Viva España

viernes, junio 25, 2010

Seguro que alguien ha sentido rechazo por este título. Y es que es verdad lo que dice mi novio, la guerra civil nos hizo mucho daño y España se encuentra dividida desde entonces. Tranquilidad, que no pienso hablar de política ni voy a desvelar mi simpatía hacia ningún partido. Pero lo que es indudable es que soy española, por eso no entiendo que esta frase se asocie a los fachas.

bandera-espana

Lo que pasa es que ahora que nuestra selección juega el Mundial no pasa nada si gritamos “viva España” hasta quedarnos afónicos, nadie llamará facha al que lleve un polo con la bandera de su país, ni nadie pensará que en ese piso vive una familia falangista por tener una bandera española colgada en el balcón. Eso si…en cuanto termine la competición nada de identificarnos con las señas de nuestro país porque corremos el riesgo de que nos asocien con Franco. A ver si superamos de una vez nuestro pasado…

Lo siento, son solo reflexiones que rondan mi mente estos días…Solo espero que gane España esta noche :).

¿Qué opináis de esto?

Feliz fin de semana a todos!

untitled

Quizás también te interese

27 opiniones

  1. Guapi, que razon llevas. Siempre he pensado así, y la verdad que es un tema que me molesta mucho. ¿¡Que malo hay en sentirte orgulloso de tu pais y mostrar tus colores?!! Yo es que nunca lo entenderé. envidio a paises como EE.UU, en los que el patriotismo es simbolo de unión, no baza de insulto!

    Besis!!

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón , parece que ahora todo el mundo esta orgulloso , pero cuando todo acabe...ya veremos

    no es por meterme en politica , pero para mi mi bandera es mi bandera con mundial o si él...

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razon del mundo...mi novio vivia en cataluña y se sentia incomodo por sentirse español...y sin embargo cuando españa gano la eurocopa salio todo el mundo a la calle a celebrarlo....no hay quien lo entienda!!!!!!!!besitos guapa y muy buena reflexion

    ResponderEliminar
  4. Yo procuro no hablar de política por internet, y en blogs y eso (salvo en mi blog personal, que a veces se me escapa xD), pero en este caso tienes toda la razón.

    Un chaval con la bandera de españa en su coche es un facha, pero nos cuidamos mucho de decir lo mismo de la cantidad de futboleros que lucen banderita en estos días.

    España es así xD

    ResponderEliminar
  5. holaaa! a mi el futbol, la verdad, me importa un pepino, pero lo que has dicho sobre el viva españa y sobre las banderas llevas mas razon que un santo. Y es que lo que dice tu novio es verdad, hizo mucho daño esa guerra y no solo por las muertes...
    desde entonces si te identificas con la bandera o con el himno, o con ser española (que es lo que somos) eres facha, cuando ser facha, o sea fascista, no es ser "de franco" es ser una persona que quiere imponer su ideologia SEA LA QUE SEA, asi que aunque seas de izquierdas, si eres intransigente con la opinion e ideologia de los otros eres fascista o facha, pero eso no lo ven.....
    en fin, que ojala todo esto cambie algun dia....
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que harta que estoy yo de tanto fútbol y tantas narices...que desde que España ganó el año pasado o el otro...sí, estamos muy pendientes de España como equipo...mientras no ganaba una...nos daba todo igual...
    Este año ha tocado invasión de "merchandaisin" por todos lados referente al mundial...para cuando una de "merchandaisin" con motivo de la semana de la moda de New York, etc...???????

    ResponderEliminar
  7. Yo soy del Norte (aunque ahora viva en Madrid) y siempre he preferido no pronunciarme a este respecto. Eso sí, yo me considero español! :)

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón y me suscribo totalmente al comentario de Yo QUería Ser Como Carrie Bradshow.
    Espero que algún día superemos esto!

    ResponderEliminar
  9. Nena, estoy completamente de acuerdo contigo. Los fachas reales hicieron, hacen y harán muchísimo daño. A no ser que no le demos... voz!!.
    Mientras que no nos quitemos las costras del pasado no avanzaremos.
    Soy española, andaluza, sevillana y estoy deseando que mi país, España!!! gane el partido a Chile.
    Viva España y todos los españoles!!!... jajaja qué patriótico me ha quedado!!. Es lo que pienso.
    Feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  10. pues mira, la verdad es que yo me siento muy contenta de ser española y me parece muy injusto que cuando lleves algo como las miticas pulseras con la bandera española te llamen facha pero puedes llevar la bandera de usa o de uk que nadie te dice nada!si no que hasta pareces guay por llevarla!con eso flipo jajaja pero es que me parece muy injusto que los de usa lleven i love ny y no pase nada y aqui no puedas llevar nada de la bandera pq eres tachado de facha. y mis amigos ya tuvieron algun problema por llevar una camisa de españa hace años despues de un partido... y a mi el futbol me gusta y animo a mi equipo el depor y a españa junto con al liverpool desde que soy pequeña jaja asi que viva españa! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo soy argentina y no puedo entender muchas actitudes, quizá es verdad que la Guerra Civil hizo mucho daño, pero es que allí todos sentimos los colores y cuando juega la selección todavía más... Bueno, mis padres son españoles, pasaron mucho tiempo fuera de aquí y no pueden creer lo que pasa ni que los miren mal cuando hablan de España (como dices tú, sin entrar en política...).

    Un besito, a ver si hoy hay suerte ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues que tienes toda la razón del mundo, jamía, qué voy a pensar.
    Que parecemos el único país que si alguien siente orgullo patrio, lejos de ser un patroita, se convierte en un fascista y creo que Franco lleva muerto como 35 años (el 20 de noviembre los hará) y que ya está bien de comernos la cabeza con historias que han pasado, pero que ya no existen hace mucho, por más que algunos nos quieran hacer creer lo contrario.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Chapó. Yo soy española, europea y terrestre así que........
    que viva mi pais, coño!
    no sé porqué tanto revuelo con las puñeteras banderas, sólo es una forma de decir de que parte, geográficamente hablando, del mundo vienes, no hay más.

    ResponderEliminar
  14. ESPAÑA..TA,TA,TA...ESPAÑA...TA,TA,TA.....venga animo que vamos a ganar

    ResponderEliminar
  15. Moli llevas mucha razón, yo de la historia de España se gracias a mis abuelos que son de acá.
    Si te digo yo de española solo llevo la sangre y que vivo en el país, pero me siento orgullosa de estar aquí (sin haber nacido en él)...mi chico se queja porque me guste la bandera o porque diga que me encanta España y este tipo de cosas, igual con su padre (nos dice "fachas")supongo que hay personas que no lo han superado y eso que mi chico es joven xD.

    Igual no le hago caso y sigo diciendo que viva España...y ojalá les vaya muy bien en el mundial que se lo merecen!! =)

    ResponderEliminar
  16. Si es cierto que si te sientes orgulloso/a de tu patria eres un facha, pero la verdad es que yo paso un poco de mi país..yo soy ciudadana del mundo jeje

    Pero bueno, reconozco que me "presta"(me gusta, me agrada) que gane España

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes mucha razón! pero creo que será un "lastre" que tendremos siempre!!
    Yo soy más de Villa que para eso es asturiano!jejejeje!

    MUA!

    ResponderEliminar
  18. Y vamos ganandoooooooooooooo!!!! oeeoeoeoeoeoeeeeeeeeee!!
    Ha quedado clara mi postura? ;-)
    Besiiiitos
    ______

    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Bueno... La verdad, no iba a comentar al respecto, pero que leches, aquí tiene cabida la opinión de todo el mundo.

    Se que soy española (nací en España, y tengo DNI y Pasaporte español, y no reniego de ello, porque sería imbecil hacerlo.

    Pero sinceramente, no me siento española, para nada. Ni en futbol, ni en baloncesto, ni en bandera, ni en himno, ni en lo que sea. A mi, personalmente, no me representa.

    Eso no implica que vaya gritando por la calle insultos contra España, ni quemando banderas, ni mucho menos. Yo respeto a la gente que se considera española, y que lo es, están en su derecho (lo que no respeto es a los fachas, en el sentido fascista y dictatorial), pero lo que me toca soberanamente las narices, es que la gente que no opina como yo (o como la gente que opina igual que yo) crea que somos unos terroristas, y blablalbalblablalb.

    Y lo que si que me hace MUCHA gracia, es la gente que tilda a España de mil y un insultos, y luego cuando juega la Roja, se ponen la camiseta, y van a animar.


    Ganó España, si, y me alegro, pero no por mi, si no pq hay mucha gente que me importa que se alegra de que ganara.


    Así que, me alegro por todos vosotros! ;)

    ResponderEliminar
  20. Llevas mucha razon en el tema, estoy muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no estoy del todo de acuerdo la verdad. La verdad es que paso bastante de naciones y banderas, pero no porque alguien grite viva españa se le debe decir facha, eso es otra cosa, y quien lo dice no está muy informado ;)

    Por cierto, no es por ná, pero España está jugando fatal...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que verdad mas grande...yo pienso como tú!y me parece patético por nuestra parte.
    Besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  23. A mi me ha pasado muchas veces al estar en el extranjero, o cuando me ha tocado vivir fuera como estudiante. Y Franco ha sido una parte de la historia de España que desgraciadamente no podemos sacar, pero que por suerte ha terminado y debemos de mirar adelante sintiendonos orgullosos de lo que somos y haciendo de este país algo de lo que merezca la pena estar orgullosos. MUA

    ResponderEliminar
  24. pues yo sintiendolo mucho soy como tu le pese a quien le pese estoy muy orgullosa de ser española y no por eso soy facha ni mucho menos pero es cierto que este pais esta muy mal visto las banderas y dmas cosas!!!pero donde vivimos?vivimos en españa asi que donde esta lo malo en tner una bandera española!!!en fin como tu titulo dice:VIVA ESPAÑA!!!
    UN BESITOOO
    ;D

    ResponderEliminar
  25. ya sabes que ideologicamente discrepamos aveces
    pero que te quiero con locura es un hecho jajajajaja
    guapa
    que viva la roja

    ResponderEliminar
  26. MUY BIEN DICHO!!!!!!!!!!

    Yo pienso lo mismito.

    A ver si nos quitamos el complejo de que una vez, hace ya bastantes años, existió un H.P. llamado Franco en este país...
    Y miramos pa´lante.
    Viva ESPAÑA, sin complejos!!

    ResponderEliminar
  27. pues hija, no es la primera vez que te lo digo; una vez más: chapó!
    yo no podría haberlo escrito mejor que tú, coincidimos en todo.
    a ver si la gente deja de insultar y se dedica a aprender un poquito, y al menos a informarse.
    no se demuestra, por mucho que se pretenda, tener ni cultura ni un poquito de idea siquiera al querer insultar diciendo facha. el que lleva una bandera así, o la respeta, fuera de época de mundial y otras pamplinas (entendedme) no se siente insultado, porque sabe porqué lo hace.
    gracias por esta entrada. un besazo guapa.
    ah! y viva españa y todos los españoles, de cualquier idea y partido! que pa eso nacimos en españa co...nes! jaja (perdon por la boquita)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe