Insomnio

miércoles, marzo 09, 2011

He comentado varias veces que para dormir necesito escuchar la tele de fondo. Esta costumbre me viene de pequeña, cuando era incapaz de dormirme si no había gente despierta en casa haciendo ruido.

Con el tiempo superé este trastorno por suerte para mi madre, pero a día de hoy sigo siendo problemática para dormir. La noche a menudo es mi paz, y muy frecuentemente mi tormento. No puedo evitar pensar y darle vueltas a las mismas cosas, una y otra vez. Y por eso necesito escuchar de fondo algo que me aleje de mis demonios internos…

Una de las cosas que me ronda y me entristece es estar lejos de mi tierra, Ceuta, algo que sabéis de sobra las que me seguís desde hace tiempo. Y he comentado muchas veces la situación injusta que se vive allí con respecto a la península. Por eso, en esta noche de insomnio en la cual la televisión no me calma, se me ha ocurrido compartir con vosotras algo que escribí con 10 años creo recordar…

Para que entendáis el texto os diré que La Mujer Muerta es un monte que separa Ceuta de Marruecos, podéis verlo al fondo de la fotografía. Se le llama así porque su perfil es similar al de una mujer acostada: se distingue la nariz, la boca y el pecho.

ceutanoche

En el colegio nos pidieron que escribiéramos sobre un sueño que tuviéramos. Yo redacté lo siguiente:

Mi gran sueño

Una noche soñé que “La Mujer Muerta” resucitaba y

que al levantarse dejaba un vacío muy grande entre Ceuta y Marruecos,

de modo que quedaba agua de por medio.

Caminaba dando tumbos por nuestra ciudad

recorriendo todas las calles,

era muy grande pero cabía por ellas;

miraba con cariño a las gentes pero éstas

se asustaban al verla.

Cuando anocheció fue a tumbarse de nuevo,

pero esta vez lo hizo en el Estrecho que separa Ceuta de Algeciras.

Estaba como adormilada, ya no estaba muerta, estaba

viva, muy viva y yo veía a los coches circular por encima de ella.

¡Qué bien!, pensé, ya no tendremos que montar en barco para llegar

a la península. Mejor aun, ya no habrá

península, ya somos la misma tierra.

 

Recuerdo que al día siguiente de entregar la redacción, mi tutora me felicitó y me acompañó por todo el colegio para que todo el mundo leyera lo que había escrito. Me dieron chucherías y material escolar. Y a los pocos días me lo publicaron en el Pueblo de Ceuta.

Articulo noemi2

Mi padre, orgulloso, escaneó el fragmento y lo envío por fax a familiares y amigos. Yo en ese momento no entendí tanto revuelo, al fin y al cabo solo había escrito en un papel lo que pensaba muchísima gente. Ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta de que no era normal que una niña tuviera esos pensamientos.

Espero no haberos aburrido con esta anécdota, pero sabéis que de vez en cuando me gusta dejar un pedacito de mi por aquí. Además hace ya dos años que no piso Ceuta y se va notando…

Si alguien se siente identificada con estos sentimientos, me sentiré muy satisfecha de haberlos compartido.

Me encantaría que me contarais alguna de vuestras pasiones.

Que tengáis un feliz miércoles :).

Bsotes!

 

firma222

Quizás también te interese

69 opiniones

  1. Qué bonito nena! Ojalá yo supiera escribir así,es muy bonito el texto,y te diré que yo de pequeña también tenía problemas para dormir,pero lo mío era por miedos...Ahora soy bastante trasnochadora y me cuesta dormirme pronto así que por aquí ando a las tantas de la mañana como puedes ver.Un besote enorme y ánimo cielo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola nena, que precioso lo que escribiste, en mi casa el escritor de cosas bonitas era mi hermano, poemas para las chicas etc., yo siempre he envidiado poder escribir así porque me gustaría escribir canciones pero no hay manera solo tengo 2 y no me convencen, no sabia que eras de Ceuta, precioso sitio y allí tengo a una buena amiga, entiendo tu sentimiento, yo de Málaga pero viviendo en Madrid por trabajo desde hace año y pico, estoy muy contenta y no me quiero ir de aquí, pero echo de menos poder bajar de vez en cuando aunque sea unos días, pero tal como están las cosas por el momento no puedo bajar por evitar problemas con mi abuela que me tiene un poco de manía.., en julio ara un año que no bajo.
    yo de chica con lo del sueño si no escuchaba ruido no podía dormir, después se me arreglo pero hace 4 años me puse enferma con ansiedad y no podía dormir con la luz apagada, estoy casi bien ya pero claro de volver de los bolos de madrugada tengo la hora cojida y no me duerme nadie hasta las 5 o las 6.
    hay de todo, en fin nena que me ha encantado esta actualización, en mi próxima actualización pondré como queda el Desperado, esta súper bien.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Tanto la foto como el escrito son preciosos, y realmente sorprendente en una niña de 12 años, Moli. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito, Molly!
    La verdad, nunca me había parado a pensar que en Ceuta os sentiais así...
    :-(

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Que tierno Moli!!Desde luego,ya de pequeña eras una niña muy imaginativa y sensible... vamos, como ahora!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues... me ha encantado cómo no ¿verdad?
    Un orgullo lógico que la hija escribiese eso, normal tu padre.
    La verdad que me ha parecido fantástico la forma de transmitirlo.
    Y bueno yo por suerte imagino no me cuesta nada dormir y ya que preguntas, una de mis pasiones ocultas es escribir, es la primera vez que lo digo en un blog (ni siquiera en el mío), pero en los últimos años la inspiración como que se ha ido... sólo viene en momentos malos, es lo único de ellos, puede que se esté acercando ahora dado todo lo que me va sucediendo :)
    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Que estupidez eso de las fronteras verdad!!?? Claro
    los que tienen, tienen miedo de perderlo y no quieren compartir nada en absoluto. Tampoco la suerte de haber nacido en un lugar favorable!!
    Mil besos preciosa!!!
    B.
    http://www.biljanacamilloni.com/

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el texto y la historia.
    Eso sí, lo de dormir con ruido...uf!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!!! Me ha encantado!!!Eres una caja de sorpresas, Moli!!!
    Por cierto, yo también tengo la costumbre de dormirme con la tele de fondo.
    Un besazo, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  10. ME ha encantado la verdad, muy emotivo y profundo y más para una niña de la edad que tenias entonces. Si sabia que eras de Ceuta (aunque nunca escribí te sigo desde hace unos dos años), pero no sabia ese sentimiento que teneis allí, no conozco Ceuta pero desde que te oigo (leo) a ti hablar de ella tengo unas ganas locas de ir. bss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Noe, se me han puesto los pelos como escarpias, qué bonito!! No me extraña que tu padre estuviese orgullosísimo!!
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito relato, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Un texto precioso, lo que más me ha impresionado es que escribieras esas palabras con esa edad.
    Normal que feuras por todo el colegio, normal que lo publicaran en el periodico y que tu madre se sintiera tan orgullosa.
    A mi me ha llegado directo al corazón, gracias por compartirlo con todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que te digo! Me parece impresionante que con esa edad tuvieras la capacidad de expresar lo que sentías de esa forma... mOLI, tienes mucha magia dentro ;)

    ResponderEliminar
  15. Es precioso Moli! Entiendo que eches de menos tu tierra,la foto es una pasada...Gracias por compartir algo tan tuyo! besos!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, que bonito, me he sentido super identificada porque nose si sabras que soy cubana y va a hacer 3 años que no he podido ir a ver a mi familia y para mi, digan lo que digan, mi tierra es mi tierra y anda que no se extraña!. Ya se que soy muy repetitiva con esto pero es que chica, que no sabes hacer tu? jaja. ARTISTAAAAAA! xD

    ResponderEliminar
  17. Es precioso!!
    Es un texto increible para haberlo escrito con 12 años y con 32, esta escrito con sentimientos y eso se nota en todo.

    Espero q prontito puedas volver a visitar tu tierra :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Jo Moli, es que con 10 años no es normal tener esos pensamientos, la verdad que es bastante maduro para esa edad.
    Espero que pronto puedas estar en tu tierra. Un besote

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Que bonito, y no, no es normal que con diez años se tengan esos pensamientos y esa sensibilidad pero afortunadamente hay que gente quenace con ella y por eso podemos disfrutar de grandes libres, textos y demas..., no has escrito nada mas????
    Yo tambien padezco de insomnio..., pero a mi no me da paz, al contrario, lo paso muy mal, demasiado mal,es uno de mis secretillos ocultos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, escribir ese relato a esa edad denota mucha sensibilidad e inteligencia, no es habitual que una niña pueda plasmar con tanta naturalidad y a la vez de manera tan poética, el sentir de un pueblo. Es normal que sientas nostalgia de tu tierra. Me siento muy identificada contigo en que siempre me ha costado mucho dormirme, también le doy muchas vueltas a las cosas y cuando era pequeña a menudo me dormía con el ruido de la tele. Hacía siglos que no lo hacía y ahora llevo como un mes recurriendo a ello y sigue funcionando :-) De más mayor, lo que hacía cuando no podía dormir era escuchar música y escribir, escribir muchísimo. Poemas, mi diario... lo que se me ocurría. Gracias por compartir esto con nosotros, normal que tu padre estuviera orgulloso! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me he sentido muy identificada con la parte insomnio, darle vueltas una y otra vez a las mismas cosas... y buscar un remedio para espantar los demonios... a mi también me daba y me da por escribir, pero de niña no me salían cosas así.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Precioso el texto y más para una niña tan pequeña.
    Tus padres estarían superorgullosos de ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Increible que una niña con 12 años escribiera asi, con ese sentimiento, logico q tu padre estuviera bien orgulloso y lo escaneara.

    te felicito

    ResponderEliminar
  24. Jolín, me he emocionado un montón. Qué bonito, la verdad es que es sorprendente que una niña de 6º escribiese de forma tan clara y que representase los sentimientos de tanta gente.
    Ojalá algún día se cumplan todos nuestros sueños y podamos dormir tranquilitas y en paz.
    Así seguiremos siendo soñadoras pero no estaremos pendientes de nuestro inmomnio, jejejeje...
    Un besito, y gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  25. que bonito! increible que con solo 12 años se tenga esa madurez!
    Me siento identificada con el insmnio, hay rachas q das mil vueltas a la cabeza y no pegas ni ojo, yo tmb estoy acostumbrada a tener de fondo la tele para dormirme!

    un besoo

    ResponderEliminar
  26. Te acabo de votar para el premio de Make-up Club! Que tengas muchísima suerte guapa, que blogs como el tuyo hay pocos!! =)

    ResponderEliminar
  27. Hola Moli, tu entrada es sobrecogedora. Yo soy una exiliada involuntaria y aunque no me quejo echo mucho de menos España. Lo que sufrís los ceutíes es algo que la gente no entiende, nadie piensa en Ceuta o Melilla ni en los problemas que hay allí, estando Canarias más lejos el sentimiento de abandono por parte de los demás españoles debe de ser muy grande. No conozco tu tierra pero no desaprovecho ocasión para reafirmar donde haga falta que sus paisanos son tan españoles como un tío de Cáceres. Tu texto es precioso y denota ese sentimiento de ser como una "isla" que debéis de tener. Me ha puesto los pelos como escarpias! Apuntado queda el visitar Ceuta!

    UN besazo.

    P.S. Casi se me olvida, te he dado un premio en mi blog, guapetona!

    ResponderEliminar
  28. Que bonito!!!

    Cuanto talento tenías ya de pequeña.

    Tienes un blog genial!!

    ResponderEliminar
  29. Que bonito Noemí! es un escrito precioso!

    un beso bonita!

    ResponderEliminar
  30. ainsss! me has emocionado y todo! normal que tu padre estuviera emocionado y orgulloso, o incluso tu profesora, me imagino yo en mi futuro como profesora, no creo que ningún niño de "hoy en día" (como decía mi abuela) escribiendo eso, eres una persona grande, te admiro! mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  31. Yo naci en Madrid así que no "entiendo" bien esa sensación de estar separados.

    Sólo te puedo decir que mi chico es marroqui y este verano que fuimos alli de vacaciones pasé por tu ciudad y tengo que decir que es una ciudad preciosa, con una mezcla muy particular que la hace única

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Ay que me he emocionado mucho con tu entrada. El texto es una preciosidad, las palabras de una niñas mucho más lúcidas que la de los adultos que crean fronteras y levantan barreras sin parar.

    Lo de dormir con la tv sólo me pasa en la siesta, soy incapaz de dormir la siesta sin la tele puesta, pero es la costumbre, siempre me quedaba dormida en casa de mis padres los domingos mientras ponían la típica peli mala de sobremesa.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Hola! me parece precioso lo que escribiste, parece que está escrito por alguien mucho más mayor que una niña de esa edad, me ha impresionado.
    Y lo de dormir, a mi me pasaba hasta hace unos años, me iba antes que mis padres a la cama para que hubiera ruido, si no no me dormia ni a tiros.
    Ahora ya no me pasa pero hay noches que necesito la radio para no pensar en nada mas...un besito wapa!

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito Moli!! Me has puesto los pelicos de punta!
    Desde niña ya se notaba quién iba a ser nuestra Moli, con esos ideales tan bien plantaos!
    Pre-cio-so!!
    Muah!

    ResponderEliminar
  35. Yo no soy ceutí, como sabes soy algecireña, pero mi chico sí es de ceuta y aunque vino con 7 años, toda su familia sigue allí, y él está solo aquí (con sus padres y hermano, se entiende) pero sé por él lo que es esa sensación de falta de arraigo, porque su corazón, al igual que el tuyo, está con su familia en ceuta y se nota en la cara que ponen cuando se ven cada muchos meses incluso años. Me ha encantado tu relato, entiendo que te lo publicaran, y no te preocupes que algunos, desde el otro lado del estrecho, también lo hemos pensado alguna vez

    ResponderEliminar
  36. A mí también me pasaba como a ti de pequeña, si no oia ruido no podía dormir...
    En cuanto al texto, la verdad es que es precioso, intento imaginar como se sentirá la gente de Ceuta o de Melilla por su difícil situación, pero está claro que no es lo mismo imaginarlo como vivirlo. No me extraña que toda la gente lo alabara en su momento, expresa perfectamente todos esos sentimientos que lso demás no podemos ni imaginar.
    Espero que puedas volver pronto a tu Ceuta, tiene que ser duro estar lejos de casa tanto tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Jolín, qué bonito lo que escribiste e increíble que fuera a esa edad. Mi padre es de Ceuta y yo siempre digo que soy medio africana xD. La verdad es que todo lo que no sea la península, no parece España en cuanto que siempre están un poco aparte, pero bueno con lo mal que está el país a saber qué pasa, igual nos conquista alguien.
    También tengo problemas con el sueño ;)

    Un beso x

    ResponderEliminar
  38. Que lindo! Me gusto mucho el texto que escribiste.Tienes razón,talvez a tus 10años no te dabas cuenta,pero es profundo ese texto.
    Y a mi me pasa lo mismo que a ti,soy bastante trasnochadora y después no puedo conciliar el sueño si no es con aunque sea algún ruidito de fondo.
    Respecto a lo otro,te entiendo totalmente,ya que llevo casi 3años lejos de mi querida Argentina,vivo en República Dominicana con mi novio(él dominicano)y es por él que me fui de mi país,claro el amor lo vále(lo de como nos conocimos,es un poco largo,jeje),
    pero es difícil extrañar tu tierra y tu familia.Así que,te comprendo perfectamente.

    Besos Y Saludos

    ResponderEliminar
  39. Solo puedo decirte que es precioso, es un texto con muchisimo sentimiento, increible para una niña!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  40. hola guapisisima!! ayy me ha encantado!! que guay!!! es super bonito joooooo!!!!!!!!

    yo afortunadamente para dormir caia como un tronco pero ahora por desgracia con esto de estar pachucha duermo de culoo!!!!!

    yo de peque tb escribia un monton de cosas y teng otodo guardado!!!!!!!!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  41. Chapó nena!!! Espectacular!!! Si es que el talento se tiene desde que se nace o no se tiene.

    Felicidades por tu sensibilidad, y te aseguro que por mi parte me encantaría que hubiera un precioso puente hacia Ceuta. Las cosas buenas hay que tenerlas cerquita!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  42. A veces son los más pequeños los que ponen en palabras lo que los mayores piensan...

    ánimo!
    un beso!

    http://condiezcoloretesporbanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Increible nena, que sensibilidad.
    Nunca he tenido problemas de sueño, sólo si estoy muy estresada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Wow!! Me ha encantado!!! Increíble q lo escribieras tan "joven"! un besín ^^

    ResponderEliminar
  45. Es impresionante el texto, me ha sobrecogido la verdad y no me extraña que lo publicaran y que tu papi estuviera tan orgulloso. La verdad es que los de la Península no nos damos cuenta que también estáis ahí, nunca me había parado a pensarlo, pero tienes toda la razón, y al pensar en esto más me ha gustado tu relato. Y la foto es impresionante también.

    Respecto a lo de dormir, yo no tengo problemas, pero mi madre sí, y sólo consigue dormirse un par de horas si se acuesta con la TV.

    Lo del look... no he subido con los ojos cerrado porque aún no sé que foto le voy a enviar a Diana para el concurso, pero vamos, están pendientes ;)

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  46. I can't read spanish, but the first picture is beautiful!
    x

    ResponderEliminar
  47. Que bonito, que bien escrito y que sensibilidad. Precioso!. Yo también lo guardaría orgullosísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Normal que tu padre lo escaneara y lo enviara a familiares y la seño super orgullosa de que una alumna escribiera tan bien.
    y nosotras muy contentas de que lo compartas, por que sigues escribiendo de maravilla! no soy de allí pero transmites tan bien lo que sientes que transportas a cualquiera!!
    enhorabuena (unos añitos después)jeje
    un besito Moli

    ResponderEliminar
  49. me parece precioso lo que escribiste, se nota que desde que eras pequeña tienes ese espiritu y esa fe que tanto te caracteriza. Yo no puedo saber que es eso que vives, pero si entenderte, ya que soy valenciana y aqui tenemos problemas similares con ser o no españoles (yo no, pero mucha gente reniega de su pais) el caso es ese, que me parece precioso lo que escribiste y que ojala yo escribiera ni la mitad de bien que tu. 1 besazo!

    ResponderEliminar
  50. Bueno he flipado con tu entrada, enserio los pelos de punta todavia los tngo! Es cierto que la gente de aqui siempre hablamos de eso, de un puente ya que solo son 14 km. los que nos separan de Algeciras a los ceutíes como nosotras, estuve un año en Sevilla viviendo y se perfectamente como te sientes, aunque recuerda que no hay que estar en un sitio fisicamente para ser de alli, enserio me he quedado loca con tu poesia! yo tb duermo con la tele de fondo y sin ella pienso peores cosas y n puedo dormirme, me ayuda mucho. La verdad que la gente que no es de aqui no sabe como somos de verdad los caballas y como muchas veces sin darse cuenta muchas personas nos "apartan" de España pero bueno nosotros demostramos que eso es lo que somos mira cuando vino el Rey! tendrias que haber estado, fue increible fue toda Ceuta a verlo, dieron hasta el dia festivo para ir al evento, no falto nadie vaya! en fin n m enrrollo mas, un beso wapa! por cierto antes te vote en un concurso que vi por ahi de makeup club! (creo que se llama asi) un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Pues sí, la verdad es que es más que sorprendente que una niña de esa edad escriba un texto así, qué bonito... :_)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Si es que eres muy grande Moli que graciosa en la foto del diario,naciste con un talento increible tus padres deben estar orgullosisimos de ti estoy segura que ni un poeta habria escrito algo tan bonito sobre la montaña esta que mirandola bien es cierto que tiene la forma del cuerpo de una mujer,se nota lo que amas tu tierra y lo que la añoras te entiendo perfectamente porque me sucede lo mismo,has acudido alguna vez al medico para que te ayuden con el problema del imsomnio, yo no lo padezco afortunadamente duermo como un liron pero debe ser muy complicado, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  53. Hola guapetona!! muy bonito, de verdad. Compartimos afición, aunque ya no escribo, de pequeña gané unos concursos y también publicaron varios de mis relatos :)

    Gracias por compartir tus sentimientos en verso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta que comprartas estas cositas con nosotras.
    Yo también hecho de menos mi tierra Extremeña,ya hace 4 años que no voy y estoy deseando ir para revivir recuerdos.
    Un besote guapisima!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa :) me ha gustado mucho que compartieras con nosotras algo tan personal como es la tristeza y la añoranza de la tierra.. Yo no he sentido eso porque de momento no me he visto obligada a salir de mis raíces ni de mi casa :) pero creo que entenderé muy bien ese sentimiento que sientes tú el año que viene cuando me vaya de Erasmus (aunque no será muy lejos jaja) y eché de menos mi tierra y sobretodo mi gente =) Pero bueno.. piensa que cada vez falta menos para el reencuentro :)

    Un besazo enorme guapa! Ah! Y enhorabuena por tener esa gran conciencia desde pequeñita :)

    ResponderEliminar
  56. A mi me pasa lo mismo a la hora de dormir y algo que me ayuda es poner música relajante, te lo recomiendo.

    El texto que escribiste es increible para una niña tan pequeña, es realmente maravilloso.

    Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  57. DESAHOGO
    Esta mañana lei la entrada.

    Esta mañana me quede en blanco.

    Esta mañana pensé que que tenia que decirte algo profundo...para agreder lo hondo de tus palabras.

    Esta mañana he llorado por cosas mias,cosillas de mayores...y a medio dia tambien.

    Y me dá COMPLETAMENTE lo mismo del que piense diferente a mi,te doy las gracias por hacerme pensar en mis "PASIONES" que hace tiempo me veia yo que me faltaba algo...y mira tu por donde lo que era...

    besos, felices sueños.

    ResponderEliminar
  58. Eras y eres una artista.Y creo que el problema del imsomnio muchas veces es la nostalgia, que se agarra al pecho al menor despiste.
    Me encanta tu blog, te animo a que te pases por el mío, está hecho con mucho cariño...
    Un beso :) .

    ResponderEliminar
  59. Dios que bonito lo que escribiste!!! y que pasada que con esa edad escribieras así de bien y fueras tan sensible con tu entorno!!me ha encantado el escrito... me has hecho pensar, nunca me había parado a pensar como se sentiría la gente de Ceuta y me imagino que de Melilla... tan cerca y a la vez tan lejos... ojala la mujer dormida se despertara y se tumbara en el estrecho ^^!!
    Un besazo preciosa ^^*

    ResponderEliminar
  60. Que historía tan bonita y la poesia es genial, desde luego que se ve que eres muy creativa ya desde pequeñita. Yo una vez en el cole también escribí una vez un poema sobre lo que pensaba de la refinería y me dieron un premio pero solo me lo publicaron en la revista del cole jeje.
    Para el imsonnio a mi me sientan muy bien tomar flores de bach.
    BEsitos
    http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. que precioso,me he emocionado....
    Imaginate nosotros que para unirnos con la peninsula tenemos que volar tres horas...
    aun así nunca he sentido esa necesidad, nunca he sentido esas ganas que tienen muchas personas de que estemos mas cerca... lo que si he sentido es la necesidad de ser reconocidos, de que no nos olviden.... ESTAMOS AQUI ABAJO EH!

    ResponderEliminar
  62. No me extraña nada que salieras en el periódico de Ceuta. Estarían todos conmocionados porque el exto es muy bonito y porque expresas muy bien el sentir de muchos, y eso es un don.
    Tú eres una artista y los artistas siempre se han caracterizado por conectar mucho con el sentir de los demás. Te podrías haber dedicado al periodismo o a la literatura y lo habrías hecho muy bien porque conectas con todas nosotras.
    Te felicito Moli. Nunca dejes de ser así.
    Me quedo muy intrigada con lo que podría haber sido tu aportación al concurso El lado masculino de las Mujeres. A ver si te animas y, por lo menos, lo publicas en tu blog.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  63. lo leo pensando que así debería ser el mundo, sin muertos que nos separen!!! sin guerras por tierras que son de todos!!! no deberíamos emigrar buscando paz en otros pueblos, entiendo tu dolor por no poder regresar y el sentimiento de nostalgia que se apodera de ti en las noches....un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  64. Que bonito muchacha!!! Normal que tu padre estuviera tan orgulloso, yo si fuese él habría comprao mil periódicos, jajajaja

    Respecto a lo del sueño... para mí es 1 odisea dormir, de hecho, ahora me están planteando la opción de ir a1 psicólogo para ayudarme a dormir, aggg!

    1 besito!

    ResponderEliminar
  65. Me ha encantado lo que has escrito, es muy bonito e inusual para una niña de 10 años. Consérvalo siempre porque es un tesoro.

    ResponderEliminar
  66. Que bonito tu escrito no?? La verdad que cuando erespequeña, las cosas son siempre mas faciles, y aveces plasmarlas sobre un papel resulta mas facil ya que eres timido y inocente!
    Sin duda lo que hizo tu padre es lo que hubiera hecho cualquiera no??
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Una pasada! me ha encnata la historia y es algo que tienes en el recuerdo! normal que tu padre estubiese tan orgulloso de ti ^^ Besitus guapaa

    ResponderEliminar
  68. Para la edad que tenias menudo escrito... Sos preciosas tus palabras. Es una pena que en Ceuta existan esos sentimientos hacía "la península", se supone que somos "lo mismo" aunque haya agua de por medio...

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. He llegado aquí rebotando de blog en blog, ando cotilleando maquilaje y trucos, y me he encontrado con tu entrada en la que sale la foto del sobre de Melilla, ciudad en la que viví dos años. De ahí he llegado a esta pensando que también trataria de la misma, pero mi sorpesa ha sido cuando lo primero que he visto ha sido la foto y me he dicho: "Eso no es Melilla, eso es Ceuta".
    Decirte que comprendo perfectamente lo que dices porque toda mi familia es de allí, y allí pasé mis primeros tres años de vida y muchos, muchos veranos.
    Es realmente triste que quienes viven en Ceuta y en Melilla tengan que estar siempre reinvindicando su españolidad por el simple hecho de estar en otro continente.
    Y chiquilla, escribir lo que escribiste con 12 años... pufff... eso demuestra no solo un enorme don de palabra, si no una enorme sensibilidad.
    Ha sido todo un placer llegar hasta aquí.
    BESOS

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe