No existen las pieles perfectas. Apostemos por una piel sana.

jueves, febrero 17, 2011

Con esta frase tan directa y cierta se presenta Idoki, una marca española con sede en Vizcaya que apuesta por materias primas de origen natural.

Tienen productos de línea corporal, facial, capilar y ginecológica. Todos elaborados con la Tecnología de Fluidos Supercríticos, que permite extraer la esencia de materias naturales. Ellos te ofrecen volver al estado puro.

P2170018

Hace varias semanas se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar sus productos, y yo acepté encantada. Elegí dos productos:

Gel de baño para piel seca: Hidrata, suaviza y calma. Contiene un conjunto de principios activos a base de aceite de almendras dulces, proteínas de lino y propóleo. Dermatológicamente testado, sin parabenos, sin siliconas, sin colorantes y sin derivados del petróleo. 100% Natural.

Cuando me llegaron los productos pensé en reservarlos hasta terminar un gel de ducha que estaba usando. Pero al poco tiempo mi madre me comentó que tenía la piel de las piernas extremadamente seca, tanto que le producía picor y descamaciones. Entonces le dije que empezara ella a usar estos productos y así, entre mi piel seca y su piel enferma, podíamos realizar una valoración mas completa.

El gel contiene 250 ml. Huele a lo que lleva y su color también hace referencia a sus ingredientes. Así que podemos definir su olor como medicinal, no es desagradable pero no es un lujo para el olfato. Tampoco hace demasiada espuma porque no contiene agentes químicos que incrementen el volumen de ésta. Ambas cosas son parte de la filosofía de la marca y los diferencia del resto de productos que podemos encontrar en el mercado.

P2170025

Es bastante líquido y de un color ámbar.

Yo lo que hago es ducharme primero con mi gel normal, el que esté usando (manías de una), y luego aplico una capa de él por todo el cuerpo frotando hasta que haga una espuma leve. Aclaro y el agua resbala por la piel, tanto que parece que has aplicado aceite.

Mi madre lo usa directamente y se confiesa fan de él. Dice que cuando se seca la piel la nota muy hidratada sin la necesidad de aplicar una crema-En este sentido me recuerda mucho al exfoliante de Delarom del que podéis leer la reseña aquí-. A los dos días de usarlo tenía la piel de las piernas perfecta.

A pesar de hacer poca espuma te deja buena sensación de limpieza, cosa muy importante ya que buscamos la higiene ante todo.

Os dejo captura de los ingredientes para que podáis cotillear.

P2170020 

Aun así, a continuación hemos aplicado el siguiente producto:

Spray corporal hidratante: Hidrata y refresca. Conjunto de principios activos a base de miel, borraja y hamamelis. Dermatológicamente testado, sin parabenos, sin siliconas, sin colorantes, sin derivados del petróleo y sin OMGs. 100% natural.

Es una loción hidratante en spray. Elegí este formato porque me pareció mas cómodo de usar ya que soy una gran perezosa para aplicarme crema en el cuerpo.

Contiene 200 ml. El olor tampoco es especialmente agradable pero no perdura en la piel. De textura es muy líquida, fácil de extender y también se absorbe muy rápido. La veo genial para el verano porque refresca mucho y es ligera de aplicar.

P2170024

Creo que ambos productos hacen un buen equipo porque consiguen una hidratación prolongada que dura hasta la siguiente ducha, en la que notas cómo el agua resbala por la piel de forma distinta.

Captura de los ingredientes.

P2170019 

Como veis no tengo nada malo que decir de estos productos. Bueno si, tienen un pero, el precio. Pero claro aquí podríamos hacer un debate ya que siempre que nos encontremos con productos naturales vamos a tener que pagar mas por ellos.

Os aconsejo que echéis un vistazo a la página donde tenéis los principios activos de los productos y sus propiedades. Esta marca se vende en farmacias o en la tienda online de su página. Podéis consultar los puntos de venta de vuestra ciudad aquí.

Ahora decidme: ¿preferís buen olor, espuma y precio? o ¿materias primas naturales y la sensación de estar beneficiando a tu piel?.

Gracias por leerme y comentar :).

Bsotes!

 

firma222

Quizás también te interese

37 opiniones

  1. Por tu descripción del gel me ha recordado al aceite dr ducha de la línea de almendras de L'Occitane, del que soy fan absoluta!
    Yo prefiero pagar un poco màs y usar cosas naturales o lo menos agresivas posibles

    ResponderEliminar
  2. JUM, pues yo he estado cotilleando la web, y no me parecen tan caros. De hecho me he ido derechita a ver los productos faciales y jo... tienen super pocos, y nada que me vaya... :( A ver si amplían ^^

    ResponderEliminar
  3. como me gustan los sprays corporales!! es una perdicion!!! :)

    un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Soy un cúmulo de dudas a la hora de elegir... porque según como me de así pruebo xDD
    Los precios de idoki no me parecen caros para la calidad que ofrece.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues los dos productos tienen muy buena pinta, y es cierto que el pirmero se da un ligero aire al aceite...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues hasta hace poco me iba a lo barato sin mirar la composición ni nada, pero ahora que se un poquito más de este mundilllo prefiero pagar más si se que el producto contiene elementos naturales. Pero estoy con Bettie, no lo veo tan caro, tiene precios parecidos a otras marcas biológicas.
    gracias por traernos cositas nuevas ;)
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Joe el spray me ha parecido un puntazo!!!
    El gel tiene muy buena pinta,yo k soy de piel seca me iria genial.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si tengo la piel del cuerpo seca o no, pero ahora mismo sí que lo está, y mucho. Vamos, que estos productos me vendrían de perlas porque parece que ninguna crema es suficiente :(
    Voy a echarle un vistazo a la página. ¡Gracias por la información!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la politica de la marca (a años luz de lo que pasa por estos lados, en fin)

    Moli un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Esta marca la he visitado varias veces porque me tienta,. a ver si van ampliando sus productos, y tan cara no es en comparación con otras que hay por ahí. Gracias por tu review, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy interesantes estos productos!!!
    Mil besos!!
    B.
    http://www.biljanacamilloni.com/

    ResponderEliminar
  12. hola!
    me parecen muy buenos los productos.
    incluso la pagina ofrece cosas interesantes, estos son lo productos que a mi ahora me apetecen usar...si,quiero beneficiar a mi piel,y si,quiero cosas naturales...

    la pena que tengo es que yo no se
    en que punto el mundo ya no pudo usar cosas naturales porque empezaron a meterle a todo PARABENOS SILICONA DERIVADOS DEL PETROLEO Y COLORANTES...
    no tiene sentido no?
    ahora el que NO quiera productos quimicos... QUE PAGUE LOS NATURALES????????

    CIAO,BUEN DIA.

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero que mi piel esté sana a que huela maravillosamente y se me caiga a trocitos.

    Los productos de idoki son una pasada, desde luego.

    Por cierto, que blogger no me ha avisado de esta actualización, lo he visto por el FB.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Puede que estan naturales, pero hay productos parecidos y menos caros.
    Pero si tu puedes permitirlo, me alegro)
    Gracias por la info.
    Y un saludo)

    ResponderEliminar
  15. pues habrá que probarlos, he estado echando un ojo a la web y tienen muy buena pinta, muchas gracias por tus valoraciones, me son muy útiles. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, son de Vizcaya y no conocia la marca, que raro jeje. Segun los describes tienen una pinta increible.

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantaría probar el spray corporal hidratante, tiene muy buena pinta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta y cuidan mucho la estética y demás.
    Pero es verdad que el precio frena un poquito ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mujer yo donde esté la calidad paso del precio... que claro una no puede comprarse todo lo que quiere sí, pero mejor invertir en algo bueno que en algo barato y malo. Si es barato y bueno mejor que mejor claro.
    Muas.

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que prefiero productos naturales pero no puedo evitar dejarme llevar por los olores, la espumita... que te hacen la ducha más agradable. Es lo que me pasa con los jabones de Lush, que me dejan la piel muy bien y encima huelen de maravilla, el olor se propaga por todo el baño y me encanta. Pero si tienes un problema específico en la piel, es mejor optar por este tipo de productos. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta que las cosas que me pongo en el cuerpo, huelan bien, pero si es un olor que se va después, no me importa si no tiene un olor exquisito. Me importa más que cumpla su función, que tenga buena calidad.
    Estas dos cositas me vendrían genial en verano, porque con el cloro de la piscina se me pone fatal la piel, se me llena de escamas y me pica un montón, como a tu madre. Bichearé la web a ver qué tal. Gracias!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene! El spray debe ser genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. VOy a ver la web, gracias por enseñarnos estos productos, no lo los conocia. bss

    ResponderEliminar
  24. Muy buena review! Yo la verdad es que soy maniática con los olores, pero prefiero algo que sea bueno para la piel aunque su olor no me agrade...! un besín ^^

    ResponderEliminar
  25. Voy a visitar esa web, soy una fanática de los productos naturales. Un besazo wapetona y gracias por la información :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. A mi no me parecen tan caros tampoco...y amo los productos corporales. Gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene todo muy buena pinta. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno... yo lo q prefiero son materias primas naturales y precio! jajaja... por pedir q no quede jeje..
    Ahora si, he estado echando un vistazo a la página y me parece una maravilla q personas con problemas específicos en la piel tengan la posibilidad de acceder a este tipo de productos..
    Yo tengo las piernas secas, como tu mami, pero a mi personalmente no me compensa gastarme 15 euros en 250 ml de gel. Estoy usando el de aceite de oliva de Deliplus y me va muy bien, y detrás una crema hidratante de aceite de almendras.
    Ahora bien, el spray corporal hidratante si me ha llamado mucho la atención. Son 11 euros, 200 ml, para ir alternándolo con el q uso ahora, eso sí me compensa, pq yo también me confieso, soy otra perezosa con la crema hidratante, y aunque sea invierno eso de q sea en spray me gusta.
    Vaya rollo te he soltado!
    Me ha gustado tu entrada de hoy, me encanta conocer cositas nuevas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! me gusta mucho como has hablado de los productos, no conocía esta marca pero tienen buen aspecto^^ sobre todo el gel! a mi también en invierno se me descama un poquito la piel y tengo que usar cremas hidratantes

    besitos♥

    ResponderEliminar
  30. Realmente debería preferir usar cosas naturales pero si te digo la verdad, me guío muchísimo por los olores, de echo ahora estoy usando una hidratante para el cuerpo con una desgana! y sólo por que el olor no me encanta, uffff soy un desastre.
    De todas formas tomo nota por si me vuelvo más lógica en algún momento.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las diademitas del post anterior! pasate por mi blog tengo un sorteo que seguro que te interesa!
    un saludo Ana
    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene todo..

    La verdad es que si el producto me va bien, no me importa que no huela especialmente bien.

    Voy a echar un vistazo a la web.

    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Yo también estoy intentando utilizar cada vez más productos naturales y dejar los químicos, aunque está la cosa difícil a pie de calle.. pero poco a poco se van introduciendo en nuestras vidas :)

    Muy interesante esta reseña guapa, un besito!!

    ResponderEliminar
  34. Si, la calidad a veces no tiene precio. Y es cierto que no cuestan demasiado, pero normalmente no me gasto 13 euros y medio en un gel de baño que además trae poca cantidad. Lo que pasa es que es la única pega que tienen estos productos además del olor...
    De todos modos me ha parecido muy interesante lo que ha comentado Scarlata, en qué momento dejamos de usar cosas naturales?. :)

    ResponderEliminar
  35. En cuanto a productos específicos para la piel prefiero que sean lo más naturales posibles y no me importa para nada el olor... es más, cuanto a más medicinal huelan, mejor. Y tampoco me parecen tan caros los productos, y menos si funcionan bien.

    ResponderEliminar
  36. Que gracia a veces cuando nos intentan vender segun que cosas como si fueran las mas novedosas. Lo digo por lo de los fluidos supercriticos, porque hace la tira que se hace y pa muchas cosas, pero bueno, para vender en publicidad no esta nada mal!

    igualmente, el post me ha sido bien interesante. Conocia vagamente la marca y por lo que cuentas parece bien interesante. A mi hay tiempos en que la piel se me seca mucho, por tanto los veo muy buenos, y que sean nacionales tambien!
    un beso

    ResponderEliminar
  37. Yo he probado algunos productos de esta firma y la verdad es que están muy bien y por el precio que tienen no da miedo comprarlos. Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe