Portugal: encanto decadente

jueves, mayo 17, 2012

Antes de nada, deciros que podéis consultar la lista de participantes del sorteo GlossyBox aquí. El domingo conoceremos la ganadora ;).

Como muchas sabéis, uno de mis regalos de cumpleaños fue una estancia en Portugal, en concreto en Tavira. Aunque volvimos el domingo, he necesito unos días de adaptación, y eso que solo estuvimos tres días, si llegamos a irnos una semana tengo depre post-vacacional asegurada. Supongo que esto se debe a las ganas que tenía de hacer una escapada y conocer un sitio nuevo, me hacía falta la verdad…

Yo recorrí Portugal con mi familia cuando era muy pequeña, entramos por el norte y salimos por el sur, pero no tengo muchos recuerdos de ese viaje y la verdad es que en mi mente no había una idea formada de nuestro país vecino. Tampoco puedo decir que ahora la tenga, ya que solo hemos podido conocer una pequeña parte del Algarve, pero creo que “encanto decadente” es la mejor frase que define la zona de Tavira. Y es que, a pesar de ser una zona turística, he podido comprobar que no está explotada en absoluto, y que todavía guarda una esencia que te traslada al pasado.

Apartamento-quinta-do-morgado-tavira

Decir que nos alojamos en los Apartamentos Turísticos Quinta Do Morgado, que se encuentran muy cerca del centro de Tavira y que recomiendo muchísimo. El trato fue estupendo y la limpieza diaria. En el complejo hay cuatros piscinas, pista de tenis, restaurante y bar, y los apartamentos disponen de cocina equipada, salón, dormitorio, baño y terraza. Creo que para estancias de mas días es una opción estupenda ya que hay un supermercado de la cadena DIA justo al lado.

El primer día, teníamos claro que soltaríamos el equipaje y nos iríamos al pueblo para conocerlo, y así lo hicimos. Nos pusimos los bañadores ya que no sabíamos donde íbamos a terminar y nos fuimos a la aventura.

convento-do-graça-tavira

Visitamos el Castillo de Tavira y su jardín.

castelo-de-tavira

El centro de la ciudad y el puente romano.

puente-romano-tavira

En el paseo me obsesioné con los picaportes de las puertas en forma de manitas…

puertas-tavira

…y con fotografiar todo aquello que me transportaba a otra época.

puertas-tavira-ii

Cuando empezó a apretar el hambre buscamos en nuestra pda puntos recomendados para comer, y nos decantamos por O Manel y su menú turístico por 10 €. Ir a Tavira y no comer pescado es un delito, así que yo me elegí  peixe grelhado y mi chico igual pero de carne.

comida-tavira

Tengo que decir que comer por 22 euros en Tavira es una excepción, allí la media por dos personas son 50 €, pero también es cierto que las cantidades son muy grandes. Yo particularmente, y viviendo en Sevilla, eché de menos sitios donde poder tapear y probar varias cosas, pero allí la comida es a lo grande y le dan un punto muy especial. El menú que pedimos incluía pan, aceitunas, sopa y el plato principal, la bebida fue a parte, pero de precio estuvo muy bien.

De allí nos fuimos directos a Isla Tavira. Para las que no lo sepáis, Tavira pueblo no tiene playa, para acceder a ella tienes que coger un barco (1.50 € ida y vuelta p/pers) que te traslada a una isla donde hay camping, algunos restaurantes y mucha arena y agua ;). El barco tarda solo unos minutos en atravesar el charco que separa la isla del pueblo, y mas que barco yo lo llamaría barcaza de madera, porque pasó una zodiak junto a nosotros y casi volcamos xD.

IMG_2417 barco-isla-tavira

De la Isla no tengo fotos porque la verdad es que yo estaba reventada, me apetecía mucho un baño porque después de la caminata y el calor que hacía estaba bastante incómoda, pero el agua estaba muy revuelto y hacía algo de aire, así que no me atreví a sacar la réflex allí. Y la verdad es que Isla Tavira no me maravilló en absoluto, me parece bastante engorroso tener que coger un barco y depender de su horario para visitar la playa si estás allí veraneando y una vez en la isla no me pareció nada del otro mundo. Eso si, antes de irnos nos tomamos una caipirinha.

caipiriñas

A continuación cogimos rumbo para el hotel y pudimos observar que teníamos muy cerca un gran centro comercial, así que nos dimos una ducha y nos fuimos a visitarlo. Hicimos algunas compras en Continente, algo que me hizo mucha gracia y dimos una vuelta por las tiendas. Yo iba algo obsesionada con comprarme algo allí de recuerdo por el simple hecho de llevarme algo, pero en todo el centro comercial no vi absolutamente nada que me gustara. Las tiendas bastante simples, sin contar con otras cadenas como Mango, etc que no me llamaban nada la atención lógicamente.

Lo único que me habría llevado fueron los champús de Aussie, que no se por qué me sorprendió verlos en el supermercado pero me parecieron algo caros…aunque tampoco conozco que precio tienen por aquí.

De ahí nos fuimos al hotel y después de cenar en la terraza y ver un poco de tele portuguesa, caímos rendidos en la cama listos para el día siguiente.

Mas adelante os contaré la crónica del segundo día. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis Tavira o alguna zona de Portugal? Contadme!

Bsotes!

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

38 opiniones

1. Yo no conozco Tavira, pero tengo ganas de ir que hablan muy bien de sus playas. Yo recorri Portugal hace unos años y me encanto.

Un besazo Maquillando sueños

ResponderEliminar
  2. Me encantan las entradas sobre viajes, a mi Portugal no me llama mucho creo que como a la mitad de los españoles no tengo ni idea de el país que tengo al lado, en cambio ellos, los portugueses, si lo saben todo sobre nosotros...
    Me han chiflao los picaportes, espero tu entrada del segundo día, saludos :)

3. No conozco esa parte, solo la parte de Oporto y ciudades que están cercanas me pareció precioso aunque también pienso que unp oco decadente pero ahí está el encanto ¿no?
    Besos

ResponderEliminar
  4. Esa zona no, pero si la zona de Chaves y por ahí cerca y tuve la misma sensación, hay muchas casitas con encanto de madera y balcones de colores y detalles florales, pero que te transportar como al pasado. La zona de Matoshinos también es bonita pero para ir en plan playa.

Un besote!

5. He estado mucho por al zona de algarve me encanta! Uno de mis lugares favoritos he visitado ya bastante pueblos, y los precios ni te cuento yo he ido en invierno a la playa por 30 euros el finde para dos personas jjaja besos!

ResponderEliminar
  6. Un viaje fantástico: me han encantado las fotos. Cuando vivía en Cádiz muchas escapadas eran a Portugal, he ido muchas veces y me encanta su ambiente. Un besazo!

7. Qué maravilla! Portugal no es precisamente el primer sitio de mi lista de enclaves por visitar, pero viendo las imágenes la verdad es que me parece que tendré que reconsiderarme la lista... Creo que tus imágenes reflejan muy bien el aire de decadencia del que hablas, pasear por esas calles tiene que ser un sueño.
    Un besazo
    P.D.: Por cierto, en los sitios en que he podido encontrar Aussie por aquí, el precio es exactamente el mismo que muestras.

ResponderEliminar
  8. que estupendo viaje!! no he estado nunca y me encantaria! dejas unas imagenes fantasticas! besitos

9. No la conozco y me ha gustado mucho :)
    Aussie aquí tiene más o menos el mismo precio, yo tengo el repador en 3 min y me va genial

ResponderEliminar
  10. No conozco Tavira, pero siempre he escuchado que es muy bonito.
    Conozco otras zonas de portugal porque vivo cerquita jeje, en 10 minutos me meto en el país luso.. jeje
    Estaré atenta a la crónica del segundo ´día!;)

ResponderEliminar
  11. Que chulada de sitio, me creo que uno de mis destinos vacacionales será esa zona.
    Un beso

12. Nunca he estado en Portugal, y mira que está cerquita. Hace poco vi un reportaje y decían que es muy melancólico y eso se ve reflejado en las fotos. Seguro que fue un viaje estupendo.
    ;)

ResponderEliminar
  13. No conozco nada de Portugal y me ha gustdo leer tu primer día de escapada. Me resulta curioso lo de la barcaza para ir a la playa.

Un beso!

14. Gracias por el reportaje fotográfico. Besotes!

ResponderEliminar
  15. Yo de Portugal conozco más bien su zona norte, pero me encantaría poder ir al Algarve, y bueno, conocer todo Portugal, que bien cerquita que lo tenemos! De lo que nos enseñas me encanta todo, peor eso de tener que coger el barco para ir a la playa... menuda lata! Pero supongo que por ahí ya estarán acostumbrados y no les resultará incómodo...

Muack

16. No he ido nunca, aunque estoy planteándome ir este verano a Portugal. Por las fotos, como dices, se ve que es un lugar como sacado del pasado. Espero la crónica del segundo día. Besos :)

ResponderEliminar
  17. Me llama la atención tu post... a mí Tavira me encanto cuando fui hace unos años y me hubiera a quedado a vivir en al isla de tavira... pero sí que es verdad que parece que el tiempo no avanza allí
    Un besito guapa

18. Me alegro de que disfrutaras del viaje. A mi también me cuesta adaptarme cuando vuelvo aunque sean dos días, intentas desconectar y luego se hace difícil, jajaja.

Besos.

19. Hola guapa!
    Lo primero decirte que a mi el acondicionador de Aussie me costo 5 euros creo recordar, pero claro no se si son los mismos ml o no, aunque supongo que si.
    Yo iba a Portugal una vez al año de viaje que se hacía en el pueblo donde vivi, y llegaba rebentada. No me llama mucho la atención Portugal, por lo tanto cuando me fui del pueblo ya no volvi mas veces.

ResponderEliminar
  20. A mi me gusta Portugal por lo que tu dices, que parece que no pasa el tiempo, pero eso le dá su encanto, su romanticismo y su aire nostálgico.
    La comida es estupenda, no es que sean platos especialmente elaborados, pero la calidad y materia prima es muy buena.
    Suelen ser amables y limpios. Las playas preciosas y teniendo recursos no lo explotan lo suficiente. Pasando Tavira mas para el Norte si que hay mas complejos hoteleros y campos de golf, donde hay mucho turismo inglés.
    Y del tema del shopping mas vale olvidarnos, jeje.
    Piluka.

Respuestas
    1. El shopping es pésimo, eso si lo digo. Todas las tiendas de Tavira cerradas, que rabia!!!

Eliminar
  21. Me encanta Portugal pero cada día está más masificado así que tomo nota de este lugar que tiene mucho encanto y dices que todavía está lejos de los circuitos más turísticos. Geniales las puertas.

ResponderEliminar
  22. Estuve en la isla de Tavira en la primavera pasada y la verdad es que a mi me encantó. Tienes razón en que es un coñazo tener que depender de un barco para poder entrar y salir de la isla, pero a mi me gustó la experiencia. Supongo que porque fui solo a pasar el día.
    Comí en la isla y es cierto lo que dices, ponen mucha cantidad de comida, y los platos no son muy baratos que digamos, pero hay que admitir que la comida está deliciosa.
    De Portugal conozco algo de Lisboa pq mi chico tiene familia allí, y la verdad es que también se come muy bien y más barato, el sitio es muy chulo, me gusta mucho la verdad.

ResponderEliminar
  23. que bonito,a mi me gustaria ir,me gusta la estetica antigua que tiene,ademas que se ve un sitio tranquilito...espero la cronica de tu 2º dia bess wapa

24. Jajaja pues la zona del Algarve no la conozco, pero Lisboa estupendamente jaja :P Es una ciudad que me gusta muchísimo.. También he visitado Sintra, hace meses!! y es precioso a ver si subo pronto la entrada, me doy verguenza a mi misma jajaja... Sí, aquí lo de tapear no se lleva me temo jaja, pero a cualquier sitio que vayas te sirven platos bastante grandes y con fundamento ;) Siempre te ponen las típicas guarniciones de lechuga, arroz, tomate, zanahorias y patatas fritas :) vamos, que con hambre no te quedas jaja.. Me alegro que te haya gustado tanto :) ¡Un besote! :)

25. ... espero que disfrutaras del viaje, aunque por la lectura del post deduzco que si. Por cierto, en El Corte Inglés es igual de precio Aussie.

Saludos

ResponderEliminar
  26. Yo es que no he ido a Portugal, y si he ido, no me acuerdo xD, pero es verdad que estar dependiendo de un barco es un poco coñazo..
    Eso si el pueblo por lo que has enseñado, está lleno de encanto.
    Besitos

ResponderEliminar
  27. Que fotos tan bonitas,me han encantado!Gracias por compartirlo con nosotras!

Besitos.

28. A mi la decadencia me recuerda el peso histórico que tiene Portugal.Particularmente me encantó

29. preciosas fotos. Portugal tiene encanto^^
    besitos

30. Es cierto, Portugal tiene un aire decadente y un poco dejado pero a la vez mucho encanto. Que curioso lo de los champúes, a mi tampoco me suena haberlos visto aquí en supermercado...
    Muak!

ResponderEliminar
  31. Que way!! yo no he estado nunca en Portugal, bueno se podría decir que no he salido de España, pero que chulas las fotos, que gracia los picaportes y eso de tener que ir en barco hasta la playa que dices.
    Un besito!

32. Nunca he estado en Portugal pero no descarto ir este verano, ando barajando varios destinos asi que lo tendre en cuenta. A ver cuando le da a mi marido por regalarme una escapadita de estas, le voy a dejar tu entrada en la pantalla a ver si asi se le ocurre la idea XD... Besitos!

ResponderEliminar
  33. Me da cierta envidida Moli, yo también necesito una escapadita. Estuve hace tiempo en el Algarve y me gustó.

Un beso

34. A mí personalmente me gusta mucho Portugal, es cierto que tiene sitios más abandonados, pero otras zonas son increíbles. Yo lo visito mucho por el norte, aunque, para qué te lo voy a negar..., voy más en plan shopping...jejeje, pero el sur es precioso, estuve hace tiempo en el Algarve y aunque el tiempo no acompañó, me gustó mucho.

un besito guapa!!!

ResponderEliminar
  35. No he estado aún en Portugal,pero me acaban de entrar ganas jeje, un beso :)

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).