¿Dicen que lo largo acorta?

martes, mayo 10, 2011

Siempre he escuchado de boca de mi madre que a las bajitas no nos quedan bien las faldas largas o vestidos largos. Pero yo, que soy una rebelde con muchas causas, basta que me pongan impedimentos para que me obsesione algo en concreto.

De esta forma me he comprado cantidad de prendas largas en mi vida, y como nunca he tenido complejo de bajita (mido 1,60) pues me las he puesto tan contenta. De hecho siempre me veo mas alta…

Por esta razón llevo desde el verano pasado detrás de unos vestidos que sacó H&M de algodón, con mucha caída, pero por unas cosas u otras siempre se quedaban en la percha.

Pero la última vez que entré a la tienda y los vi a 10€ supe que ésta iba a ser la vencida…

rSin título-1

Los había en colores lisos, a rayas y diferentes estampados pero yo tuve que irme directa al mas llamativo. Creo que con unos collares de estilo étnico va a quedar muy bien…

En la espalda tiene un detalle que me encanta y que a la vez me da rabia que esté detrás, porque yo rara vez me recojo el pelo y a penas se va a ver.

P5080104

El vestido me queda mas largo de lo normal, pero esa es la gracia, así puedo ajustarlo con un cinturón y abullonarlo en la cintura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

A mi me encanta…

Y vosotras…¿qué opináis? ¿los vestidos largos favorecen a las bajitas o todo lo contrario? ¿Os gustan este tipo de prendas?.

Recordad que estoy de sorteo y el premio es un anillo de eNe by Suárez, podéis participar pinchando aquí.

 

Bsotes!

 

firma222

Quizás también te interese

50 opiniones

  1. hola! yo mido 1,60 tambien y mi madre siempre ha dicho lo mismo. Que a las bajitas las cosas largas no les queda bien. Jaja yo la verdad a causa de eso no he tenido faldas ni vestidos largos. El año pasado me probe uno de HyM y me encanto.

    Asique este año no sere tonta y me animare ^^

    EL tuyo es precioso!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo tu misma estatura y me encantan las faldas y vestidos largos... es que no hay nada tan cómodo!
    Has hecho una muy buena compra, mañana tengo que ir a comprar unas cosillas y me pasaré por H&M a ver si veo algún chollo como este ^^

    Besitos!
    Pd. La parte de la espalda hay que lucirla, que está preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy demasiado alta pero no me suelo comprar prendas largas, no por nada, sino porque no me gusta coómo me quedan y no me siento cómoda, aunque no me veo bajita ni mucho menos. Además algo que tienen a nuestro favor los vestidos largos veraniegos es que te pones unas cuñas y como no se te ven te vuelves más alta sin problema jeje un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. Mido un poco más que tú, 1,66 y tampoco me he privado de ponermelos, no sé depende de la actitud con que lleves la prenda, si lo haces sintiendote bien seguro que te sentará de maravilla:))

    Saludos


    Obe

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he escuchado eso de mi madre tambien, tengo un vestido largo precioso pero nunca me lo he puesto por el tema de zapatos y el sudor... jeje. Ese esta super bonito y con el cinturon queda de 10!.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. Es que nuestras madres tienen a veces prejuicios! Eso es como lo de "a tí no te pega el flequillo" o "los botines acortan las piernas": te lo digo porque precisamente hoy en el blog de Estefania, lleva botines y se le ven larguísimas! jajaja
    Me ha gustado tu idea para combinar el vestido con complementos étnicos y...chiquilla, recógete el pelo!! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi¡¡¡¡¡
    Que vestido tan chuli, me encanta con el cinturón.

    Yo mido 1,70 y nunca he tenido nada largo, me encanta a la vista pero luego no me veo, creo que me hace bajita jejje.

    Ya me probaré alguno que lo mismo me gusta y todo.

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Peque, llevo dias preguntándome si estarás muy ocupada porque no veía tus entradas. Ahora me doy cuenta de que no me llegaban tus actualizaciones! Y me he perdido unas cuantas... ahora me pongo al día.
    Completamente de acuerdo con lo de los vestidos largos. Yo también mido 1,60 y esa teoría me la paso por el forro (del vestido, claro... jejeje). Me los pongo cuando me apetece y lo disfruto. Eso sí, no tengo ninguno tan chulo como el tuyo. Cuidado que igual si lo encuentro en HM todavía te lo copio!
    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco es que sea muy alta, pero hubo una época en la que se llevaban las faldas largas y yo, por supuesto, tenía unas cuantas con las que me veía monísima. Eso sí, estaba más delgadita, ahora no me pongo faldas largas porque parecería una mesa camilla pero los vestidos largos, según con qué corte, sí pueden sentar bien. Además, cada uno, que se ponga lo que quiera! :-) Seguro que estás estupenda con tu vestido. Por cierto, me encanta tu cabecera primaveral, siempre me gustan. Sólo una observación, y es que la letra que has puesto en el cuerpo del texto es incomodísima para leer, súper bonita pero cuesta un poquillo, o quizá son mis ojos cansados de tanto leer en la pantalla... Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo mido 1'63 y uso faldas largas y vestidos largos en veran, y para nada me noto mas bajita, es un mito jajaja

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, las mqdres suelen tener razón aunque a ninguna nos guste admitirlo. Se trata de un efecto óptico completamente normal, lo mismo que las rayas horizontales te hacen más ancha o botines y sandalias con pulsera acortan las piernas (obviamente porque hacen un corte neto en la pantorrilla!). Sin embargo, eso no impide que te sientas cómoda y guapa con esas prendas, sólo que seguramente habrá muchas que te favorezcan más. Yo por mi cuerpo el vaquero y los pantalones en general me engordan, y con un vestido entallado en la cintura me quito un par de tallas! En todo caso, seguro que estás muy mona!

    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Yp soy bajita y pienso que a mi los vestidos largos no me favorecen pero eso es a mi xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Yo mido 1,68 y no veo que las faldas o vestidos largos me hagan más bajita, no uso esas prendas porque me es mucho más cómodo llevar minifaldas pero mi madre mide 1.64 y siempre lleva faldas largas porque le encantan y le quedan genial =) BESOS!

    ResponderEliminar
  14. El largo favorece a todas. Lo que puede alargar o acortarla figura llevando un vestido largo es el tacón de los zapatos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito el detalle de la espalda, me encanta!! Yo mido 1,62 jajaja así que no te creas XD somos estatura media! Lo importante con estas cosas también creo que no es que te acorten sólo sino que te hagan pandero XD es que las faldas largas sobretodo les pasa eso, hay que llevar cuidado! Pero es que se lleva tanto que a ver quién se resiste! Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Es muy bonito el vestido...Y hace bien en ponertlo si te gusta como te queda!!
    yo no me veo favorecida con prendas largas y eso que soy bastante más alta!!
    besiños

    ResponderEliminar
  17. jajaja! me ha encantado tu entrada..es cierto, a mi también me han dicho eso muchas veces!!
    Muy divertido tu blog!
    Te dejo el mio por si te apetece echarle un vistazo.
    http://fame-gossipgirl.blogspot.com/

    XOXO

    ResponderEliminar
  18. Yo también he oído siempre la misma cantinela, pero en mi caso es cierto! XD
    Alguna vez me he probado un vestido largo y me he visto con un efecto tapón exagerao. Asique, nunca he tenido ninguno. A parte de que todos me quedan suuuuper largos y no conseguiría un efecto "abullonado" bonito, porque me sobra siempre un montón de tela. Pero si tu te ves bien con éstas prendas, no te preocupes de lo que piensen los demás, mientras tu te sientas cómoda, está bien :)
    Oye, claro que tenemos que quedar para Expobelleza. Voy a ir con algunas bloggers, ya te avisaré cuando sepa el día y la hora, vale?? Que tengo muchas ganas de conocerte! :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que si te gusta, sea largo o corto te lo tienes que poner...jejeje...seguro que te queda estupendo!!!mua!!!

    ResponderEliminar
  20. Medimos más o menos igual, jajajaja. Pues a mi no es cuestión de que digan que, es que yo me veo más bajita... aun así siempre tengo algún vestido un poco más largo en el fondo de armario.
    Me gusta mucho el detalle de la espalda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Guapa!! Pero tu no eres tan bajita, eres normal!! Bajitas las de 1,50 o que ni llegan!! Yo la verdad que mido 1,70 y con los vestidos largos no me veo bien, me encanta verlos pero no en mi!! Pero me has dado una idea, con un cinturón para fruncirlo un poco en la cintura quizás cambie la cosa y no me lo vea tan saco!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo mido incluso menos que tu y también me pongo todo lo que me gusta, que culpa tenemos nosotras?
    Vestidos y faldas largs tengo unas cuantas y en verano me encanta ponermelos con chanclas o con unas cuñas, quedan genial. Además, a mi me pasa como a tí, me veo más alta e incluso más estilizada.
    Siempre me ha dado mucho coraje lo de: si eres así no puedes ponerte esto, si tienes tal no te pega tal, pues no! me pongo lo que quiero y lo que me gusta! haces muy bien siendo una rebelde como dices jejeej.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. Si, mi madre siempre me ha dicho lo mismo, pero yo al igual que tu, tampoco me he fiado!! Un besito

    ResponderEliminar
  24. no me gusta el estampado, pero la forma y el largo es precioso. Yo por mi parte soy partidaria de que cada una llevemos lo que nos guste, si nos hace taponas o larguiruchas es problema del que nos mire mal, mientras nosotras vayamos a gusto, pa'lante!

    ResponderEliminar
  25. hola! yo para la boda de mi amiga iba de largo y no me veia bajita y soy mas bajita que tu! mido 1.56 jejeje! pruebate el vestido del reves y ya ves si queda bien que el encaje ese esté delante, yo lo he hecho con un vestido de bsk (vi esa idea de ponermelo al reves en sissy a la mode) y me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  26. ahh!!!!! yo no se si me comprare algun vestido largo aunque me gusten, con el de la boda me costaba caminar sin tropezarme!!! jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
  27. 1,58 y siempre me he puesto faldas largas. XD A mi me da igual, yo me veo divina con ellas. ^_^

    Besitooooss

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! yo no creo que seas bajita midiendo 1,60 me parece una estatura bastante normal, casi todas mis amigas miden eso más o menos!! Además mejor tener una altura como la tuya porque te puedes poner tacones y tampoco parecerás un pino xD
    El vestido es precioso, yo no soy de vestidos tan largos porque me veo rara, pero que es bonito eso seguro y con el cinturón mucho más

    besitos♥

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Me encantannnn los vestiditos..
    Yo mido 1,63 y la verdad que las cosas largas no quedan mal :)

    pasate por mi blog, te di un premio!!!!
    www.redlipsmake-up.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola nena! Pues yo mido lo mismo que tú y nunca me he atrevido con un vestido largo porque pensaba lo mismo que todo el mundo, me parecen preciosos los vestidos largos, de pronto y me animo. Besos desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  31. Hola wapa!!!!
    Pues me encanta ese vestido!! es precioso y el detalle de la espalda es una pasada!!! a mi mi madre también me ha dicho siempre lo mismo jajajaja!! y mido 1,62 y me he puesto vestidos largos.... a mi me da iguaaaal jajaja
    Un besazoooo
    PotisMania

    ResponderEliminar
  32. A mi me encanta los vestidos largos para el verano,con los cortos no sabes como te vas a sentar para que no se te vea nada,yo mido igual que tu y como no tengo piernas largas para que voy a tener que enseñarlas,VIVA LA COMODIDAD

    ResponderEliminar
  33. La verdad que nunca me he preocupado por eso, aunque bien es cierto que rara vez me pongo algo que me quede por debajo de la cintura, soy joven y tengo que lucir piernacas ahora que puedo jaja!:P un besote!^^

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito Noe, yo estoy a la caza y captura de uno liso en un tono no muy chillón ;) Supongo que aunque sea bajita, con esas características me quedará "bien".
    Me gusta mucho el que has cogido, el detalle de la espalda es precioso, pero me pasaría lo mismo que a tí, no me recogo el pelo.
    Aunque he oido por ahí... que puede que te dé la vena y te lo cortes, cortito, cortito, no? ;) jajajaja
    un besín guapa! A ver si nos lo enseñas puesto!! que es muy bonito.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    Me encanta ese vestido!!! Y seguro que, como has dicho, con un collar étnico, genial.

    Yo mido 1.70 y poco y tengo unas ganas de encontrar un vestido de ese estilo!! A ver si me doy una vuelta, q hace mil años q no voy de tiendas :(

    Un besote.
    miremania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Que más da si acorta o alarga...lo importante es que te guste y te veas favorecida!!;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. por qué no compraste dos, ehh?? lo necesito, tengo necesidad de él... y como siempre... te quiero!!

    ResponderEliminar
  38. A mi el estampado animal no me va... Cosas mías...

    En cuanto al largo yo estoy con Mariant... Y la verdad es que es así, cada una que se ponga lo que le guste y punto. Seguro que estarás guapísima!!!

    ResponderEliminar
  39. No sé si es tan así, Vengo mirando "No te lo pongas" desde hace años y nunca escuché eso!
    Lo que alarga o te acorta es más bien el modo en que lo usás, me parece!
    Medir 1,60 no es ser bajita para mí, si sos delgada (no flaca)y con buena forma, casi todo te queda bien!
    A mí también me gusta llamar la atención, tengo 57 años, mido 1,57 y en mi adolescencia y juventud solía ir bien a la moda (menos con minifalda, eran otras épocas)usaba hasta sombreros!
    ¡ojo! bien combinada, con criterio,iba bien vestida pareciendo lo que era, una señorita! Ja...ja...ja...
    Así se decía entonces!!!
    Te debe quedar precioso, adelante... Besos..

    ResponderEliminar
  40. Hola yo mido 1,70 y la verdad nunca habia oido lo de las faldas largas,y si lo he oido pues nunca le he prestado atencion,cada uno debe llevar lo que le guste y que lo lleve comodo,



    Asin que animo y si te gusta,adelante



    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hula, creo que la letra que tenias antes en el blog era más fácil de leer. No sé si serán cosas mias :(

    ResponderEliminar
  42. el vestido es monisimo, pero a mi con todo lo alta y tó que soy me queda como un salchichon,jajajaa,
    recoge un poco tu pelo al lado, y se vera la espalda mejor, no hace falta recogerlo por completo,
    ciao bela.

    ResponderEliminar
  43. estos vestidos son perfectos para todo el mundo, aunque seas alta o bajita
    este vestido es muy bonito. el detalle de la espalda genial

    ResponderEliminar
  44. Es cierto que siempre se ha dicho q a las personas bajitas lo largo les acorta... pero yo no lo veo asi..
    El año pasado me antojé yo de un vestido estampado de el corte ingles q me regalo mi madre :) y estoy deseando que llegue la ocasion de volvermelo a poner jeje
    Por cierto... ha llegado el momento de recogerte el pelo pq la parte de atras de tu vestido es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  45. Pues a mi los vestidos largos no me acaban de gustar y mira que he visto bonitos pero no me veo y además me marcan mucha cadera jaja. Daphne

    ResponderEliminar
  46. por experiencia te digo que para las bajitas un vestido bien largo con unas buenas sandalias de cuñas te hacen parecer bastante mas altas, también depende del tipo de corte del vestido, si con de corte por el pecho y el resto suelto ( En plan corte ibicenco) vas a parecer muchísimo mas alta que con otro estilo de corte, esto mismo me lo confirmo el sastre del mismísimo empresario José Luis moreno, el sastre es una eminencia y me hizo varias muestras y me quede loca, cuando me puso el vestido del corte por el pecho y las cuñas..., yo que mido 1.73 parecía de golpe una de las torres gemelas, además estiliza una barbaridad y quedan preciosos, así que te animo a que los compres de este estilo ibicenco hippie de corte por el pecho que ya veras que maravilla.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  47. Hola wapa!!

    Te invito al sorteo que estoy celebrando en mi blog de un lote de cosmetica natural valorado en 130$!: www.juliaphoenix.com

    Espero que te animes si no lo has hecho ya, un beso!!

    ResponderEliminar
  48. Jajaja y a nuestras madres se lo han dicho sus madres... es hora de ser libre! Si te gusta como te queda, te queda bien!! Y para algo existen las plataformas, madre xD
    Besos Moli! Que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  49. Jo el vestido es una pasada, los he visto en tienda y son preciosos, pero es demasiado para mí, eso me tiene que marcar toooooodos los defectos.
    Hazte una coleta en un lado, que se llevan mucho, y así se te ve la parte de atras.

    ResponderEliminar
  50. Otra de exactamente metro y medio, a la que su madre le aconsejaba lo mismo, pero que es más que feliz con sus vestidos y faldas largas.

    Acaso lo importante no es que uno vaya a gusto?

    Estoy contigo ;)

    Besos

    P.D.- Hace tiempo que te leo y te sigo, pero no me atrevía a escribir.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe