracias por leer y comentar. 

*****



Quizás también te interese

11 opiniones

  1. Tengo que hacerme con ese gel de ácido hialurónico, me ha gustado mucho. Coincidimos en la crema de Dermolab, yo la usaba en mi rutina de día y ya la gasté.
    Estás preciosa al natural.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo y uso el Nexa y me gusta muchísimo,y como dices, desde hace varios años y sigue como nuevo. Aunque es cierto que yo por temporadas me olvido de que existe jejeje

    ResponderEliminar
  3. Estás radiante con la cara lavada y me parece excelente que cuides tu piel, sobre todo que empieces a cuidar de tus futuras arrugas, aunque sos muy joven hay que prevenir porque una vez que se instalan no es fácil sacarlas así que es mejor evitarlas durante el mayor tiempo posible... Besos...

    ResponderEliminar
  4. tengo que reconocer que mi acné este año ha estado bastante controlado para lo que soy yo, así que he podido probar algún producto no tan específico para mi problema y por eso coincidimos en alguno de los que enseñas hoy de tu rutina.

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguno de estos productos porque tenemos pieles totalmente diferentes; primero por la edad y segundo por el tipo de piel, ya que nunca he tenido un grano y por tanto es algo que no me ha preocupado y mis productos siempre fueron totalmente distintos.

    Esos aparatitos de limpieza me dan miedo!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabia que beter tenia una linea facial, tiene buena pinta puess!

    ResponderEliminar
  7. No conozco ninguno de esos productos, me parece genial que tengas una rutina de limpieza y cuidado de la piel, eso te vendra muy bien para cuando tengas mas edad, si cuidaramos la mitad del rostro y la otra mitad no veriamos la diferencia con los años.
    Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Con los cepillos limpiadores siq ue se nota la piel distinta y con mejor estado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post tendré que hacer uno así

    ResponderEliminar
  10. Creo que entiendo a que te refieras con las sensaciones de un cepillo y otro, tengo Foreo y tengo después uno similar al Nexa que me venía con la depiladora, jajaja, ambos los veo para cosas distintas, aunque te confieso que últimamente estoy muy perezosa con ellos (mal por mi, debería retomarlos).

    Me ha gustado lo que cuentas del sérum.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Asi asi esa belleza al natural sin más, me encanta cómo tienes la piel, la base de ella una buena limpieza e hidratación que es lo que haces tú.
    Voy a probar un serum de hila de esa forma cómo lo usas tú, una capa y que absorba.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe