Reconciliándome con mis pies

lunes, julio 18, 2011

Siempre he tenido problemas de pies. Cuando era pequeña mi madre observó que, como cualquier niño, me cargaba los zapatos, pero en mi caso era siempre por la parte externa de éste, los gastaba por ahí demostrando que mi pisada no era neutra, sino que apoyaba solo la parte externa del pie al andar.

Me llevó al Dr. Vaca, que hacía gala de su apellido totalmente, porque pesada por lo menos 200 kilos, y sin moverse de la silla ni a penas examinarme los pies le dijo a mi madre…”Señora, la niña no tiene nada”. Menudo impresentable, porque el problema con los años se me agravó hasta el punto de no poder estar de pie mas de 15 min sin sentarme.

Ahora ya sé que no solo tengo los pies planos sino que también tengo pisada supinadora, además de una facilidad tremenda para la formación de ampollas y rozaduras.

tipo-de-pisada

Esto hace que me sea difícil encontrar un calzado cómodo, y estar de pie varias horas para mi es una tortura porque los dolores se me hacen insoportables. Por supuesto ahora tengo plantillas, pero no siempre puedo usarlas porque son tan grandes que no encajan en cualquier zapato, y menos en los modelos de verano.

Por todo esto, cuando se pusieron en contacto conmigo para enviarme productos específicos para los pies no dudé en aceptar. Y así conocí Saicara.

P7170004

Se trata de una firma de origen alemán especializada en productos exclusivos para el cuidado del pie. Está presente en mas de 12 países con materias procedentes de la naturaleza. No testan en animales y garantizan el máximo respeto al medio ambiente en todos los procesos de fabricación. Ya solo por esto se merecen un voto de confianza, no creéis?.

Pues bien, yo recibí dos productos:

Foot Soft: Crema reductora de durezas con vitamina E. Reduce las callosidades y cuida los pies con alantoína, provitamina B5 y vitamina E. La urea como compuesto nitrogenado consigue hidratar la piel eficazmente. Aplicada regularmente, la crema reduce y suaviza las callosidades actuando contra la formación de nuevos callos.

Se recomienda masajear dos veces al día en las áreas con callosidades.

P7170007

Se trata de una crema blanca, de consistencia normal y cuyo olor me recuerda a la crema nivea de toda la vida. Se aplica fácilmente y se absorbe relativamente rápido, no obstante siempre la aplico por las noches para evitar resbalones :).

Yo tengo de todo, pero callos no, a Dios gracias. Alguna dureza leve que elimino fácilmente con una piedra pómez. Así que en en ese sentido no os puedo hablar de su eficacia. La he estado aplicando regularmente durante dos meses y si que noto los pies mas hidratados, como es lógico después de un tratamiento continuado, pero tampoco me ha parecido la panacea en ese sentido. Aunque si me parece una buena crema, pero es una pena no haber podido testarla en la formación de callosidades.

Foot Massage Gel: Gel de masaje refrescante con extracto de papaya, de agradable y suave textura que regenera y refresca los pies cansados. Ideal para aplicar después de haber estado mucho tiempo en pie o después de una larga caminata. Elaborado a base de extractos de papaya y hojas de parra con betaína, provitamina B5 y manzanilla que suavizan y cuidan la piel sin dejarla oleosa.

Se recomiendo masajear los pies durante algunos minutos con leve presión para estimular la circulación sanguínea

P7170006

Se trata de un gel con olor frutal muy agradable. A mi me resulta un pelín pegajoso aunque es tremendamente refrescante y agradable de aplicar.

Este gel a mi me ha venido de perlas, porque para mi una larga caminata puede ser cualquier cosa, ya que a la mínima se me hinchan los pies y se me forman ampollas y rozaduras. Por ejemplo, tuve una gala hace poco de unos premios de escaparatismo y estrené un calzado prohibido para mi: unas sandalias de tacón. Encima estuve 4 horas de pie en la gala pero aguanté como una campeona gracias a que el calzado era comodísimo. Aun así llegué a casa con los pies enrojecidos y con algunas rozaduras a causa del estreno. Me limpié los pies y apliqué este gel con un pequeño masaje y a la cama. Al día siguiente no tenía ni una sola ampolla, y os puedo asegurar que fue por este producto, ya que en circunstancias normales habría amanecido con los pies llenos de pompas. Os he puesto el ejemplo de un día, pero este gel se ha convertido en un imprescindible para mi cada vez que cargo los pies ya que no solo resulta refrescante y agradable de aplicar, sino que además mitiga los efectos de unos pies maltratados durante varias horas. Estoy encantada con él.

Ambos productos contienen 100 ml y su P.V.P es de 8.95 €. Si queréis consultar los puntos de venta podéis hacerlo aquí. Además la marca tiene cantidad de productos para los pies, además de cremas para el cuerpo bastante interesantes.

Y como tengo un poco abandonado el blog, me voy a atrever a hacer una entrada mega larga con vuestro permiso, así aprovecho para enseñaros las sandalias de la gala y otro par mas que me tienen loca. Las he recibido gracias a XTI.

Las sandalias que han conseguido que me reconcilie por completo con mis pies son estas:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El modelo es 24406 taupe. Son tremendamente cómodas y lo dice alguien que no soporta el zapato de tacón. La suela imita madera pero no pesan nada.

page89

Y también quería mostraros el modelo 24360 hielo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unas sandalias joya preciosas y muy cómodas también gracias a la pequeña cuña que tienen. Mi madre está enamorada de ellas y cada vez que me las ve maldice no tener mi mismo número de pie.

rrrpage

La marca XTI podéis encontrarla en zapaterías multi-marca. A mi me gustan mucho sus zapatos, tienen diseños muy bonitos. Ahora estoy en busca de estos zuecos:

24442 bod 3

Tienen pinta de ser igual de cómodos que las sandalias.

¿Qué tal os lleváis con vuestros pies? ¿Conocíais Saicara? ¿Qué os parecen los zapatos de XTI?.

Mas adelante os enseñaré un truquito que tengo para que no me duelan las plantas de los pies cuando llevo tacón.

Gracias por leer y comentar.

Que tengáis buen inicio de semana!

Bsotes!

 

newcabecera

Quizás también te interese

45 opiniones

  1. Pues a mi me pasa lo mismo que a tí y me vendrían super bien esas cremas, así que voy ahora mismo a su web..

    las sandalias y los zapatos preciosos, son super bonitas las dos.. no sabría cual elegir.

    bss

    ResponderEliminar
  2. pues wapa me vendrían muy bien esas cremas .. porque yo ando como de tacón y se me cargan mucho ... además las dichosas durezas tanto en invierno como en verano me tiene frita

    las últimas sandalias de Xti son preciosas

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa al contrario que a ti: piso hacia dentro, y ademas tengo muchas durezas.

    Por otra parte tenia que decirte que si que existe calzado de verano especial para plantillas, incluso sandalias. Trabajo en una zapateria especial para "pies delicados", asi que lo conozco bien. Si quieres te dejo la pagina web: http://www.calzadospradillo.com/

    Xau!

    ResponderEliminar
  4. las primeras sandalias y los ultimos zuecos me parecen preciosos, pero no creo que vuelva a comprar XTI, ya he tirado zapatos nuevos del todo de esta marca porque me salen malisimos, se despegan por todos lados entres otras cosas, los de las tiendas se lavan las manos, la fabrica ni te coje el telefono, un asco! al final, deje de comprar la marca y me pase a mustang y no tengo problemas.

    ResponderEliminar
  5. Son chulísimas las sandalias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me vendrían de perlas esas cremas, porque se me hacen un montón de durezas por culpa del calzado veraniego, en invierno tengo los pies mucho mejor. Además, me pasa como a tí, que camino con los pies doblados hacia afuera...
    Los zapatos que nos muestras son preciosos, esta marca tiene modelos muy chulos :)
    Cuéntanos tus trucos para que no te duelan los pies, que yo voy siempre con tacón y me vendrá genial un remedio para el dolor ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Las sandalias son preciosas...

    Cuando veo cosas así, me dais una envidia...

    Yo tengo un problemilla con mis pies, y es que calzo un número muy muy muy pequeño, exactamente un 32, lo que hace que no pueda llevar zapatos tacón, de hecho, casi no encuentro " de adulto ".

    En su día me hice unos zapatos a medida, y más tarde unas sandalias, pero son un dineral, y las guardo para momentos especiales. Así que de diario, de plano, con Campers, con sandalias con mariposillas y suela de goma... en fin, una lata.

    Así que como os pido siempre a las que podéis lucir semejantes bellezs, disfrutadlas el doble por las que no podemos, por fi.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son bonitos los zapatos, me han gustado mucho las primeras sandalias....Aunque yo no suelo llevar tracón casi nunca...

    En cuantoalas cremitsa, estoy mirando ,porque este año tengo unas cuantas durezas en los pies que no me gsutan nada...

    ResponderEliminar
  9. Yo andaba que daba pena de niña. XD Con los pies hacia dentro y desgasto más por la parte externa. En fin una cruz,se ven genial la crema. ^_^ besitooooss

    ResponderEliminar
  10. Adoro las sandalias estas que llevas... que preciosidad, yo quiero unas así.

    ResponderEliminar
  11. Las cremas tienen muy buena pinta, además yo también sufro con los pies porque los tengo muy delicados.. Y a disfrutar de esas sandalias, las de tacón me han gustado mucho =)Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Qué me he reído con el Dr Vaca y menudo profesional estaba heco! A mi los productos para pies me pueden porque me encanta dármelos jajaja tomo nota de la marca. Y de los zapatos qué te voy a decir, son preciosos, quedo a la espera de ese truco para taconazos que a mi me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola! me encantan estos lunes...
    no veas el Vaca...jajajaja

    las cremas para mi son geniales y si te notas de verdad la hidratacion en el pie mas que genial,yo todos los dias uso cremas para los pies pero no encuentro una que me de esa sensacion,en cuanto los sandalias,"SON MONISIMAS Y TIENEN TODA MI CARA" y lo mas importante doy fe de que son muy,muy comodas,ademas de hacer unas piernas que te ca....
    yo ahora ando con unas cuñas que me han enamorado y que me llevan volando por sevilla,jajaj
    en fin, con mis pies me llevo bien, me gusta escucharlos,aunque si te digo como piso, o por donde gasto yo los zapatos te mueres de la desviacion de espalda,por eso no llevo mucho tacon,y niña por dios no me dejes asi con el secretito ese y cuenta,cuentaaaaa
    ciaooo

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo problemas de pie y creo que es pq soy un poco plano, aunque piso de forma normal. En verano los siento hinchados y se me cargan mucho.
    por cierto, las dos sandalias monísimas, a ver si encuentro las grises en alguna tienda (aunque sea de otro color).
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Wow, no tengo el mismo problema pero sí piso mal, he pensado en ir a un fisio para que me enseñe a pisar bien porque la espalda se me carga muchisimo.
    Me encantan las sandalias Hielo, las quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Jo que majo el médico!! yo tuve que ir cuando era peque para que me enseñase a andar y ningún problema =)
    las sandalias me encantan, sobre todo las de cuña, son preciosas
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa!! uf yo de pequeña también tenía un problema pero me cogieron de bien pequeña y todas las noches tenía que dormir con un aparato en los pies :S por suerte era tan peque que ni lo recuerdo apenas :)
    Parecen muy buenas las cremitas que usas para los pies, yo soy un desastre y no uso nunca nada especial :$
    Y los zapatos son preciosos normal que a tu mami le gusten las bajitas son super cucas! Yo hace poco estuve mirando pero no recuerdo si eran esta marca o la de mustang tienen un estilo muy similar jeje pero tengo bastantes zapatos o eso dice mi madre ¬¬ así que me quedo con las ganitas aixxx

    besitos♥

    ResponderEliminar
  18. Ahhh me olvidaba! jaja que cabeza la mía, muchas gracias por tu comentario y votar! no pasa nada no siempre se tiene tiempo para los concursos, va a ser difícil elegir ganadora yo estoy enamorada de varias de las propuestas :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!, la verdad que es una pena encontrarse con médicos tan inútiles como el Dr.Vaca (que risas de nombre por cierto xD).

    Ir al médico para que te digan que no tienes nada cuando es evidente que desgastas los zapatos por la parte externa solamente....(en fin...)

    Tus zapatos de xti me han encantado, yo tengo varias sandalias de la marca y estoy encantada con ellas, son lo más cómodo que he probado nunca :-)

    ResponderEliminar
  20. Las cremas tienen una pinta estupenda, especialmente la segunda, ¿quien no necesita una crema de esas características? principalmente en verano que los pies se cansan muchísimo más debido al calor. Las sandalias son muy bonitas las dos, yo no soy de taconazos porque no voy cómoda y porque soy muy alta, me han gustado mucho las dos, cada una en su estilo, la de los tacones de madera, a pesar de su tacón parecen muy cómodas y si además no pesan estupendo, hay veces que vemos sandalias de estas características y para mi el que pesen les quita muchos puntos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. que sandalias mas bonitas y si encima son comodas mas bonitas aun. yo tambien suelo tener problemas para elegir calzado comodo. hice una entrada en mi blog para cuidados de los pies por si quieres pasarte.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. vaya con el sr vaca!! :S
    Yo he heradado los pies de madre, la pobre no puede usar zapatos con costuras porque enseguida aparecen los callos y rozaduras, en mí aún no aparecen pero no puedo usar todo tipo de zapatos :(
    Ya he visto los puntos de venta, la primera crema le vendrá genial a madre jeje.

    Los zapatos preciosos pero las sandalias hielo me han encantado, a ver si las encuentro por aquí!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hay profesionales que son un poco impresentables... me alegro de que diras con unas cremitas y tal que te vayan bien, la verdad que es complicado y a los pies hay que mimarlos tanto o más que al resto del cuerpo.
    Me gustan las sandalias de taconazo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Me he enamorado de las de color blanco, ¡qué preciosidad!

    Un beso guapa
    http://cosmeticsmemory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. yo tb deberia reconciliarme con ellos jejeje
    bss
    preciosas as sanadalias
    no soy de zuecos
    bss

    ResponderEliminar
  26. hola!! los pieses no siempre los cuidamos como deberiamos y por supuesto me incluyo los tengo olvidaditos sobre todo en invierno! No conocía es marca!! Las sandalias son monisimas!!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. La crema no la conocía pero los zapatos Xti sí. Tienen unos diseños muy bonitos, las dos sandalias que nos has enseñado son preciosas, me han encantado (no me extraña que tu madre maldiga no podertelas secuestrar). A mí me pasa como a tí, los tacones no me van muy bien, pero me gustan tanto...se me van los ojos con los zapatos de tacón, así que me interesan mucho tus consejos, estaré atenta. Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Por lo que veo, tenemos el mismo problema en los pies. Yo ando de la misma forma que tu y también me salen rozaduras con facilidad, aunque por suerte, puedo caminar durante horas sin problemas. Con los tacones no soy capaz de aguantar mucho, pero me muero de envidia cuando veo chicas con taconazos, asique éstas rebajas no he podido resistirme y me he comprado unos taconazos de infarto, a ver qué tal cuando los estrene.
    Los zapatos de xti que tienes me gustan mucho, son chulísimos. Aún no he podido estrenar las botas que me tocaron en tu sorteo, pero cuando me las probé, noté que son comodísimas.
    Besotes guapa! :)

    ResponderEliminar
  29. yo tambien tengo algun problemilla con los pies.. asi que a buscar el calzado que mejor vaya....
    las primeras sandalias que has puesto de xti son preciosas!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  30. Vaya. Yo tmb sufria de pie plano cuando era pequeña, pero yo recibi tratamiento y ahora estoy muchisimo mejor. Que bonitos los zapatos con los que te ha reconciliado :) y aunque amo los tacos tengo muy pocos porque mis favoritos son los que el tacon no pesa nada y conseguir asi que me gusten es complicado.

    Saludos ^^!

    ResponderEliminar
  31. Mis `pies son una odisea jaja, los tengo fatal, de pequeñita estuve meses y meses con las dos piernas enteras escayoladas, con todo y pies... porque los tengo torcidos, mas o menos como el 3er caso de la primera foto, tanto que no podia ni caminar, gracias a los aparatos y a las escayolas se me arreglaron, pero solo un poco... encima no puedo usar cremas ni nada para pies por el problema de la sudoracion, tampoco puedo usar esas sandalias tan monas :( odisea total!!

    ResponderEliminar
  32. Si me hubieseis visto caminar y sobre todo correr de pequeña era un espéctulo por como cruzaba las piernas mi madre decía que era increible que no me matease!!!!!!!
    Pies no planos sino planísimos, cruzaba al andar (ahora solo el pie izquierdo), el talón lo gastaba (y gasto) por fuera, dolores de rodilla si caminaba un poco (cogeaba se me pasó sólo con el tiempo), en fin un desastre.
    Solución: zapatos y plantillas ortopédicos hasta los 7 años y ejercicios diarios para fortalecer las piernas y mucha playa en verano.
    He mejorado muchísimo aunque yo y los zapatos con mucho tacón no somos grandes amigos gracias a lo cual no tengo ni callos ni durezas en los pies.
    Voy a terminar diciendo que algunos no se donde consiguen la titulación

    ResponderEliminar
  33. Pocas personas tienen una pisada neutra... yo soy supinadora también, pero no tengo grandes o serios problemas, puedo andar muchísimo y estar de pie sin que me duelan los pies. Aun así, tengamos o no problemas, todos tendríamos que hacernos unas plantillas a medida para corregir nuestra pisada, eso sí, son caras :S

    ResponderEliminar
  34. Jaja pobre... y vaya medico eh... que poca profesionalidad agg :)
    Preciosos los zapatos de tacon con los que te has reconciliado, asi da gusto tia jaja y bueno te damos permiso para entradas largas y lo que deseees.

    besitos!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta esta marca tiene diseños muy chulos y modernos, los que has mostrado son preciosos.

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  36. A la espera me quedo de ese truquito para que no duelan los tacones!;) que yo también soy de las que apenas tienen aguante con tacones xD Yo de Xti creo que no tengo ningun par de zapatos.. soy una fetichista de la marca Mustang jaja :P un besito!^^

    ResponderEliminar
  37. Bueno bueno..... hola, soy Eva y también tengo pisada supinadora... y también lloro (casi casi literal) cada vez q me pongo tacones....
    Lo mio con los pies es odio..
    Lo primero es que estéticamente son horribles (herencia de mi bendita madre). He tenido un complejo inmenso durante muchos años, hasta el punto de evitar al máximo usar sandalia... pero eso ya pasó, pq me puede más el gusto por los zapatos xD
    Eso si, no imaginas la de veces que me ha pasado eso de ver unos zapatos de tacon y enamorarme, comprarmelos, y ponermelos un rato.. y chimpón... pq nadie me entiende cuando digo de verdad que me entran ganas de llorar del dolor de pies..
    Así que después de tanta "charla" entenderás que estoy esperando impaciente ese truqui para el dolor de pies xD
    Besitosssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  38. Los grises me gustan más que los otros, peor ambos son bonitos.
    Respecto a los pies, cuidatelos, que los tienes complicadillos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. a mi me pasa exactamente lo mismo q a ti gracias x la info wapa!!

    ResponderEliminar
  40. Los zapatos XTI si que los conocía la marca de cuidado de pies, o, y mira que me encanta cuidarmelos, así que tomo buena nota.

    Saludos guapa:D

    ResponderEliminar
  41. Pobrecillos nuestros pies! Mucho para carita y cuerpo y ellos son unos olvidados.
    Jijijiji... coincidimos en los zuecos de xti porque yo también ya les he echado un ojillo... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  42. A mi me pasa lo contrario que a ti, suelo deformar los zapatos por la parte interna... ahora mismo llevo unas chanclas que no tienen ni un mes y ya tienen la cara interna del talón hundida xD

    Me encantan los zapatos con tacón, son preciosos =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Me gusta este blog!es muy completo y variado:) si queréis planificar vuestras compras hacedlo vía carritus.com donde podéis comparar precios de productos entre varios supermercados y así saber que conviene más, dónde y cuándo comprar.
    Gracias por vuestra información!!!

    ResponderEliminar
  44. Yo piso igual que tu y los dolores que paso son horribles. Prácticamente no sé que ponerme porque me duelen los pies con todo.

    Los zapatos de cuña sí que más o menos los soporto, o alguno con un poco de tacón a fuerza de dolores, pero nunca cnsigo ir cómoda, así que, aunque estas cremas no sean la solución, espero que al menos ayuden.

    Por cierto, estoy deseando leer la entrada del truco para los tacones!!!

    Un besazo!!

    Y muchas gracias!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Me parto con el doctor Vaca, menudo gañán!! Yo tuve el mismo problema que tú, pero mi doctor sí que me lo diagnosticó a tiempo y pasé mi infancia con plantillas y zapatos ortopédicos, siempre fastidiada por no poder llevar otros más bonitos, pero ya lo decía mi doctor, mejor que te quejes ahora que cuando seas mayor y no puedas llevar tacones. Cuánta razón tenía! de todos modos, no tengo demasiada curvatura en la planta y sí que me canso con los zapatos con mucho tacón. De todos modos, mi principal problema ahora es que tengo unos pies anchísimos. Calzo un 39 pero a veces me aprietan tanto que me tengo que llevar un 40 aunque luego los pierda porque me quedan grandes de largo, aiss, qué tortura con los pies! no conocía esos productos, pero para los pies tengo mil, y cuando viajo me llevo todo un botiquín podal porque se me recalientan, me salen ampollas, de todo, una joyita, vamos. Me lo apunto! Además, las sandalias son súper chulas y si encima son cómodas, mejor que mejor. Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe