7.2.11

DIY: Haz tu collar babero

Hola chic@s. ¿Cómo ha ido el fin de semana?, el mío algo ajetreado. Siento no haber podido pasar por vuestros blogs esta semana pero espero ponerme al día pronto.

Imagino que todas conoceréis la tendencia de los collares babero. A mi cualquier complemento llamativo me gusta, y este no iba a ser menos.

Os traigo un pequeño paso a paso de uno que hice para mi con la esperanza de que os sirva de ayuda si os animáis a hacerlo vosotras mismas. Es muy sencillo.

Necesitaréis:

  • Tela de fieltro
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
  • Tela para hacer las flores
  • Adornos varios
  • Cinta de raso
  • Papel y lápiz para hacer el patrón.

 

Lo primero es dibujar en un papel el patrón con la forma que queramos. Para hacerlo mas fácil dibujar primero un lado, doblar el papel y calcar el otro. Así os saldrá simétrico.

Recortamos el diseño y lo ponemos encima de la tela de fieltro. En este caso la he elegido negra.

P2060028

Marcamos la silueta del patrón y empezamos a recortar.

P2060029

Yo el fieltro lo he puesto doble para que el collar tenga mas cuerpo.

P2060033

Ahora toca empezar con los adornos. Yo he cogido un trozo de tela de raso negra y he empezado a cortar tiras de diferentes tamaños, las he doblado por la mitad y he hecho un hilván muy ancho a lo largo de ellas.

Os pongo un ejemplo con esta tela que se verá mejor:

P2060035

Cuando terminamos el hilván lo que tenemos que hacer es tirar del hilo y la tela irá arrugándose. De esta forma hacemos este tipo de flores.

P2060040

Necesitamos hacer varias de diferentes tamaños para llenar toda la superficie del babero.

P2070041

Ahora toca ir pegándolas una a una con la pistola de silicona.

P2070043

Para atarlo he cogido cinta de raso y la he pegado entre las dos telas de fieltro.

Y por último para adornar las flores he pegado encima de ellas cuentas de perlas. Habría quedado mejor con adornos planos en su base pero esto era lo que tenía en casa.

El resultado aquí:

Dibujo456

Dibujo34555

Podéis hacer las flores con tela estampada y perlas de colores. Para las que tengan mas paciencia pueden coser en el fieltro todo tipo de abalorios y quedaría precioso. Yo como es el primero que hago lo he preferido sencillo.

¿Os gustan los collares babero? ¿Os animáis a hacerlo vosotras mismas?.

Bsotes!

 

firma222

51 comentarios:

  1. Super bonito, economico y facil de hacer!!menuda idea para estas proximas comuniones xD

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho y el tuyo te ha quedado precioso! Eso si, yo no me veo capaz para hacermelo en casa, no me quiero ni imaginar el desastre q formaria! jajajaj

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Para mí esta es una de esas modas que no me va NADA... de hecho en el cuello me gusta llevar cosas discretitas y ajustadas al cuello... Soy fan de las gargantillas sencillitas... :P

    ResponderEliminar
  4. Lo haces parecer tan facil de hacer, se que si lo intento, no me sale

    ResponderEliminar
  5. Jollllllin no me canso de decírtelo eres una fenomena!!!! haces que parezca hasta fácil.... ahora si me pongo a hacerlo yo.... no se que saldría jajajaja pero le enseñare a mi madre la entrada que ella es muy mañosa a ver si me ayuda ;)
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  6. que bonito te ha quedado, yo es que tengo un escote pequeño entonces los collares baberos me quedan muy exagerado, pero si que me gustan aunque no me queden bien.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Menuda manitas estás hecha, Moli! Yo no tengo afición por este tipo de collar, pero reconozco que tu inventiva no tiene precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!!!!
    Enhorabuena!!!
    B,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta,te ha quedado precioso,queda muy lindo con las cuentas de perlas.
    Me encantan los collar babero,sobre todo los que tienen cuentas o piedras .
    Y no descarto realizar uno yo misma,pero mas adelante será.

    Besos y Saludos.

    ResponderEliminar
  10. tú te dedicas a esto? porque si no lo haces, de verdad que deberías hacerlo. Me has dejado tonta con el truco para las flores!

    Un besin y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días!
    A mi la verdad es q este tipo de collares no me gustan, no sabría con q ponermelo y me vería rarisima con él puesto. Yo soy de pocos collares, y si me pongo alguno no es de este estilo.
    De todas formas sí q lo de las florecitas tan monas q has hecho pero parece muy buena idea, para algún broche, una diadema..

    Me voy a la pelu! Feliz Lunes!

    ResponderEliminar
  12. queda muy bonito y sencillo de hacer, pero para mi no me veo con un collar asi de grande,je,je...pero queda muy chulo,besos

    ResponderEliminar
  13. Yo opino lo de la fenómena también. cuando he visto la actualización sabía que el resultado me iba a dejar flipando! No sé si seré capaz y tendré paciencia pero tengo mil abalorios por ahí guardados de cuando me hacía pendientes y me has dado unas ganas locas de empezar a hacerme baberos hasta para ir a por el pan jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Madre miaaaa tu sabes lo bien que me viene a mi esto???? jaja llevo unmonton de tiempo queriendo hacerme uno, creo que lo voy a intentar!!!
    Gracias por el post!Un besote!

    ResponderEliminar
  15. PERCIOSO!!!!Esto me lo apunto. Yo tambien estoy preparando un DIY.

    Vamos ni la Palermo lleva collares tan bonitos, te ha quedado chulísimo

    ResponderEliminar
  16. Nena, qué arte y qué paciencia que tienes para estas cosas.
    Me gustan los collares babero, pero no sé si me dará por hacerme alguno en plan bricomanía.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Eres una artista! así parece taaan fácil.... jaja un besoo

    ResponderEliminar
  18. holaaaaaaa!!para ser el primero te ha quedado muy bien!!gracias por compartirlo aqui!
    Yo tenía pensado hacer uno, pero tengo aparcados los abalorios y todos los aperos que tengo para hacer cosas, soy lo peor!!!
    un besotee

    ResponderEliminar
  19. que cosas mas bonitas haces, y super economicas además.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Moliguapa!:) personalmente no me gustan nada estos complementos xD tengo un poco de pánico a todo lo que sea "bebés" y cosas del estilo.. XD pero si te soy sincera, al principio pensé que te iba a salir algo super feo XD pero cuando he visto el resultado final me he quedado bastante sorprendida de lo bien que ha quedado :) y aunque personlamente no es algo que sea de mi estilo, pero debo reconocer que queda bonito ;) al menos a ti jiji, la verdad que en mi entorno no los he visto mucho..

    Un besoteeee!! (K)

    ResponderEliminar
  21. Que chulo te ha quedado Moli, yo es que me animaria a hacerlo pero tengo mas poca mano para esas cosas :(

    ResponderEliminar
  22. Para ser el primero te ha salido genial!

    un beso guapi!

    ResponderEliminar
  23. muy bonito pero no tengo paciencia para estas cosas, soy una desastre!!!

    pero me ha encantado el paso a paso


    bss guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Qué habilidad. A mí se me quedarían pegados los dedos al babero, y creo que como anillo es un poco excesivo! Te ha quedado genial, la verdad es que son collares muy bonitos. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  25. Pero qué apañada eres Moli!!! A mi me encantan estos collares. Para nochevieja quise comprarme uno pero estaban agotados en todas partes, no sabía que estuvieran tan de moda. Te ha quedado chulísimo. Yo cambiaría las perlas por otras cuentas, como indicas tú, porque no me hacen mucho. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Precioso y económico, pero yo no me veo haciendolo... soy una manazas. bss

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, que bonito el collar babero me gusta mucho! aunque no sabía que se pegaba con silicona, me pensaba que iba cosido jeje no parece demasiado complicado de hacer pero sí que lleva trabajo :)
    Muchas gracias por tu comentario^^ la verdad con el post de los espejos tampoco pretendía asustar a nadie solo avisar :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  28. PERO QUE GUAY!! COMO MOLA!! TE HA QUEDADO GENIAL GENIAL GENIAL!! muy bonito!!
    a mi si q me gustan pero no tengo ninguno. como soy bajita no se... creo que aun me van a hacer mas pequeña! ay si... lo se.. complejo de m... pero que le vamos a hcer! pero igual me animo ee!! no te digo q no!! jeje

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Moli, en serio: ¡pon una tienda o algo! ¡Es una pasada lo bien que se te dan estas cosas!
    Encima a mí esta moda me gusta, aunque reconozco que no sabría en qué ocasión ponerme un collar babero... Pero me gusta :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Es monísimo!!!! yo es que no tengo nada de imaginación....así que mientras se me ocurre algo o no...me dedicaré a copiar los vuestros :P jaja

    Saludos!!

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Niña, eres una máquina con las manos! Qué bonito te ha quedado. Personalmente, no sé si me pondría un collar babero, pero es muy bonito. Yo no tengo maña ni paciencia para hacer éstas cosas. Además, seguro que me quedaría cutrísimo, XDDD
    Besotes artista!

    ResponderEliminar
  32. q bonito y q buena idea!

    una pregunta.. con qué marcas el fieltro negro? yo nunca consigo q se vea tanto la marca! :(

    ResponderEliminar
  33. hola preciosa, gracias por pasarte por mi blog!! yo habia oido de uno que se compra en giraltar pero no sabia el nombre asi que gracias!!!! un besitooo

    ResponderEliminar
  34. No me gustan, me encantan los collares babero! Muchas gracias por este post, a ver si me animo y intento hacer uno personalizado! aunque seguramente me quede un poco chapucero! Te sigo! Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  35. A mí los collares baberos no me acaban de gustar para mí, pero este te ha quedado genial. me he quedado sorprendida con lo bonito que ha resultado. Y las flores me parecen preciosas!

    Quizás es mucha faena para ti pero podrías plantearte cuando hagas estos tutoriales tan bonitos, incluir un vídeo (Aunque las fotos y tu explicación es muy clara eh!)

    ResponderEliminar
  36. Es precioso!!!!!!!!! Intentaré probarlo, pero con lo torpe q soy en las manualiddes.. miedo me doy ajaja un besín ^^

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por el paso a paso, esta genial. Te sigo.

    xx, Monse.-
    http://elblogdemonsee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. wowwww!!! te ha quedado precioso moli!!!!!!!!! yo es que soy una inutil para este tipo de cosas... q arte tienes!!!! jejejje!!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog, pásate. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Qué gracia , este viernes en una inauguración una chica llevaba uno precios con flores doradas y negras de lentejuelas, el sistema es el mismo y recuerdo que pensé que era relativamente sencillo de hacer. Yo me lo quiero hacer con una seda salvaje fucsia o verde esmeralda y con piedras, tipo pectoral egipcio!! Es que soy un poco excéntrica con los complementos!

    Una idea genial!


    Besos

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi estos collares no me gustan mucho que digamos, no soy muy de collares y algo así tan marcado como que no. Eso sí, estás hecha una artistaza!!! Cómo te surgen estas ideas?
    Es que admiro a la gente así como tú tan creativa =)

    ResponderEliminar
  42. te ha quedado precioso!!yo que soy fan de las perlas a ver si me animo a hacerme algo,que en la cabeza me imagino mucho pero luego soy una vaga jijij.un besote!

    ResponderEliminar
  43. De aquí a nada te contratan en bricomanía, ya verás!! jajajaja
    que arte hija mía :D

    Muak!

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado muy bien, si me animo ha hacer uno también sería sencillito asi podría combinarlo mejor ;)
    gracias por la idea!!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  45. A mi me encantan los collares babero, así que si me da la venada igual me hago alguno más.

    Quñe apañada eres!

    Un besote

    ResponderEliminar
  46. hola!
    que paciencia...
    de verdad que parece facil,pero yo terminaria pegandome los dedos en las orejas,ja,ja...
    me parece una moneria,pero yo soy poco arriesgada como ya sabes...
    estoy deacuerdo con Locura las flores son ideales!
    ciao.

    ResponderEliminar
  47. Lo de hacerlo no me atreveria pero me gustaria lucir en verano uno parecido con un traje negro largo de tirante, la idea me gusta, un saludo pedazo de artista :)

    ResponderEliminar
  48. Me encanta!! es muy bonito y original, tengo que probar a hacer uno con flores blancas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. joee, q manitas, haces que hasta parezca facil.
    un 10!!!

    http://elrincondesuky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Es genial, Moli! Todo lo que haces te queda precioso...

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado el DIY! me encantan este tipo de cosas pero nunca me he animado con un collar babero! con una camiseta blanca o negra lisa quedaría genial! lo que no me convence son las perlas, yo le pondría unos abalorios de cristal o metálicos! a ver si me pongo y me hago uno!
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Anímate y deja tu huella!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...