Portugal: encanto decadente II parte
viernes, mayo 25, 2012
Antes de nada quiero deciros que por fin he conseguido después de muuuuchos meses actualizar cinco días a la semana como solía hacer; un aplauso para mi por favor!!! Me siento muy pero que muy orgullosa de haberlo conseguido de una vez después de tanto tiempo. Parece que me voy organizando mejor y eso me hace estar mas satisfecha conmigo misma :).
Ahora si, vamos a la entrada de hoy en la que os quiero mostrar una pequeña crónica de nuestro segundo día en Tavira, el cual creo que fue el mas aprovechado de los tres.
Nos despertamos temprano y desayunamos en la terraza del apartamento. Siempre me ha encantado desayunar al aire libre con los primeros rayos de sol que casi te obligan a cerrar los ojos.
A continuación nos pusimos los bañadores y ropa cómoda, pero antes de coger rumbo a nuestro primer destino del día, mi chico quiso darse un baño matutino en la piscina. Yo no me atreví en ese momento, el agua estaba helada!
Pusimos rumbo a Pego do Inferno, un lugar que se encuentra al norte del pueblo y que leímos como muy recomendable para visitar. Su nombre, Piscina del Infierno, hace alusión a una leyenda que dice que sus aguas no tienen fondo ya que se despeñó un carruaje y nunca jamás lo encontraron. En verdad se trata de un pequeño lago que pertenece a una de las caídas del río Asseca y cuya profundidad han demostrado que es de mas de 7 metros.
En el camino de ida pudimos comprobar que en el Algarve cuando te indican “peligro ganado” es porque es verdad que te puedes encontrar animales invadiendo la carretera…

Llegar es bastante complicado porque no hay señalización alguna que te lo indique, menos mal que llevábamos gps (qué gran invento!). Una vez allí hay dos accesos, el fácil y el complicado. ¿Cual elegimos nosotros? Pues el complicado, porque ya que estás en el campo te integras totalmente si no ¿para qué vas? xDDD. El camino fácil es un acceso de escaleras de madera que baja hasta el lago y el difícil pues es ir barranco abajo y atravesar el rio. La gracia fue que había por allí unas portuguesas de turismo que nos siguieron a nosotros y no llevaban calzado adecuado para tirar por esos lares…
Esa soy yo a punto de darme un guarrazo.
Y el lugar sin duda merece la pena, le estuve dando de comer a los pececillos, hicimos muchas fotos y nos tomamos un par de bocatas. Las turistas se dieron un baño, yo cuando no veo el fondo me cuesta bastante atreverme pero en verano si que es cierto que es un sitio muy turístico donde la gente va a hacer saltos y pasar el día.
Cuando nos fuimos de allí queríamos playa y bañarnos en condiciones, pero yo no estaba dispuesta a ir de nuevo a Isla Tavira, así que intentamos encontrar una calita que vimos en el barco de viaje de vuelta y dimos con ella, Cabanas. Se notaba que la marea allí normalmente es alta y que es una playa de pescadores, pero se estaba de lujo, muy tranquilos y por fin me di mi primer baño del viaje.

Y después de disfrutar de la tranquilidad y el buen ambiente de esa pequeña calita, nos fuimos a la piscina del hotel para aprovecharla también.
Y cuando ya habíamos chapoteado suficiente, vuelta al apartamento, duchita y a ponernos guapos para salir a pasear por el pueblo y cenar.
Estuvimos dando un buen paseo viendo escaparates. En concreto me llamaron la atención estos bolsos hechos con corcho pero todo el comercio estaba cerrado y me dio muchísima rabia.
Los gatitos allí empatizan mucho con los humanos xD
A continuación nos paramos a cenar en Cantinho Do Emigrante donde me comí un arroz con pulpo que no olvidaré :).
Luego unas caipiriñas y para el hotel reventados! :).
Espero que os haya gustado, contadme vuestras impresiones!
Que tengáis un estupendo fin de semana. Nos vemos el lunes con sorpresa :).
Bsotes!
28 opiniones
Nunca he ido a Portugal, y eso q donde vivo es comun que las pandillas vayan en verano al Algarve, pero hija aqui una no tiene dinero xD tengo una conocida q fue hace unos meses con unas amigas y me dijo eso de los gatos, que empatizan con la gente! Me resultó super curioso y ahora q veo que tu tb lo dices mas aun xD Las vistas y paisajes q nos ponen son preciosos, un sitio que tengo que visitar si o si :)
ResponderEliminarGracias por compartirlo y.. sigue organizandote tan bn guapa :) q a mi me encanta leerte tooodos los dias jeje.
Unas fotos preciosas! no he estado en esa zona de portugal pero parece mucho más bonita que la del norte.
ResponderEliminarhermosooooooooooooooo me encataròn las imagenes......sobre todo el paisaje.....besitos! y que ENVIDIA de la buena :)
ResponderEliminarUnas fotos preciosas! Tanto las de la naturaleza como el "Momento piscina" y los gatitos...me han encantado. Cada vez me están dando más ganas de volver, por tu culpa jajaja BESOS!
ResponderEliminarCreo que Portugal tiene su encanto, a mí por lo menos me gusta, he estado en Lisboa y en El Algarve y me encantó.
ResponderEliminarTambién eh estado en pueblecitos pequeños y es qu mi pueblo es uno de los últimos de Cáceres y sólo está a 17 km de Protugal
las indicaciones ya sabemos .. aquí a veces tampoco está todo bien indicados ... y las portuguesas anda que si van a esos sitios tienen que ir con el calzado apropiado,e s lo menos
1 beso y preciosas fotos
Día supercompleto! La verdad que con lo bien que explicas todo y con esas fotos maravillosas da ganas de irse ahora mismo. Precioso todo! Besos y buen fin de semana :)
ResponderEliminarLas fotos me encantan!
ResponderEliminarblog.tuasesora.es
Conozco Oporto y Lisboa y me parecieron ciudades enormes y muy avanzadas para el concepto que tenía de Portugal.
ResponderEliminarMe han encantado los bolsos, qué originales! Salvo porque el color no me gusta mucho me parecen preciosos!
Y el arroz con pulpo yo tampoco lo olvidaría jajaja
Disfruta del finde!
Enhorabuena por recuperar el ritmo publicando, guapetona!
ResponderEliminarMe ha encantado este segundo reportaje y me quedo con ganas de ese arroz con pulpo.
Besotes!
Hola guapisima¡¡¡¡
ResponderEliminarJo que bonito todo¡¡¡
Me alegro que lo hayas pasado muy bien¡¡¡¡
Me encanta Portugal¡¡¡
Hay cosas preciosas por alli.
Besotes
Preciosos lugares la verdad :-) que ganitas de viajar!!
ResponderEliminarMe encantan las fotos.Son preciosas.
ResponderEliminarLa del gato en la ventana me ha enamorado.
Un beso.
Me encanta!!, como te dije en el post del primer día, no conozco Tavira, pero he escuchado hablar muy bien!.
ResponderEliminarMe enacnta el recorrido que hicisteis, y las fotos muy chulas!, la verdad que tiene que impresionar no ver el fondoooo....
Feliz finde para ti también!!
Muaksss
http://thediaryofmydreams.blogspot.com.es/
Ahh, se me olvidaba mi aplauso por esas entradas diarias!!! :D plas plas plas!! :P
Los dientes se han puesto muuuuuuy largos. Es lo que pasa cuando ves esta maravilla de fotografias y estos maravillosos lugares y el apartamento, guauuuuuu se ve precioso.
ResponderEliminarBesitos de envidiosa asquerosa.
QUE ENVIDIA..SANA EH!JEJE,QUE GUAY ME ENCANTA LAS FOTOS,Y QUE BONITA ES LA FOTO DE LA PISCINA DEL HOTEL VACIA.SALES GUAPISIMA EN LA FOTO DEL PANTALON NEGRO!UN BESO
ResponderEliminarjo nena, yo necesito escaparme allí si o sí.. lo necesito.... seguro que te lo has pasado genial, que bonito todo buafff, bs guapa
ResponderEliminarOh me encanta Portugal antes iba mucho pero al mudarme a Cadiz ya no voy apenas (por no decir nunca) lo que más me gusta aparte de los paisajes, son las comidas y es que le echan arroz a todo. Besos guapa y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarSe nota que lo has pasado bien. Las fotos me han encantado (la del gato en la ventana es una preciosidad). Eres una artista.
ResponderEliminarLa última foto de la entrada me ha traído recuerdos, pero no por el plato (que no lo he comido nunca) sino por el agua Caramulo. Hace muchos años fuimos con unos primos a Miranda do Douro (a 50km de Zamora) a pasar el día, comprar toallas..., y comer. Nos sirvieron una botella de agua Caramulo, y como ponía en la etiqueta "Natural Water", mi primo empezó a bromear diciendo que era agua del váter, y nosotras nos partíamos de la risa. En fin, la anécdota es una chorrada, pero esa foto me ha hecho recordarla.
Qué suerte poder hacer un viaje asi ^^. Me han encantado las fotos, unos sitios preciosos. Yo estuve en el algarve con mis padres cuando era pequeña, concretamente en Sintra, y es un sitio que merece la pena visitar, concretamente un palacio que hay llamado "Da Pena", besos!!
ResponderEliminarQue bonitas las fotos, y ese arroz tiene una cara!
ResponderEliminarMuchos besos y buen fin de semana Maquillando sueños
Te digo como en el post anterior, las fotos muy chulas! :)
ResponderEliminarun beso!
Mmmm qué bueno el arroz, la verdad que los portugueses tienen una mano con el pescado y el marisco.. impresionante! ;) Qué fotos más bonitas, me gustaría ir a ese Pego do Inferno :) ¡Un beso!
ResponderEliminar¡que maravilla de dia pasasteis!que envidia!!las fotos geniales y el blog tambien!
ResponderEliminarNos seguimos??te invito a pasarte pro mi blog
besos
mivestidodelentejuelas.blogspot.com
Qué pinta tiene ese arroz, por dior!! Y yo viendo éste post en horas de almorzar... El arroz en Portugal, como lleve algún tipo de marisco, u otro ser vivo del mar, está que quita el sentío!
ResponderEliminarMe parece un sitio precioso, aunque a mi eso de tirar por caminos complicados...XDDD No va conmigo, yo prefiero el camino sencillo, jajaja.
Besotes!
Qué maravilla de paisajes Moli, las fotos preciosas y la crónica muy amena y entretenida :) besitos
ResponderEliminarDesde luego la Piscina del Infierno es un lugar muy bonito, pero con esa profundidad no creo que pudiese disfrutarlo, qué miedo me da la profundidad!!! Y qué pinta tiene ese arroz con pulpo, a mí me gustan mucho los arroces portugueses, así caldositos...
ResponderEliminarAh!!! muchos aplausos de mi parte por esas cinco entradas!!! jajaja.
un besito guapa!!
Vaya diíta más bien aprovechado ^^
ResponderEliminarA mi me regaló mi chico hace tiempo dos noches en Madríd y estoy deseando ir para pasar unos diitas de (no) relax jeje.
Besitos guapa
Plas plas plas plas!! Aplauso para Moli!!!! Que bien se siente una cuando le da para hacer todo ¿verdad? a mi me faltan horas y dudo mucho que algun dia consiga hacer todo lo que me propongo, por muy organizada que este.
ResponderEliminarLas fotos preciosas, estoy contigo en lo de que yo tampoco si no veo el fondo no me meto, ademas ya solo con el nombre me da yuyu aunque el sitio es precioso. Habia oido que por Portugal no se come muy bien pero despues de ver ese arroz, me hace dudarlo.
Besitos guapa!!
Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).