DIY: ¿Qué hacer con unos tapetes de ganchillo?

lunes, noviembre 07, 2011

Yo no sé vosotras, pero yo veo ganchillo por todas partes: camisetas con decoraciones, bolsos de crochet, broches, pendientes…Parece que las antiguas labores empiezan a cobrar importancia.

Desafortunadamente no sé hacer ganchillo, pero me esta empezando a gustar el toque retro que le imprime a cualquier cosa, así que se me ocurrió comprar unos tapetes de ganchillo para decorar una camiseta.

P1000732

Los compré en un bazar por 75 céntimos c/u.

Lo primero que hice fue recortar la flor central del tapete.

P1000736

Una vez saqué la flor central fui reforzando todo el contorno interior con hilo y aguja para que no se deshilachara el tapete.

P1000740

Y finalmente lo corté para que me quedara en forma de tira.

P1000744

Quemé los bordes con un mechero…

P1000745

Y ahora ya estaba listo para coserlo en la camiseta. En un principio pensé en rodear todo el cuello con el adorno de ganchillo pero sobre la marcha decidí hacerlo asimétrico y el resultado me gustó.

PB070034

La flor que recorté del centro del tapete me ha servido para rematar el final del adorno.

P1000768

Y para rizar el rizo le he bordado unas perlas en el centro.

La verdad es que me gusta ese aire retro-abuelil que tiene ahora la camiseta, sin embargo al decorar solo una parte del cuello no deja de tener también cierto aspecto moderno.

El coste ha sido mínimo, los 75 céntimos del tapete más las perlas que las tenía por casa…Además con este mismo método se pueden hacer collares, pendientes, broches…

¿Os animáis con los tapetes de ganchillo? u ¿os gustan mas en las cabeceras de los sillones? :P.

Espero que este DIY os inspire :).

Feliz lunes!

Bsotes!

P.D: Aun podéis participar durante todo el día de hoy en el sorteo de Bioderma. Pinchad aquí.

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

38 opiniones

  1. Pero muchacha de donde sacas tantas ideas????

    Yo esque soy muy atascá, de verdad que sí, cada vez que veo tus DIY y todo lo que vas haciendo en tu piso me quedo ALUCI.FLIPADA, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que original, te ha quedado una camiseta muy chula, mi madre tiene ganchillo por toda la casa, no me lo veo yo puesto encima, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso arreglo, te felicito!
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se están perdiendo muchas cosas que menuda pena, porque tenían un meritazo terrible. Yo no tengo paciencia y no e veo capaz de aprender nada de ese estilo, pero estoy segura de que si tu te pusieras se te daría de lujo! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias guapa!!!me ha encantado!!a mu todo lo que sea de crochet,ganchillo etc me encanta y para personalizar nuestras prendas aun mas!!
    Muy buena idea.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado la camiseta.
    El ganchillo en la cabecera de los sillones, como que no, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Naishi, mi madre también jajajajajaja.
    Nunca lo pensé pero mola el estilo de la camiseta.
    Aunque yo los usaría más para un cuadro muy retro o algo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pero que apaño mas chulo! es verdad q este año se lleva mucho las cosas de ganchillo, me gusta la idea que has tenido ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. muy original, y es verdad,que el ganchillo se lleva, a mi me encargan collares, diademas ,horquillas,etc,,parece que si esta de moda,besos

    ResponderEliminar
  10. Eres toda una artista!!
    A mi me falta imaginación.
    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, es un uso en el que no habría pensado nunca. Pero no se puede negar que te ha quedado muy original la camiseta.
    A mi me enseñaron a hacer ganchillo de pequeña (y a tejer, bordar, coser... qué ocurrencias tenía mi madre) pero ni me acuerdo ya de como se hacía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. holaa!!!la verdad que te quedó genial!!pensé que ibas a hacer un cuello, que era lo que había visto por internet, jejejje!!desde que se inventó el diy, no hay una camiseta igual!!un besazooo!!

    ResponderEliminar
  13. Mi abuela hacía ganchillo y me enseño de pequeñas pero ya no me acuerdo!!que cabeza!!la idea es muy buena y queda muy original en la camiseta!!bsts

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado genial la verdad es que se lleva un monton yo me he hecho unas pantuflas que acabo de poner fotos en mi blog



    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón está por todas partes! Yo he visto una manualidad para hacer tazas forrdas con ganchillo, muy monas pero ccuando te caiga la gota de café...

    Un besito


    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido ideal este DIY, mi madre que es una fanatica de coser y de todo esto y tiene llena la casa de tapetes, así que le pediré que me haga alguno para hacer algún DIY.

    Un beso, muy buena idea

    ResponderEliminar
  17. Uy mi abuela es un filón de ganchillo, jajaja. Sinceramente ese no lo llevaría pero original te ha quedado un rato y le da un giro completo a la camiseta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Lo q eres es una ARTISTA en potencia, m voy q tener q juntar contigo a ver si s m pega algo mi niña. Desde luego el resultado es increíble. Más no m podía gustar pero la verdad q viniendo d tí no m extraña nada d nada!!
    Un beso grande preciosidad mía y q tengas un buen comienzo d semana.

    ResponderEliminar
  19. nena que idea más buena jaj, me encanta leerte de verdad uff, un besote muaaaaak

    ResponderEliminar
  20. Pero que creatividad tienes Moli!! yo no sé de donde sacas tan buenas ideas ;)

    Besazos!!!
    http://imaginatubelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hija, admiro la imaginación que tienes para todo, desde la decoración de tu casa (que la estás sejando preciosa) hasta customizar ropa y complementos :) Me ha gustado mucho c´´omo has reutilizadop el tapete

    Besotes!!

    Estoy de concurso, si te quieres pasar y participar, eres bienvenida ;)

    ResponderEliminar
  22. Buena idea! Me encantaría aprender a hacer ganchillo, se pueden hacer cosas bonitas y mucho más modernas de lo que imaginamos :) Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tu ingenio cada dia que pasa se duplica. La verdad tienes siempre buenisimas ideas y gracias por compartirlas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Artista!!!! tienes unas ideas para customizar que te envidio! Un beso guapa, Daphne

    ResponderEliminar
  25. Qué idea tan apañada oye... Cuando vaya a españa descuartizaré los tapetes de ganchillo que tenemos guardados por los cajones jajaja que no son pocos...

    ResponderEliminar
  26. No puedo más que darte las gracias por compartir con nosotras estas ideas que tienes. Voy a pasarme por el chino de mi barrio a ver si tiene tapetes con el centro pequeñito, y así hacerme un collar con florecitas de ganchillo y algunos abalorios más que tengo por casa.

    La camiseta te ha quedado muy chula, es una mezcla de estilos original y, la verdad, coordina muy bien.

    Besines.

    ResponderEliminar
  27. en mi canal tengo 2 entradas de bandanas y anillos que he hecho yo a ganchillo... como tu dices viejas labores que me enseño mi abuela!jaja. si por un casual las ves, ya me diras! muaa

    http://depedacitosdemi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Mi abuela es adicta al ganchillo! jaja
    Probaré tu idea seguro!

    ResponderEliminar
  29. Qué gracioso te ha quedado!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  30. Qué gracia, precisamente yo tengo pendiente publicar un post sobre algo similar. No es un tapete ganchillo ni me costó tan barato pero casi :P, a ver si mañana lo publico.

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo!!!
    Me he ausentado unos dias, pero he revisado todas las entradas que me he perdido,jajajaj y la verdad es que esta del ganchillo tiene "todo el arte", pero sin duda mi preferida ha sido la de tu viaje a Primark,y el peaso de novio que tienes que se ha ganao el cielo, me gusta mucho los cuellos que has comprao, el de lana y sobre todo el de pelo me vuelve loca,pero me mueroooooo por comprar una docena de oraganizadores de bolso para regalar en Reyes a mi familia!!! por cierto, he ido solo una vez a esta tienda y he flipado cuando he leido que bajaste a la planta de hombres... perdona? habia plantas de hombres?? que fuerte yo y mis bolsas(pq yo no caí en ir al coche a dejar una ronda)no vimos ninguna planta de hombres!! es mas, compre pijamas de caballero alli mismooooo, eso significa que no lo vi todo,jjajajaja, en fin... la parte hogar si la conozco, traje mantitas para el sofa(que no la batamanta) y tambien unos plumis para mis camas, porcierto son gigantes,no veo la hora de volver a alli,jejeje
    un beso
    ciao!

    ResponderEliminar
  32. Gran idea!!! nunca se me hubiera pasado por la cabeza jajaja queda muy xulo, que original :P besitos guapa!

    ResponderEliminar
  33. Qué apañao!!=) aunque lo veo raro solo por un lado el crochet jaja, pero si a ti te gusta así pues estupendo ^^ un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe