Detesto Halloween

miércoles, octubre 27, 2010

Pues si, nunca me ha gustado esta fiesta. En general no me gustan demasiado los disfraces pero si tuviera que hacerlo sería de algo que me gustara y la verdad es que las brujas, zombis, vampiros y demonios no son algo que admire precisamente…

De toda la vida el 1 de noviembre ha sido el día de todos los santos pero en Ceuta era mas que eso…ese día celebrábamos La Mochila. ¿En qué consiste? pues en ir al campo y alimentarse todo el día de fruta y frutos secos principalmente. Esta tradición llevada a cabo desde el siglo XIX se vincula a la costumbre de llevar flores ese día al cementerio. La gente acudía ataviada con una mochila llena de alimentos para pasar toda la jornada. Y así de generación en generación todos los ceutíes acuden al monte ese día para comer y cantar…”mi mochila, mi mochila, no se la come el gato ni la gallina, solo mi barriga…”. Curioso, verdad?.

Pero bueno, como este año no voy a ir al campo a comer castañas y naranjas…y tampoco voy a ir a ninguna fiesta de halloween con una herida en la cabeza he decidido hacer mi propia queja caracterizándome de vampira enfadada.

Buhhhh!

vampiraP4010014

Ojo, vampira con hambre eh? de castañas, pistachos, higos y orejones…Cuidadín xD.

Por si queréis jugar un rato en Picnik tenéis lentillas de vampira, telas de araña, piel de zombie y muchas mas cosas para pasar el rato si estáis aburridas que todavía nos quedan unos días para ver la palabra Halloween por todas partes…

Bsotes!

 

firma

Quizás también te interese

30 opiniones

  1. La verdad es que a mí esta moda americana de celebrar esta fiesta tampoco me convence.
    Nunca me he disfrazado este día (y eso que me gusta más un disfraz que a un bobo un lápiz) ni he celebrado esta fiesta. Lo que celebro es mi cumpleaños, que es el mismo día :), pero nunca en plan Halloween.
    Reconozco de todos modos que ver tanto vídeo dedicado a esta fiesta con gurús haciendo auténticas virguerías me inspira, pero vamos, que también me inspiran el resto del año. Seguramente probaré algún maquillaje chungo, más que nada por pasar el rato :)

    Me ha encantado lo de la fiesta de La Mochila de Ceuta, no lo sabía :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí siempre me han gustado las fiestas y disfrazarse y hacer un poco el tonto, al igual que siempre me han encantado las navidades por la imagen de las calles llenas de luces muchas familias con niños y todos con el brillo en los ojos e ir a comprar las cositas de decoración con el papi y la mami pero por desgracia eso ya ha decaido, ahora solo ponen 4 luces asquerosas, que porqué no existe papa noel ni los reyes magos que sinó pasaban de largo al ver esa birria jaja. En fin, yo comeré castañas y no sé que más, que yo decir que me gustan mucho las fiestas y el halloween pero nunca me disfrazo ni lo celebro... ya se sabe, en casa del herrero, cuchara de palo! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a este paso acabaremos celebrando también el día de Acción de Gracias....Desde luego tu look está currado pero creo que lo de ir de vampiresa malona no te pega na de na!!!!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. jajaja te ha quedado de lujo!!! Yo es que soy más de Carnavales..ya sabéis ;)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy acostumbrada a celebrar estas fiestas ya que en Cuba no se hace pero si tendria que disfrazarme o lo que sea lo haria jeje. Estas muy guapa de vampira enfadada jaja.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he celebrado la fiesta de Halloween, ni me gusta, ni me disgusta, paso un poco de ella!, pero me hace gracia el tema de los disfraces, sales a la calle y se ve cada elemento!

    Tu maquillaje está perfecto, que bien te ha quedado.

    Me gustaría que un día nos explicases algo del tema de los iluminadores, como aplicarlos, para que sirven y cuáles nos recomiendas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me molesta es que se ha americanizado la fiesta, por lo demás, me da un poco lo mismo, no necesito mucha excusa para disfrazarme.

    Lo que cuentas de la Mochila me recuerda a cómo se celebra el día de difuntos en México, que se van a comer y a celebrar al cementerio.

    El look aterradorrrrrrrrrrrr pero muy bien hecho.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. hola!!a mi tampoco me gusta, y mira que en mi pueblo somos de carnanval a tope y aprovechamos cualquier ocasión para disfrazarnos, pero lo de Halloween es algo que me ha inculcado mi madre que no me guste, dice que cada vez que lo ve no lo entiende, que esto no es América, a parte que es una tradición derivada de los celtas, pero que nada tiene que ver con lo que se hace de los difraces, los celtas ponían las calabazas en el camino para ayudar a los espíritus de los muertos a ir por el camino de la luz.
    y después de este rollo que te he soltado decirte que estás muy guapa de vampira enfadada:)))
    Curioso lo de la mochila!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, me parece una americanada más que hemos cogido sin más... Pero siempre ha sido una excusa para mi grupo de amigos de juntarnos en la casa que uno de ellos tiene y qu es perfecta para una noche de Halloween. Algunas veces nos hemos disfrazado pro pasar el rato, y otras no. Soy más de carnaval, que es lo nuestro, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial el look ..pareces una de las Cullen cabreada con el mundo! jejej
    A mi no me gusta Halloween, no me gusta esta manía de adoptar todas las fiesta americanas, ya mismo hasta el día de la marmota vamos a tener.
    Yo me disfrazo para carnaval, me encanta, con mis amigas y con las niñas.
    Aquí en Catalunya celebramos la castanyada, es decir comer castañas,. panellets, boniatos asados y para bajarlo una copita de moscatel :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Jooo pues a mí si que me gusta esta fiesta, aunque el único año que la pude celebrar fue el año pasado en Inglateera y menuda pasada. Ahí si que se trabajan los disfraces =D

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  12. la madre! das miedito eh??

    a mi me gusta halloween, me gusta santa claus, me gustan todas esas fiestas...pero en su país! cada país tenemos nuestras fiestas, y no entiendo esta manía que tiene españa de coger todas las fiestas mundiales que no tienen ningún sentido para nosotros e incorporarlas a nuestra vida. Dentro de unos años nos veo a todos celebrando el ramadán...

    Un besin!

    ResponderEliminar
  13. jajaja buena entrada la verdad!! Aquí en cataluña donde yo vivo se celebra comiendo panellets y castañas, y en vez de llamarlo Halloween lo llamamos "La Castañada" no está mal... xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. qué chunga eresssss!!

    A mi tampoco me gusta Halloween por una razón parecida a la tuya: en Catañunya el 31 de octubre celebramos la Castanyada. Que se trata de eso, de comer castanyas asadas y panellets (unos pastelitos hechos a base de patata y piñones) y estar en una lar de fuego con una mantica; o lo que hace la juventud: irse a la masía de un amigo y pasar la noche!

    Como decimos aquí: Fot-li una castanya a la carbassa! (Métele una castaña (una hostia) a la calabaza!)

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me gusta Halloween, me parece una americanada...

    En mi pueblo el día de todos los santos - o la víspera- estaba mal visto hasta salir de fiesta. Era algo muy respestuoso... Ahora ya... pues nada XD

    ResponderEliminar
  16. jajaja me he partido con la tradición!!! digo yo que por lo menos un bocata llevaríais no? jeje Pásate por mi blogg que estoy de sorteillo!!
    http://makeupfunshop.blogspot.com/
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente deacuerdo contigo! odio estas fiestas,esta mania que tenemos de americanazarnos! Pero te ha quedado precioso el maquillaje!!1

    Unbeso

    ResponderEliminar
  18. yo la verda esk aki donde vivo aun no se celebra halloween como en el resto de los lugares pero si me gustaria que se celebrara!
    me encanta picnik,jeje es la pagina donde lo hago casi todo!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Oye pues me quedo con tu tradición! halloween ni me gusta, ni me deja de gustar, simplemente es una fiesta más que hemos copiado de nuestros vecinos los estadounidenses, como Papa Noel, el gordo que inventó la Coca-cola.
    Nunca me he disfrazado en halloween pero si alguna vez me diera por ir a alguna fiesta de disfraces, no me importaría ponerme super fea! XDD
    Mola tu look!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. que bien te ha quedado!!!!!
    Yo nunca me he disfrazado en Halloween ni lo hemos celebrado, soy más de casamientos (higos y castañas o nueces) e irnos al campo, pero este año toca casa rural y llevaremos disfraces, miedito me da!!!!jajaja
    un bso y que tengas buen puente!

    ResponderEliminar
  21. jajajajaa das miedote!! :P
    guapa, tienes un premio en mi blog, va?
    un besazo (L)

    ResponderEliminar
  22. Realmente das miedo! Jaja, a mi tampoco es una cosa que me mate, prefiero Carnaval.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no soy de disfrazarme ni ahora ni en carnaval, soy muy vergonzosa y eso de ir disfrazada y que te miren.. bufff
    Te ha quedado genial Moli como de costumbre, eres una artista, una vampira hambrienta y maligna pero artista al fin y al cabo ;)
    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  24. Me pareces una vampiresa super guapa! la mas guapa que he visto en la vida! aqui en melilla celebramos tambien el dia de todos los santos, no halloween.


    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. A mi tampoco me entusiasma Halloween... los americanos nos han invadido!! Pero bueno, todo lo que sea una excusa para celebrar algo, sea bienvenido :D
    Un abrazo, Maria.
    Por cierto, estamos de sorteo en el blog, por si quieres pasarte... :)
    http://petitespoupees.blogspot.com/2010/10/sorteo.html

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí ni fú ni fa, si me apetece echar unas risas y disfrazarme, pues se aprovecha, que no apetece, paso de la fiesta, lo que me pica es que nos americanicemos de esa forma.

    ResponderEliminar
  27. Uhhh!!!
    Halloweenn se acercaaa!!!
    Yo quiero hacer algo, primero iré un par d e días antes a una actuación de magia, y despues el domingo (supongo) que iré a una fiesta en plan temática, asi que.. me vestiré con mi LBD, tacoonazos y mi sombrerito de bruja en vinilo =P
    Espero que te sea, leve, ya que no te gusta =C

    Besos*

    ResponderEliminar
  28. Wooo que miedo!! Me encanta la página de Picnik jeje

    Pues yo nunca he celebrado halloween, pero vamos que a mi me encanta disfrazarme!! XD pero lo hago solo en carnaval :P

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Yo no me dissfrazo ni en carnaval ni en haloween, no me gusta..
    Te ha quedado genial!! ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe