Evolución

lunes, marzo 28, 2011

Cuando de pequeña iba a clases de pintura, había días que me ponía frente al caballete y nada me salía bien. Y yo solía pensar…"a esto no puedo dedicarme, porque los días que esté así no cobro" xD. Ahora que estoy haciendo el curso de escaparatismo, estamos en las mismas; a veces las ideas chocan unas con otras en la cabeza y me vengo abajo porque no soy capaz de plasmarlas como es debido.

Algo así me esta pasando con el maquillaje también. No se si es que me he vuelto muy exigente o que de verdad estoy pasando por una época de baja inspiración, pero ningún look me convence como para pensar que os puede aportar algo.

Cuando estoy así suelo mirar las fotos de los maquillajes que ya he compartido con vosotras en el blog e intento ver la evolución, buscar fallos, o contrastar mejorías. Por esto se me ha ocurrido que podíamos hacer entre todas un balance de los looks que he mostrado y así me contáis qué os parecen.

Este fue uno de los primeros looks que compartí en el blog. Creo que en general está bien pero para mi gusto falla el delineado.

P2240019

Este lo presenté a un concurso de MissPotingues y fue la primera vez que quedé satisfecha con el difuminado.

P3250031

Este es el famoso de Beyoncé que, ahora que lo veo, la sombra amarilla esta mal trabajada…

P4070005

Este es un degradado de color que tengo que repetir cuando pueda porque las sombras están mal mezcladas.

P3300008

Poco después os enseñé este con morados, que me sienta como una patada, pero me gusta.

P4010003  

El primero de estilo árabe. El delineado bajo las pestañas inferiores está muy regulero…

P5270030 

Este es sencillito…quitando los pelos de la frente está pasable :).

P8080046

El siguiente me encantó en su momento, pero tendría que haber integrado mas la sombra morada con la naranja.

P8240074

Ahumado en azules. Lo veo muy marcado en los extremos pero me gusta cómo me sienta, hace tiempo que no me maquillo en azul…

P9120143

Y por hoy lo dejamos aquí. Otro día analizamos los mas recientes si os parece :).

¿Qué creéis que puedo mejorar? ¿Cual os ha gustado mas?.

Qué tengáis un estupendo inicio de semana :).

Bsotes!

 

firma222

Quizás también te interese

57 opiniones

  1. Muchacha yo creo que lo que te pasa es normal, todos tenemos épocas, hay épocas muy buenas y otras 1 poquito menos buenas en las que parece que nada sale, pero al final todo acaba saliendo. Yo siempre pienso que estas épocas pasan porque nuestro cuerpo necesita 1 descanso y como no nos damos cuenta nuestra mente desconecta ella sola (mis historias para no dormir), jajaja.


    Yo creo que no puedo ayudarte a darte consejos para mejorar ni nada por el estilo porque todos tus looks me gustan, ojalá tuviese yo esa gracia para maquillarme. Cuando sigas con los más actuales todavía te voy a poder aportar menos, jajaja

    1 besico y ánimo que pronto vendrá la inspiración!

    ResponderEliminar
  2. vamos moli que te maquillas precioso! me encantaron el arabe y el degradado de color. Aunque a decir verdad, todos son lindos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy capaz de decirte nada, Moli, porque me parecen todos estupendos. Es más, leo lo que tu dices que son fallos y no lo veo jajaja qué quieres que te diga? Yo he pensado algo parecido para un post que estoy preparando y he re-hecho un look que hice hace un año y pico: todavía es muy mejorable pero da mucha alegría ver que ya ha mejorado algo en un año de seguiros, leeros y hacer caso a las sugerencias.
    Respecto a la inspiración: todo el mundo que se dedica a algo artístico tiene sus días, ya lo sabes, así que no desesperes. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustan todos, especialmente el primero, pero es evidente que ya puedes considerarte una especialista.

    ResponderEliminar
  5. .... muy exigente ere tú por lo que veo, a mí me parecen que están muy bien. Mis preferidos son el del concurso a Misspotingues y el de morados. Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. hola!
    chica lo que te pasa es que llevas tiempo haciemdo una maraton, y no te has acordao ni de beber agua!
    quiero decir,te imagino una persona muy exigente con todo lo que haces, y te veo de pequeña cuando pensabas que asi no cobrabas... pero chica sientate y no pienses en nada durante un ratito,disfruta de un poco de sol en la cara...y huele el aire...

    En cuanto a los looks,yo me quedo con todos tu lo sabes, y no creo que puedas mejorar,SE QUE VAS AA MEJORAR, porque no te conformas con poco cosa... y eso hoy no es "poco"

    ciao,feliz lunes, y tomate un acuarius,je,je

    ResponderEliminar
  7. Ay Moli, creo que eres suuuuper exigente contigo misma, si a mí me saliera la mitad de bien me daba con un canto en los dientes.
    Tienes razón, los azules te quedan muy bien y el look árabe me ha gustado mucho también, pero vamos, que pegas no le veo a ninguno eh.
    A ver si un dia practicas conmigo jeje
    Bsos
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. para mi gusto te queda muy bien el maquillaje del penultimo y del anterior!!
    Mil besos preciosa!!!
    B.

    ResponderEliminar
  9. En general, esán muy bien. Quizá el que menos me guste sea elprimero y eso indica que sí hay evolución y mejoría.
    Respecto al resto, sólo tú puedes decir qué te convence y qué no, porque eres realmente quien sabe qué eslo que pretende lograr en cada look.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es bueno ser exigente, lo "malo" de ser exigente es q cuando algo no marcha como debiera se nos cae el mundo encima pensando en: "y ahora q vamos a hacer!!!".
    Pues no, la q vale vale y si tu estas donde estas es por algo.
    Los looks para mi magnificos, es normal q tu los veas y pienses en cómo podrias haberlos mejorado, pero para mi son preciosos. El arabe... ME ENCANTA!!!
    Un besito. Feliz lunes a ti también aunq yo con este resfriado.....

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es normal pasar malas épocas, por ello no debes comerte la cabeza ni criticarte tanto a tí misma. Yo creo que todos los looks que haces son maravillosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Creo que ser perfeccionista está muy bien, de hecho yo lo soy, pero también creo que no hace falta buscar fallos donde no los hay, tus looks son geniales y preciosos, además a veces una imperfección es lo que le da personalidad y carácter a las cosas, si todo fuera perfecto sería muy aburrido!!
    Por mí puedes seguir como hasta ahora porque me encanta!
    Besitos!

    http://consentidos-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. A mi mecharan el segundo y el árabe, es normal que tengamos épocas en las que no estemos inspiradas y que no nos salga nada, a todas nos pasa!
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Puesh hija, esa debe de ser una de las diferencias entre tú y yo: yo soy incapaz de sacar un sólo fallo a la mayoría de looks que has puesto. De verdad te lo digo. De hecho, ya quisiera yo para mí maquillarme así... xD

    ResponderEliminar
  15. Moli, a mí me inspiras mucho y leo tu blog siempre el hecho de que seas tan exigente te hace más interesante!! Si te quieres buscar defectos haz el tag al que te he nominado seguro que tienes alguna anécdota divertida.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pues chica, yo pagaría por que me quedasen así :/

    Me ENCANTA el look árabe que te has hecho.

    No sé, los delineados, salvo el primero que quizá es por el color, a mí me dan auténtica envidia. A ver si alguna vez me salen así :D

    ResponderEliminar
  17. El look árabe me gusta mucho, lo cierto es que todos tienen algo bonito.
    No te preocupes, cuando la mente esta en blanco y se tiende a pensar que no sabes que hacer para innovar solo tienes que experimentar en plan divertido, el arte no se pierde. Besos

    ResponderEliminar
  18. Creo que eres demasiado crítica contigo mismo, eso es bueno porque como nunca ves las cosas perfectas siempre te esfuerzas para mejorarlas.
    Personalmente, veo un avance enorme del primer look al último y te sacas más fallos de los que yo veo xDDD porque si realmente a ti se te da tan mal lo que yo hago no te digo lo que será, jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Moli hija,yo no se donde estan los fallos,ya quisiera yo tener la mitad de manejo que tienes tu,otra cosa es que no te acaben gustando las mezclas o no te caigan bien los colores....
    sigue asi

    ResponderEliminar
  20. pero..no seas tan exigente!!si es que están genial!!en serio.
    No te puedo decir nada de que puedas mejorar, la verdad, sería un desproposito!!un besazooo

    ResponderEliminar
  21. Yo creo q eres demasiado critica contigo misma xq yo los veo geniales. Me gustan todos :)
    Sobre la inspiracion, supongo q es algo q nos pasa a todas.. pero segun viene se va ;))

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  22. Ya conté el final en mi blog, guapa
    ;)

    ResponderEliminar
  23. Hija Moli, pues yo no te veo fallos en ninguno, quizás en el primero el delineado como tu dices, pero era el primero, por lo que tampoco me parece mal, pero el resto..??? Están genial todos, y en ese que dices que están mal mezclados los colores (morado, turquesa y alguno más)?? Está precioso, y trabajado con maestría! Eres muy buena en ésto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Lo siento en el alma de verdad, porque yo aquí no veo los fallos, así que no puedo ayudarte...

    Lo único es que no me gusta el delineado en otro color que no sea el negro, pero claro, eso es personal no es bien o mal...

    Yo creo que lo haces muy bien y tus looks están muy bien hechos, pueden gustar más o menos pero eso va a gustos!

    A mi los que más me gustan son los ahumados, en negros, dorados y azules intensos, turquesa.

    Un beso guapa! No te apures!

    PD: A mi los morados me sientan fatal!!!

    ResponderEliminar
  25. A mi todos tus maquillajes me encantan! Yo creo que lo que pasa es que muchas veces somos demasiado perfeccionistas y siempre queremos más! Yo no le veo faltas a tus difuminados, ni al delineador...

    Besos wspa, y que conste que te lo he dicho muy en serio, yo soy muy sincera!

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusta muchísimo el último, el ahumado de azules, es precioso. Y el de Beyoncé también, aunque quizá le falta difuminado al amarillo, como tú dicer.
    No te preocupes, hay etapas en las que estamos menos inspirados, pero son pasajeras. Así que ánimo! Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente, es que te has vuelto muy exigente contigo misma.
    Vale, si en el primero te fallaba el delineado..pero en los otros estas genial, mis primeros pasos me da hasta verguenza enseñarlos!
    No puedo creer que digas que el look arabe esta "regulero"...Regulero?????? Para nada, es un look ESPECTACULAR! De verdad, y no me canso d decirtelo...tienes una habilidad increible.
    Un besote y espero ver más looks, que me encantan!!
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  28. ains Moli, Moli, que tu eres la maestra! todo el mundo tiene rachas pero yo no veo muchos fallos en esos looks! por supuesto que al principio no lo hacías tan bien como ahora, pero yo no lo hago ni la mitad de bien que tu, y mírame, aquí estoy intentándolo :) es verdad que lo de la inspiración influye, mi chico puede escribir un día como 50 páginas y tirarse un mes sin escribir nada, pero a eso no le podemos hacer nada, anda anímate :) guapa!

    ResponderEliminar
  29. Los que más me han gustado han sido el degradado y el naranja ¡y si yo supiera hacerme estas cositas la mitad de bien que tú ni me quejaría jajajajaja!

    Eres una artista ;)

    Küsse!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! Yo te voy a ser sincera y creo que te exiges mucho!! Yo los veo todos estupendos y no te estoy peloteando, tal vez te encuentres algo baja de inspiración, pero creo que haces un gran trabajo maquillándote y lo haces muy bien.
    Ánimo guapa!!1
    Besitos
    http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Realmente te entiendo,hay veces que uno pasa por eso,donde no se pueden plasmar las ideas que hay en la cabeza.Aunque no sabría decirte porque,pero solamente hay que relajarse un poco,tomar aire para que las ideas fluyan mejor.
    Ahora respecto a los looks de maquillaje,siendote 100%sincera;me encantan todos y no le veo los fallos que tu dices.
    Ojalá tuviera yo la mano que tienes para el maquillaje.No puedo culparte de ser exigente,porque yo también lo soy,pero gracias a eso,a ser exigente,es que uno tiene el deseo de superarse cada día más y eso se refleja en la evolución.

    Por cierto,me encanta la última foto,los colores te sientan muyyyy bien. ;)


    Besos y Saludos

    ResponderEliminar
  32. Mejorar siempre se puede, en cualquier aspecto y cualquier persona, pero vamos.. tu haces unos looks preciosos y super bien trabajados! ya quisiera yo! y se ve tu evolución! cada uno más perfecto que el anterior! eres una artistaza! un beso !

    ResponderEliminar
  33. Pues guapa creo exactamente lo mismo que tú... los fallos que has cometido son esos sí, que conste que no son grandes fallos ni mucho menos de hecho es que aun asi están geniales todos los maquillajes pero entienddo a la perfección que te seas tan exigente contigo misma que consteee.
    Y bueno... hay epocas que una est amas productiva y otras menos, eso es todo enla vida, no te estreses, sino te ve s capacitada o con ganas ya los haras, que prisa hay? es tu blog no lo olvides no tienes que complacernos en todo lo que te pidamos, digo yo vamos.
    Y eso... creo que aunque son fallos ya solo con darte cuenta de ellos es un paso hacia adelante para que no ocurran de nuevo, y esta claro que cuanto mas conocemos del maquillaje más avanzamos y más nos exigimos, es lo que hay. Otros pasan mil y yo en estos casos prefiero no subir looks, de hecho yo no los subo por eso mismo... seguro que mal mal no estarían, normales vamos pero me autoexijo tanto que es lo que hay :)

    ResponderEliminar
  34. Pues los looks los veo genial. El que más me gusta es el segundo que comentas que presentaste a un concurso lo veo muy bien difuminado y un delinado perfecto. Está bien que quieras mejorar y evolucionar pero no te obsesiones con ello porque realmente están muy bien hechos. Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  35. joder niña1 ole ole y ole tu! solo puedo decir eso!
    no te puedo decir uno solo porque es imposible1 todos son geniales!
    y el que dices morado que no te queda bien pero te gusta.... tengo qe decirte que... ola? te has visto bien? te queda genial!!!!!!!! me encanta!

    un beso guapisisisima

    ResponderEliminar
  36. Pero bueno! Eres muy exigente eh? Yo la mayoria los veo super perfectos! A mi si que me gusta como te queda el morado, es cuestion de saber combinarlo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  37. Animo guapa!, pronto te vendra la musa otra vez jeje, a mi me pasa igual. He de decirte que me declaro fan de tus delineados, junto con los looks claro, para mi no hay nada que arreglar, quizas porque no tengo tanto nivel como tu y no veo los fallos jeje.

    Lo de las fotos lo hice con Photoshop, Filtro-Desemfocar-Desefoque de la lente, donde pone Radio (a la dcha del cuadrito que te sale), le das el valor que quieras, cuanto mas alto, mas borroso sale. Luego le das Ok y te queda toda la imagen borrosa, vas a las herramientas (a la izquierda) y coges el Pincel de Historia y vas pasando por encima de lo que quieras que se vea y ya esta!.

    Espero que te sirva, un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. El morado y naranja me gusta como está, y el que mñas me ha gustado es el azul (con diferencia porque te queda genial).
    Supongo que analizar lo que tú misma has hecho es un paso muy bueno para darte cuenta de por dónde tienes que seguir. No te digo nada que tengas que mejorar porque creo q lo q haces es perfecto y por eso estás donde estás.
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!!
    No seas tan crítica mujer, están preciosos!!Me gusta sobretodo el segundo que hiciste y el degradado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. Si que te exiges mucho si! ojalá yo pudiera hacer ni la mitad de lo que hacer tu! jejeje.
    ¿El que mas me ha gustado..? El último, definitivamente, es verdad que te quedan muy bien esos colores :)

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que es lo que mejor puedes hacer, ir mirando fotos antiguas para perfeccionarte.

    Lo que puedes hacer es recrear ese look pero mejorado, y poner fotos del antes y del despues y tu misma ver la evolucion ;) y si lo compartes con nosotras, mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que lo haces de fábula!
    No sé que tenéis con el difuminado todas...jajaja
    Jo, es que a mí me encanta que quede cada color bien marcado y delimitado, no difuminado y entremezclado jaja Seré rara yo

    ResponderEliminar
  43. jo nena, ojala tuviera yo na mas que la mitad del arte que tienes tu para maquillar, estan todos perfectos!!! el arabe me gusta mucho y el de la ultima foto tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Pues yo no te veo ningun fallo Moli, maquillas estupendamente,ojala yo tuviera tu arte pero ke le voy a acer... me encanta el makillaje aunk no soy muy wena con los ojos ke digamos...espero mejorar con el tiempo jeje x cierto el segundo look y el morado y naranja me han encantado ;)

    ResponderEliminar
  45. Jo! Lo que para tí necesita pulirse es el look de mis sueños XD
    Lo importante es que seas capaz de sentarte y ver tus fallos, porque es la mejor forma de aprender. Esta claro que la evolución ha sido a mejor, así que espero que sigas así, porque para mí eres una artistaza de los pies a la cabeza!

    ResponderEliminar
  46. Estate tranquila. ya sabes lo que dijo Picasso: "Quiero que cuando me llegue la inspiración, me encuentre trabajando".

    Cuando vives de tu imaginación, todo está cuestionándose continuamente. Tú a lo tuyo que ya saldrá todo lo demás.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  47. holaa!!
    bueeno no eres la unica con falta
    de inspiracion eeh! jeej
    que yo ando en las mismas!:D
    mi favorito es el de el concurso de
    misspotingues! aah y todos los colores nos quedan! la cosa esta en nosotros mismos porque no creo que alguien por la calle te halla
    dichoo!ppff! ese morado te queda fataal!!:D jaaj verdad que no??
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  48. Pues si que eres exigente contigo misma... hay momentos para todo, y todos tus looks son muy dignos, a veces te apetecerá una cosa y otras otra diferentes, pero a mí en general me gustan todos!!!!!!!!!!!!!!!!


    bssssssssss guapa

    ResponderEliminar
  49. En lo único en que coincido es en lo del primer delineado. Pero ojo, no es que esté mal, sino que ahora te sales por "toslaos" haciéndolos y claro, comparándolos, se nota la diferencia.

    Lo que sí me gustaría que me explicaras, y lo digo en serio porque no le veo el fallo y quiero aprender, es por qué en el degradado de Lime Crime dices que las sombras están mal mezcladas. ¡No lo veo!
    Fíjate si me impresionó ese look, que yo por ese entonces no tenía blog ni perspectivas de tenerlo y me quedé flipada cuando vi las fotos.
    Ya te seguía, pero desde las sombras, fíjate lo que son las cosas :)
    Es más, me acuerdo de que tuviste un anónimo criticando el look y A MÍ me sentó como una patada en el higadillo, jajajaja...
    No soy una friki, lo juro, es que tengo MUCHA memoria... :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  50. nena a ti te pasa lo que a mi, eres súper exigente contigo misma, yo no me puedo ver cantando en ningún video porque me empiezo a poner pegas y nunca me quedo a gusto del todo jajaja.
    pues hija a mi me gustan todos, pero como siempre digo con las bromas es que estudie en la ESO y mi materia gris no es tan buena como la gente que estudio cosas normales jajajaja.
    cada uno a su estilo me encanta, también es verdad que se nota mucho el progreso eso si.
    un besote

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa, yo creo que a todas nos pasa que a temporadas estamos faltas de ideas o inspiración :/ está bien que busques maneras de inspirarte :) me encantan los looks que has recuperado de pasado :P hay algunos que a pesar de que dices que no están bien trabajados son preciosos! Hay que ser exigentes para mejorar pero a veces uno mismo se pasa demasiado...

    besitos♥

    ResponderEliminar
  52. Como he estado desaparecida no me he enterado de tus novedades!! ¿que tal te va tu new experience?
    Yo veo todos tusmaquillajes genial, de corazon te digo que tienes grandes manos! y no te preocupes por los bloqueo, que después de unoo viene algo grande! :) un besiii

    ResponderEliminar
  53. Desde que te sigo me gusta cada uno de tus looks, muchas veces los tomo prestados adaptándolos un poquito, que a todas no nos queda bien los mismo jeje.
    Al ver el primer look... yo no he llegado a ese nivel todavía, es decir, has evolucionado muchísimo!!
    y tus difuminados me encantan, al menos esa es mi opinión sincera, sabes que si algo no me gusta te lo digo!!
    puedo sugerir algo?? un look con amarillo! el de beyoncé me gusta mucho pero algo más ponible, con un marroncito por la banana??
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  54. Chica pues yo los veo todos geniales xDD será porque aún no tengo el ojo tan crítico como tú y tampoco tengo tanta práctica para saber si está bien o no :P De todas formas ya te digo, a mi me gustan todos jaja =P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  55. Supongo que al final despues de practicar diferentes look te has vuelto mas exigente contigo misma. Yo realmente los veo muy bien,es cierto que siempre podemos mejorar pero desde mi humilde opinion para alguien que no ha estudiado maquillaje me parecen unos trabajos realmente preciosos y bien trabajos. :)

    ResponderEliminar
  56. Pues yo no sé si es que no entiendo y valoro lo que sea o qué... pero los veo todos perfectos! jeje

    ResponderEliminar
  57. A mí me pasa igual :). Hago pedidos y luego se me acumulan las sombras casi sin tocar porque no me inspiro para utilizarlas. Los looks mostrados son preciosos. Adivino que muchas de nosotras no nos habíamos percatado de los "fallitos" si no los llegas a mencionar :).. yo no lo hago ni la mitad de bien, pero a la que me sale medianamente pintón, ya me alegra el día una barbaridad. Ánimo guapa :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe