¿Cómo se craquela?

martes, noviembre 29, 2011

Nunca se me ha dado bien craquelar un mueble o una bandeja a modo de manualidad, pero pensé que los esmaltes de uñas que craquelan no sería una dificultad. Y efectivamente, no lo ha sido, pero aplicando un pequeño truco que hoy vengo a compartir.

rPB270035

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo me compré el Cracked negro de H&M que resultó muy económico y funciona genial.

rPB270046

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero la primera vez que lo usé no me funcionó tan bien. Yo iba buscando que el esmalte rompiera en trozos grandes y dejara ver el de abajo, sin embargo lo que conseguí fue un craquelado fino en pequeñas tiras…

Y es que, la primera vez, tendemos a aplicar el esmalte cubriendo toda la uña, al menos es lo que me pasó a mi. Algo así como la siguiente imagen:

PB280053

Con esto lo que yo consigo es que me craquele así:

PB280056

Pequeñas líneas diagonales que para mi gusto no son nada bonitas, además las zonas que tienen mas esmalte ni siquiera craquelan. Lo que se me ocurrió hacer es probar a aplicar el esmalte por trocitos, cubriendo la uña pero sin estirar el producto. Algo así:

PB280057

Y el resultado es el que veis a continuación. He señalado con círculos las zonas donde apliqué el craquelador para diferenciarlas y que podáis comprobar cómo actúa el producto aplicándolo así.

rrrPB270040

A mi este resultado si que me convence y además me encanta, sobre todo con un esmalte dorado o plateado debajo.

Desconozco si todos los esmaltes craqueladores actúan igual, yo solo he probado el de H&M y de esta forma me funciona bien. Si con el que tenéis no conseguís buenos resultados siempre podéis probar a hacerlo así a ver si os va mejor.

Espero haberos ayudado :).

¿Os gustan los esmaltes cracked? ¿Cómo soléis hacerlo vosotras?.

Bsotes!

 

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

58 opiniones

  1. Yo me he comprado hace unas horitas el primero en Mercadona y aún no lo he probado!

    ResponderEliminar
  2. Esos dos colores juntos quedan preciosos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No acaban de convencerme a mí las uñas craqueladas... no sé, a lo mejor soy demasiado conservadora... Eso si, a lo mejor me pongo a probar un día... :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay tipos de crackelador, pero no vienen especificados, más bien creo que serían marcas y si hay suerte y toca una que hace buenas ronchas, pues bien, pero creo que viene a ser una lotería!
    A mí tmbién me gusta más con tu truquito, cuando lo que crackela es muy fino da la impresión de que te has rascado con la uña para quitar el esmalte...

    Muack

    ResponderEliminar
  5. yo tengo el de mercadona, que me lo he cojido hoy y la verdad que me ha costado hacerme el cracreado, me ha salido pero muy fino como dices tú y muy raro.. en fin haré el truqui o es que yo soy muuuuy torpe , un besote muaack

    ResponderEliminar
  6. Con el de Claire's, que es el que yo tengo, craquela en trozos más grandes o más pequeños según lo gruesa que sea la pincelada, no tiene que ver con la forma de aplicación. Luego, con el de Essence tengo entendido que solo crackela en la dirección de la pincelada.

    Está claro que a cada uno hay que pillarle el punto!

    Pero mi manera favorita es como lo llevas tú, trozos grandes y definidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. holaaa!!aún no lo he comprado!!pero no tardaré, al menos quedan diferentes y originales!!un besazoo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi tampoco se me da bien craquelar on los procutos de las manuliadades, y aun siguiendo las intrucciones.

    Quedan muy bien las uñas así, el dorado y el negro caquelado encima, la combinación de los dos colores quedan genial!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Solo te diré q VOY A PINTARME LAS UÑAS... ahora vengo... xD

    ResponderEliminar
  10. Pues intentare hacerlo así que tengo unos cuantos por ahí guardados que pensaba que no me funcionaban bien lo mismo es que lo hacia mal desde el principio...U.u
    Un besazo guapaaa ^^*

    ResponderEliminar
  11. En mi caso, y habiendo probado tanto negro como plateado y azul, el tamaño del crackelado depende de la cantidad de esmalte que aplique. Si es mucho, crackela grande, contrariamente, si la capa es finita, apenas si se rompe.
    En cuanto a la dirección en la cual se aplica el esmalte, varía el efecto, puesto que se rompe en ese sentido. Así podemos jugar trazando diagonales, verticales, horizontales, e incluso aplicarlo con esponjita de látex.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues es curioso, Moli, depende un poco de que marca actúa diferente :S el último que tengo es el rojo de mercadona que viene en el kit de navidad y crackela finísimo y tarda como 5 minutos en notarse :S En cambio el de Peggy Sage o los de Claire's van más rápido... depende un poco si quiero más grueso o más fino aplico más pegote de capa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo ganas de probarlos porque aun estoy virgen en esto de los crackers jajaja, pero me apunto el truco por si ocurre igual con todos.
    un besote.

    ResponderEliminar
  14. Yo no he probado ninguno porque no me tiran, pero desde luego aún así se agradece tu post: anda que no da coraje comprar algo pensando que es fácil y que no quede como en las fotos! Me pasó con la estampación pero como soy una cabezona, hasta que no le pillé el truco no paré jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Moli!!

    Yo uso uno de Essence, que craquela algo mejor aunque lo apliques por toda la uña, pero ya si uso este truco seguro que me queda fenómeno. ^^

    ResponderEliminar
  16. Gracias!!!!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues me apunto tu idea porque tampoco me gustan las rayas horizontales y encima si pones mucha cantidad se rompe el esmalte de abajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A ver si me compro ya uno de estos esmaltes que tengo muchas ganas de probarlos y hacer diseños con ellos.

    En mi h&m no lo he visto.. :-(.

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea me has dado, yo tengo el de H&M y me pasó exactamente lo mismo, crakeaba muy pequeño y era porque cubría toda la uñas, la próxima vez que lo pruebe lo haré así. Besos y gracias por el truco

    http://noxelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Gracias x la info,a mi me encantan los esmaltes de craquelado

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que el tipo de crackelado depende de la marca y del esmalte...vamos que es 1 poco lotería! Aunque finalmente a ti te ha quedado genial. Yo no he probado ningún esmalte de estos aún!! No me llama demasiado ese efecto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. me parece genial tu explicacion y es verdad que muchas veces al aplicarlo sobre la uña entera el resultado no es el esperado.. por esto mismo regale yo el unico que tenia, pero quien sabe si al final me volvere a comprar otro para darle una oportunidad viendo como lo haces tu .

    bss

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el truqui... ahora me he comprado yo material para hacer crackeo navideño y no tenia ni idea de como se usaba.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tengo un par de estos esmaltes y la verdad, no les doy demasiado uso. Pero ahora me ha picado la curiosidad, ya me veo experimentando... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    La verdad que no me gustan mucho estos esmaltes, aunque tengo que decir que con dorado como tú lo has hecho me ha encantado, tendré que comprarme uno y probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. pues la verdad es que yo solot engo uno que me trajo una amiga de Londres y es como el tuyo, depende de la pasada que le hagas a la uña crackela más o menos, opino como tu, mejor en trozos pequeñitos para que se vean bien los dos colores, ¡me encanta tu combinación! besitos!

    ResponderEliminar
  27. Desdeluego, es un truco muy sencillo pero que seguro que a ninguna se nos hubiera ocurrido XDD
    A mi personalmente no me gusta el efecto crackelado pero oye, puede venirle bien tu consejo a quien sí le guste.

    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo uno de mercadona y si me gusta como queda el resultado, pero he notado que depende de la cantidad que aplicas. Ya probaré a hacerlo a trocitos,bsts!

    ResponderEliminar
  29. Tengo ese mismo de h&m y me pasaba igual, gracias por el consejo :)

    ResponderEliminar
  30. genial idea!! La pondre en practica cuando me ponga uno de estos. Y por cierto, genial combinacion de colores, que quizas te copie por cierto porque tengo los dos esmaltes que tu utilizas jijiji

    un beso

    ResponderEliminar
  31. oye, pues no he probado ese metodo, quiza me sorprenda y todo XD Yo lo usaba de manera convencional.

    ResponderEliminar
  32. Si yo también tengo el de H&M y me mosqueo muchisimo, porque me salian lineas super finas o apenas se notaban, pero a la 2º vez le puse mas en unas zonas q en otras y entonces si que si!
    Me encnata como queda en dorado, tengo que probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Pues muy buen consejo, yo he visto entes el de deliplus pero no me atrevia a comprarlo, tengo que rpeguntarle a un apr de chicas que he visto con el. Besos guapa
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. ah mira! lo probé el sábado y quedó chulo pero como dices, a rayitas. Este viernes para el finde lo aplicaré como dices a ver que tal :-)

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el consejo¡¡ Tengo un crackle negro de essence y me hacia lo mismo, apenas unas rallitas. Tengo que probar a darle una segunda oportunidad y si no lo probare con tu idea.

    ResponderEliminar
  36. El truco me ha encantado, super ocurrente! eje

    Yo tengo un monton de estos esmaltes y no se me habia ni pasado por la mente jejej

    Gracias a el debes ser la unica persona a la que le haga el efecto bonito ese esmalte, porque yo no lo tengo, pero toooodo el mundo hablaba fatal de el...

    Muaks!

    ¿¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¤ Se lo que hicísteis la última semana V.5 ¤

    ResponderEliminar
  37. Hola! yo tengo el de essence, y me crakela bastante gordito, aún así voy a probar esta técnica tuya a ver si todavía se ve más el esmalte de abajo, así quedará mas chulo!

    ResponderEliminar
  38. wow!! que pasada han quedado increibles!!!! te he encontrado por casualidad y me gustaría invitarte a mi blog y a que me sigas si te gusta!!
    un besito;Claire.
    c.o.c.o
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!:) pues lo probaré de esta manera, yo siempre lo hago aplicando una capa en toda la superficie de la uña^^ un besote!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. el de isadora funciona muy bien, puedes ver el video en isasaweis, craquela siempre, si echas mas más grueso, como te gusta. y el de essence no va nada bien

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado, yo eso lo hacía con uno negro normal medio seco, lo recortaba desigual, me hacía manchitas y lo llamaba leopardo xD
    Así es mucho más pro... a ver si me paso por h&M, también tienen dorado ahí? o plateado?

    ResponderEliminar
  42. Hola, el resultado es mucho mejor como tu lo haces, aún así este tipo de esmaltes no me convencen!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  43. Yo para las uñas soy muy clásica, y aunque me las pinto desde que tenía uso de razón, ja ja ja... siempre las llevo en tonos satinados pero ni aunque quisiera hacerme eso me saldría, soy muy manazas, están muy originales!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Hola wapa!

    me encanta el truquito de craquelar las uñas, me lo apunto!
    gracias por pasarte por mi blog, te espero cuando quieras!
    besitos.

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que definitivamente voy a pasar porque no hago mas que comprar esmaltes de uñas y luego no me veo con las uñas pintadas, asi que esto menos, porque seguro que no me quedaría bien con lo torrrrrrpe que soy... XD

    ResponderEliminar
  46. A mi es que de por si no e gustan las uñas craqueadas, no se, me parece original pero no lo llevaría, aunque queda mucho mejor como lo has hecho tu la verdad.

    Muak!

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado precioso! Lo probaré seguro!!!
    Guapa,si quieres pasa te por mi blog,estoy sorteando un set con 12 productos Estée Lauder,valorado en más de 100 euros,¡Últimos Días del sorteo!
    http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html
    Espero verte pronto por mi blog!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  48. Parece que tengamos telepatía! Justo me compré un esmalte para craquelar y no me salía! Pensé "vaya timada" porque el esmalte en si no craquela ni nada! Probaré tu truco, a ver si me da mejores resultados!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Pues no los ha probado peero este post tuyo me ha dado muchas ganas de intentarlo :)

    ResponderEliminar
  50. hola molii!!muchas gracias!! jejejeje!!!! pues ni asi eh?? ajajajaj!!! es que mi javi no suele visitar mi blog..... jajjaj! ya os enseño lo que me ha regalado él y lo que me he regalado yo, vale? jajaja! besosss!!

    ResponderEliminar
  51. Yo me comprè el mìo en Kiko. La laca de unas es verde, y para la base compre un gris muy claro. Me gusta el acabado, cuando los dos pases estàn bien secos, le doy una pasada de esmalte trasparente para fijar.

    ResponderEliminar
  52. A mi me encanta craquelar y como quedan los diseños!
    Te animo a pasarte por mi blog :)

    http://tocadorlowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Lo probaré, porque soy de las que me gusta que se vea el tono de base.

    ResponderEliminar
  54. He probado de todas las formas y nome resulta, nada que ver con las imágenes. , el mío es maybelline, no se sí es necesario poner el color de base de la misma marca. Puff ya me agoto el tema, mejor me saco todo esto yme olvido, total ni tan costoso es.
    Besitos
    Maitere

    ResponderEliminar
  55. No me resulta de ninguna forma, el que compre es Maybelline,

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe