Harta de que me llamen mora

viernes, mayo 28, 2010

Como muchas sabéis yo naci en Ceuta, una ciudad ESPAÑOLA en el norte de África. Recalco esto porque cuando llegué a Sevilla y dije de dónde venía me dijeron que si había llegado en patera. Si no me dicen eso, creen que soy marroquí nacida en España. Y, si no, me dicen que Ceuta es de Marruecos. El caso es que no llegué en patera, sino en un ferry que atraviesa el estrecho de Gibraltar. Tampoco soy marroquí ni musulmana, y por supuesto Ceuta no ha sido, no es, ni será (espero) de Marruecos.

Dicho esto, y sin querer entrar en política, puedo decir que admiro y respeto la cultura árabe en general. Me he criado muy cerca de ella y he intentado quedarme con lo mejor. Pero no hay que mezclar las churras con las merinas, y el hecho de que naciera cerca de Marruecos no quita que sea española, occidental, católica y europea. Y tampoco quita que de vez en cuando me de por ataviarme como las mujeres árabes…

Así que os dejo este video en homenaje a las cosas que viví de pequeña. He incluido algunas fotos que hizo mi padre en un viaje al desierto intercaladas con cosas típicas de Marruecos, a modo de introducción, y después viene el look árabe que he hecho para la ocasión.

Espero que os haya gustado y os deseo un estupendo fin de semana :).

Bsotes!

untitled

Quizás también te interese

35 opiniones

  1. Eres "española, occidental, católica y europea" también eres mujer, hija de tu padre y tu madre, amiga de tus amigos y un montón de cosas más que te definen como persona en el ahora.

    Yo también he pasado por lo que tu cuentas. Viví en arabia saudita desde muy pequeña y luego me fui a vivir a españa, donde también me llamaron mora. La "morita" me decían, hasta que les dije que en realidad yo era chile. La "chilenita" me bautizaron. Cuando volví a mi país, aún era niña y como me rehusaba a hablar castellano (ante tan buena acogida que tuve en españa) me pusieron la "gringuita" y así han ido avanzando las etiquetas que la gente me ha puesto en la vida. Antes me importaban y ahora que se jodan! Que digan lo que quieran que yo sé que soy más que un país, una religión, una ciudad o una ideología. Porque en el fondo somos el cúmulo de nuestras experiencias, buenas y malas, y eso nos hace únicas e irrepetibles como personas.

    Bello homenaje al mundo árabe, que es más amplio que los prejuicios de la gente que no lo conoce. Me trajiste muchos recuerdos de infancia.

    Un besote y gracias!

    Lolo

    ResponderEliminar
  2. si fueras mora arabe o musulmana serias igualmente preciosa asi q no hagas caso de los malos comentarios porque es gente totalmente inculta y estupida,el look es preciosisimo y te favorece un monton y la cancion de aixa le va al pelo,aunque esta version me gusta mi favorita es la de amistades peligrosas!!un besito guapaaa

    ;D

    ResponderEliminar
  3. QUé guapísima estás y que carajota es la gente (te lo digo con vocablo de Cádiz, jajaja). Si te consuela, a lo gaditanos también nos toca de vez en cuando que algún estrecho de miras diga que somos áfrica. Que le duela a quien se deje, a mi esas cosas no me parecen ni un insulto! Voy a vver tu video y ahora te comento en YT.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  4. Primero: Ceuta no es marruecos y el que te diga lo contrario es tonto perdido.
    Segundo: Estoy contigo en lo que de cada cultura hay que quedarse con lo mejor.
    Y tercero: Que preciosidad de video!!! Te lo he comentado por You Tube ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver que falta de cultura hay en el mundo!! Pero tu no te estreses peque y a la gente que suelta esas barbaridades no le hagas ni caso. Mi marido es Argentino y una vez también le preguntaron si había venido en patera (eeeiiinnn??). Hasta le han preguntado si cuando va de visita a su país "va en coche como los rumanos". (Que digo yo que donde se pensará la gente que está Argentina?....)
    El look te ha quedado impresionante. No podia dejar de mirar las fotos! Siempre he pensado que para lucir un look árabe hay que tener una belleza muy clásica y serena. Como dice un amigo "Te pondría hasta de fondo de pantalla"!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. omg!! el look es precioso!! te ha quedado perfectísimo :D así sí que pareces una morilla, pero la verdad que sin ese maquillaje ni pañuelo no me lo pareces, no sé por qué la gente te dirá esas cosas, y lo de la patera ya va a parte xD un besote!! yo lo que quiero es khol árabe... a ver si lo consigo por mi barrio, que aquí tenemos de todo :P

    ResponderEliminar
  7. Nos ha quedado a todas clarísimo que Ceuta es española. Si alguienlo duda, te lo mandamos para que se lo expliques XD

    Todas las culturas tienensu lado bueno y su lado malo; lo mejor es coger aquello que va con nosotos de cada una y mezclarlo hasta obener na fórmula magistral para cada indivíduo.

    El look es precioso y te queda muy bien.
    Ahora, si te atavías como en el vídeo, no te extrañe que te llamen mora. Con esos ojazos negros que gastas, es lo más normal.

    Un besazo, guapísima!!!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!Me ha encantado, es que tú además tienes unos ojos super expresivos y una mirada especial, pensarás que mi pregunta es una tonteria..pero allí las mujeres se maquillan?O solo las mujeres?
    A mi me llama mucho la atención la cultura musulmana.
    Pero vamos, que de ahí a que Ceuta sea Marruecos..me da que no.
    Me encanta como te maquillas los ojos.
    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Noemí!! Qué preciosidad de fotos, qué luz y qué bien captadas las cosas. Y tú con ese maquillaje especial estás impresionante. Qué bien te pintas los ojos.
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. Suerte la tuya, por haber nacido entre dos culturas, y como tu dices, haberte quedado con lo mejor.

    Me ha encantado el video (L)

    ResponderEliminar
  11. Estoy con B, las fotos tienen una calidad tremenda y el maquillaje de los ojos es una pasada, menudas manos que tienes!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi amor, qué te voy a decir yo... pues que te maquillas estupendamente, que eres mi morita preferida... que nos encanta la cultura árabe y el cus cus, y que sencillamente eres la mejor!!!! y por supuesto... te quiero!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, hay gente que no sabe de lo que habla pero aun así abre la boca. Yo soy de Argentina y a veces tengo que oír unas cosas que alucino...
    Me ha encantado el vídeo, y estás preciosa con ese maquillaje, me encantaría saber pintarme los ojos como tú!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi! es muy fácil hablar cuando no se tiene ni idea de lo que se habla. Mi mejor amiga ha estado saliendo con un turco durante casi cuatro años, ahora acaban de dejarlo, pero ha tenido que aguantar la oposición de toda su familia y los comentarios de la gente que le decían cosas como "es que los árabes son muy radicales" ¿árabe? ¿qué tendrán que ver los árabes con los turcos? y además de Estambul, que es, con sus particularidades, pero una ciudad muy europea y maravillosa.

    Lo dicho, la gente habla sin saber, mete la pata y se quedan tan anchos. Por supuesto que Ceuta es España, aunque es lógico que por la proximidad tengáis influencia, incluso en los rasgos. A mi las mujeres marroquís me parecen bellísimas. Y ese look te queda divino con esos ojazos así que tú, ni caso! un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanto más culturas tengo una persona mejor, más enrequecida será en la vida !

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes, ¿acaso somos Portugueses porque estamos al lado de Portugal? Cada uno es de donde es, se situe donde se situe... a veces la ignorancia tiene demasido peso.
    Por otro lado, que guapa estabas en el video! Que maravilla de ojos pintados!! Me has dejado alucinada. Lo gracioso es que en la foto donde se ve tu entrada en mi Blogroll, parecia que te habias puesto de rubia!!

    Besiis

    ResponderEliminar
  17. Como ya dicen por ahi arriba, la falta de conocimiento sobre culturas, incluida la propia, es lo que porduce este tipo de situaciones.
    No voy a añadir mucho más porque sería repetir lo que han dicho anteriormente.

    Un video precioso y el look ni que decirlo, muy bonito.

    Besos.

    P.D. Gracias por pasar siempre que puedes.

    ResponderEliminar
  18. No te ofendas por que otros no sepan de donde vienen o de donde son. Tu sabes lo que hay y cuando te digan algo contéstales que den un ojeo al libro de geografía. Luego dicen que para qué sirve acabar secundaria.... pues para no ser un analfabeto que no sabe ni cuánto abarca su país.

    Un beso wapa y el look te ha quedado que ni pintado... xD

    ResponderEliminar
  19. Puedes estar tranquila :D nos ha quedado claro, no tienes mas que sentir pena por esas personas que te dicen esas cosas ya que son ignorantes que lastimas, preciosisimo el look!

    ResponderEliminar
  20. Que inculta es la gente, de verdad...

    Me parece estupendo que hagas un homenaje a tu infancia, estás preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Ni caso, Moli, en serio, ni caso!

    Yo estoy hasta las narices de las etiquetas

    ResponderEliminar
  22. y que más da lo que te llamen, tú eres tú y punto, y eres mucho más que el lugar donde naciste.

    estas preciosa en las fotos, y por cierto, las fotos muy chulas

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el video y la cancion se escucha mucho en Cuba, es una de mis preferidas!. El maquillaje de ojos es perfecto ;)

    Ah, da igual lo que diga la gente, lo importante es que estes bien contigo misma y orgullosa de tus raices...

    Besos!.

    ResponderEliminar
  24. Guapa me ha encantado este post tuyo...como no lo había visto!!!

    No le hagas caso a los demás, tu eres de donde eres y te sientes, además de que seas donde seas eres GUAPÍSIMA eso que más da?

    Yo he tenido que soportar un poco cosas x el estilo ya que nací y me crié en latinoamerica, y en europa me he encontrado con una minoría de personas que se creen que he venido solo a hacer el vago (me paso el otro día que un viejete sin descaro me lo dijo)..pero fijate toda o casi toda mi familia es de europa y yo siempre me he sentido de acá, no le hago ni caso a los comentarios impertinentes porque yo me siento tan española como si hubiese nacido aquí.

    El problema de todo esto esta en que algunas personas tienen ideas erradas de otras nacionalidades, razas, etc...se empeñan en poner etiquetas y despreciar y eso que estamos en el siglo XXI!!

    Un beso guapa que tengas un gran fin de semana...a ver si pronto hablamos con Susana que debe estar encantada con su trabajo =)

    ResponderEliminar
  25. a mí me molesta la gente que equivoca extremadura con andalucía, no me gustaría ser andaluza la verdad(no tengo nada en contra de ellos pero me encanta ser extremeña).hay ignorantes de la vida que dicen que los extremeños somos unos cazurros, unos incultos...nada más lejos de la realidad pues extremadura es una gran desconocida y ese desconocimiento es el que promueve determindados comentarios.

    Ni les repliques a quienes te dicen eso, pobrecitos...demasiado tienen con su ignorancia

    ResponderEliminar
  26. Nena estas preciosa! y eso es lo que importa, que respetas y te gusta que te respeten...
    p.d ayer o antes de ayer te comente de mi otro blog, se me fe... el lugar de las palabras, vi que me comentaste, nada que soy yo jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  27. es una pena que todo el mundo se las de de cosmopolita y luego siga marcado por los prejuicios..

    ResponderEliminar
  28. que pasada de fotos!!estas guapisima! a mi me encanta la cultura arabe!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. que video más bonito, me ha encantado!
    por cierto, a lo que decias del gloss de NYC, es bastante bonito. cual es el que te regalo a ti susana? un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapisima, me encanta tu blog, te invito a pasar por el mio
    http://equilibrioantetodo-ii.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Nena, la estupidez y el analfabetismo mental humano es infinito!!!.
    Mira, no hay mayor orgullo que el que provoca el respeto a nuestras raíces, familias y valores. Etiquetas hay en todos los ámbitos y por ello son igual de despreciables.
    Eres preciosa, inteligente, válida y mujer... lo tienes todo!!!. Cuanto mas se les haga oir a los irrespetuosos peor será la vistas al futuro.
    El maquillaje ESPECTACULAR y los tocados preciosos, además de una ciudad bonita que me encantaría conocer.
    Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Me ha parecido un video precioso, ¿tendrá que ver que es una cultura que me fascina?
    Mi penúltimo viaje fue Tunez y el anterior Egipto, ¡me encantó!
    Tú estás guapííísima con esos ojos tan bonitos que te has maquillado.
    Un besín tesoro y... ¡no hagas caso de lo que te digan!

    ResponderEliminar
  33. te comprendo perfectamente, talvez sea distinto pero yo cuando voy a otra parte de españa que no sea cataluña (donde vivo) me llaman "pa amb tomaquet" o "catalufa" o algo por el estilo, la gente se aburre mucho vamos, que les den!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! me encantaría poder ver tu video aunque ya tenga meses!! puedes añadirme como amiga en youtube?
    http://www.youtube.com/user/depp37?feature=mhum

    un besito!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe