Prepara tu terraza para el verano

lunes, junio 06, 2016

Después de dos semanas de inactividad del blog vuelvo con ganas de compartir con vosotras lo que ha sido mi último "proyecto de decoración". Y es que llevo años queriendo decorar la terraza de mi madre y por fin me ha dado permiso para dar rienda suelta a mi imaginación y poner en práctica lo que veía en mi mente. ¿Preparadas? 


Como podéis apreciar en la foto, la terraza de mi madre es un espacio reducido pero ello no impide convertirlo en una estancia en la que apetezca estar. Si tenéis la suerte de disponer de un espacio al aire libre, por pequeño que sea, os animo a darle un nuevo aspecto y espero que esta entrada os ayude para inspiraros. 

Como base contábamos con una mesa que se mantenía en buen estado pero que necesitaba un lavado de cara, y unas cuantas macetas y jardineras que tenía pensado aprovechar. Pero han sido los sillones los encargados de dar protagonismo a la estancia con ese tono rosa chicle que ha marcado claramente las pautas a seguir. 


Para llevar a cabo este cambio empecé pintando todas las macetas en colores blanco y rosa. En un principio pensaba decorarlas de lunares y rayas pero, para que las macetas marrones quedaran de color rosa, tuve que darles primero una mano de blanco, lo que ralentizó el proceso y me hizo olvidarme de decorarlas. 

Lo siguiente era pintar la mesa y, como es de hierro, opté por comprar pintura para rejas en color blanco, que es muy resistente y le da un acabado lacado muy bonito. 


Uno de los problemas de esta terraza era el suelo de ladrillo poroso y estropeado que tenía. Antes de tomar una decisión miré la manera de limpiarlo para que luciera perfecto pero me parecía un proceso bastante laborioso. También pensé en pintarlo, pero no estaba segura del resultado que podría tener con las inclemencias del tiempo. Así que finalmente optamos por poner césped artificial que es muy agradable a la vista y el mantenimiento es sencillo. Además es como una alfombra que se puede enrollar y retirar fácilmente si nos cansamos.

No es complicado de colocar pero en este caso, como contaba con poco espacio, fue sin duda lo más costoso, ya que te lo venden en planchas de 2 metros de ancho y tuve que cortarlo in situ. Si disponéis de un buen cúter tenéis mucho ganado.


En cuanto a la decoración, mi madre contaba con algunas plantas naturales pero no dudamos en completar con flores artificiales, ya que no requieren de mantenimiento y le darán alegría al espacio durante todo el año. 


Aun quedan algunos detalles, como una buena guirnalda de luces al fondo y unas velas que le den calidez por la noche, pero no podía esperar a enseñaros este proyecto que tan orgullosa me tiene. 

Fueron casi 12 horas de trabajo, de hecho la primera foto está hecha a las 8 de la mañana y las restantes con el resultado sobre las 20 h. de la tarde. Pero os aseguro que la satisfacción cuando lo ves terminado merece muchísimo la pena. 


¡Y no me digáis que la cerveza no sabe mejor en una terraza así mientras te masajeas los pies descalzos en el césped!

Mamá espero que me dejes disfrutarla mientras espero a tener la mía :). 

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis la suerte de tener un rincón al aire libre? ¿Os gustan las terrazas?

Bsotes!!




Quizás también te interese

17 opiniones

  1. un gran cambio!!! me encanta el suelo así y por supuesto las sillas jaja

    ResponderEliminar
  2. Quedo hermosa la terraza!! La combinacion de rosa y blanco me encanto y las sillas estan preciosas! A disfrutar del espacio!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito porque has hecho un buen trabajo! Como bien dices es mucho mas agradable estar en una terraza así decorada que en la otra.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo terraza, pero desde luego que me encantan y la tuya ha quedado preciosa!!!!


    Que mañosa!!!!! Felicidades!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre de Odín, qué arte tienes, niña.
    De verdad, dedícate a esto, que tienes futuro no, presente y hasta que te aburras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que arte tienes niña!! Tienes una manos de oro, te lo digo siempre pero creo que cada entrada tuya de decoración me gusta más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De verdad eres única en ideas de decoración...mi terraza es un desastre te contrataría sin duda. Besotes guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de fábula!! dan ganas de sentarse ahi a pasar el rato y a tomar el fresco, desde luego ni punto de comparación con como estaba, habrá quedado tu madre muy pero que muy contenta jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué monería eres, chiquilla!!!
    Menudo cambio!!!
    Que te contraten los del Ikea ya!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el respaldo, tienes un gusto exquisito, sí señor!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial, tu madre va a ser la envidia de todo el vecindario!!! Me encanta como ha quedado la mesa en blanco y el césped, cuánto arte tienes!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el resultado !!!
    Te ha quedado muy alegre. Yo temgo que buscar los colgadores de pared, que no los veo por ninguna parte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A quedado preciosa, que bien que tú madre te haya dejado decorarla. Bsts

    ResponderEliminar
  14. ¡Poco contenta que habrá quedado tu mami!
    Ha quedado acogedora y coqueta, como ninguna. Me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa, me encanta el césped.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente tienes arte en las manos , todo lo que tocas lo conviertes "en oro " jaja, me ha encantado .

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular. Me encanta y has conseguido darle un toque chic. Y acogedor! Eres un crack guapa! Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe